Rimas y Razon:

una dialectica esencialista


Eutanasia


Hoy en nuestro país la clase política se eleva por los cielos y nos demuestran que son capaces, son capaces ya no de debatir, son capaces de no representar, son capaces de enfrascarse en la discusión de censura a la presidencia de la cámara por haber aceptado un proyecto que habla sobre la eutanasia.

Eutanasia (del griego "eu" -bien- y "thanatos" -muerte) es la actuación de darle una muerte digna a un ser humano para evitarle sufrimientos, generalmente con el consentimiento del paciente.

La DC (que he pensado siempre que son conservadores de derecha disfrazados de progresistas) se niega a debatir un proyecto que habla sobre un principio tan básico como es el de decidir sobre tu propia existencia, la derecha apoya y ve aquí un golpe potente a que sus ideas conservadoras sean mantenidas.

Como negarle a una persona que sufre, un sufrimiento de todo tipo, un sufrimiento que no sabremos que tan grande es, pero que podemos imaginarlo solo si tenemos algo de empatia, algo que al parecer a algunos de los políticos les falta. Una persona que sabe que en su vida ya hizo todo, que aprendió y enseño todo lo que debía y que ahora solo quiere liberarse de esa prisión que es su cuerpo para al fin descansar en paz y llegar a Dios.

La eutanasia no es siempre la acción positiva de terminar con la vida por eso se debe distinguir lo siguiente:

La ortotanasia es la defensa del derecho a morir dignamente, sin el empleo de medios desproporcionados y extraordinarios para el mantenimiento de la vida. Consiste en dejar que la muerte llegue en enfermedades incurables y terminales, tratándolas con los máximos tratamientos paliativos para evitar sufrimientos, recurriendo a medidas razonables.

La distanasia consiste en el empleo de todos los medios posibles, sean proporcionados o no, para retrasar el advenimiento de la muerte, a pesar de que no haya esperanza alguna de curación. También es conocida como encarnizamiento terapéutico, pues no considera los sufrimientos añadidos al moribundo.

Si una persona libre, responsable y conscientemente decide uno de estos dos medios me parece totalmente viable en la sociedad, ¿porque negarme algo tan básico como aquello?, es mi libertad pasada a llevar cada vez que me lo niegan, es mi dignidad pasada a llevar cada vez que me la niegan, el decir que la constitución garantiza la vida se debería agregar que también garantiza la libertad, y dentro de esta la de decidir mi propia existencia. Cuando se enarbolan los derechos humanos en el tema se debería decir que el sufrimiento humano es lo mas importante en estos y que se debe evitar a toda costa.

El problema se presenta cuando el paciente no puede manifestar su voluntad, ¿que hacer entonces? El dolor de que un ser querido muera solo lo saben y lo cargan pues sus seres queridos, su familia, sus cercanos, si estos creen que esa persona dio lo mejor de si en la vida y que ahora solo esta sufriendo y creen que si el pudiera hablar diría déjenme morir en paz, si creen que el estará mejor con Dios y no en el hospital donde lleva tanto sufriendo y saben que el seguirá estando en ellos y en Dios y así será eterno.

Pasaron 100 años para una ley básica como la ley de divorcio, pasaran acaso 100 años más para una ley de eutanasia.

Con una clase política que presenta tal espectáculo cada vez que se tratan temas tan importantes como estos, mientras la empatia no se vuelva un valor en la sociedad este país seguirá atascado en una mentalidad del siglo pasado.

87 Responses to “Eutanasia”

  1. # Anonymous Anónimo

    Concuerdo totalmente con tu postulado. Si bien la CPdlR asegura el derecho a la Vida como un DDFF, también tiene como fundamento inmanente la libertad del individuo como ente capaz de elegir y descernir en sus propias decisiones, siendo el mismo individuo quién optará por la decisión que mejor le paresca ¿Acaso no la libertad de opinión y decisión lo que tanto proclamamos?

    La eustanasia es un tema que necesita ser tratado, y a la brevedad. Lamentablemente, los integrantes del Legislativo desde siempre han esquivado temas que generen debates y que sean de trascendental importancia para la política de nuestro país, prefiriendo legislar sobre temas arancelarios y discutiéndo qué hacer con los excedentes del precio del cobre, llegando algunos a plantear que tales dineros deberían ir en ayuda o "cooperación" a países con problemas económicos y sociales como Bolivia y Haití...pero, ¡Por favor, que diablos son esas propuestas!, por qué mejor no ayudan o "cooperan" con sus propios nacianales. Pero, este es tema de otro blogg. Ah!, lo olvidaba. Si bien algunos se dedican a realizar propuestas irrizorias, otros, simplemente, "trabajan" viendo páginas pornográficas. X(

    Volviendo al tema de la Eustanasia: a título personal, apoyo totalmente alguna ley que regule favorablemente el tema en discusión, pues si bien los sectores conservadores son quienes se sienten ofendidos por éstos, sólo les digo: es muy fácil opinar de espectador, pero sólo quien padece y carga con el dolor y sufrimiento será quién podrá decidir sobre el sentido de su propia vida.

    Esperando que mi comentario aporte en algo, se despide,

    J_co.cl  

  2. # Anonymous Anónimo

    No es cruel tratar de preservar la VIDA..pero....¿estar en un hospital conectado a cables ,es vida?,mmmmmmm...nop ,creo ke eso no coincide con la idea de vida ;
    es cruel prolongar la agonía del ke despierta cada día deseando la propia muerte,esperando ke cada minuto, ke cada segundo sea el ùltimo.
    es cruel dedicarse a hacer otras tareas teniendo el poder de evitar tanto dolor .
    por eso estoy de acuerdo con tu plantiamiento , cuando la vida pasa a ser un mal y la muerte un bien ,no hay ke darle mas vueltas al asunto,solo un poco de empatía basta para ver las cosas con claridad.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Asesinato de ancianos
    ¿Como se asesina impunemente a miles de ancianos?
    Mueren ancianos asesinados en los hospitales.
    Neofeudalismo médico y los abusos a los mas débiles e indefensos.
    SISTEMÁTICA APLICACIÓN DE EUTANASIA ACTIVA NO CONSENTIDA EN LAS URGENCIAS HOSPITALARIAS ESPAÑOLAS A ANCIANOS ENFERMOS DE BAJO NIVEL SOCIO-CULTURAL.
    ¿Y esto sin una despenalización de la eutanasia!

    Para descargarse este archivo en PDF ir a:
    http://www.kaosenlared.net/noticia_pdf.php?id_noticia=20345

    La eutanasia involuntaria sin el consentimiento del paciente ni los familiares, se aplica en los hospitales de forma generalizada a los ancianos enfermos de bajo nivel socio-cultural y económico, no se obra de acuerdo con la Lex Artis y la Mala Praxis en las urgencias hospitalarias es auténtica criminalidad.
    De forma encubierta, a escondidas, sin avisar a los familiares, miles de ancianos son asesinados en las urgencias hospitalarias españolas, los médicos y jueces encubren estas muertes de ancianos por todos los medios posibles.
    Cada día algunos ancianos mueren tras ser seleccionados para un proceso de eutanasia activa selectiva. El "triage" lo realiza una comisión de tres médicos que analiza los casos graves ingresados en el hospital y con sígnos de abandono, malos tratos o falta de cuidados y decide a quién aplicar la eutanasia. Estos médicos actúan de jurado y juez y su sentencia es firme. Si deciden que el anciano está descuidado y volverá a urgencias al cabo de poco tiempo, lo sentencian a muerte, por el medio mas discreto y eficiente que pueda aplicar el MIR (Médico Internista Residente) de turno. No se avisa a los familiares de que se va a proceder a la eutanasia del anciano y disimuladamente ocultando la forma de aplicarla se se administra sedación y se aplica el protocolo adecuado para provocar la muerte del anciano o anciana
    MÉTODOS DE EUTANASIA EN URGENCIAS:
    Uno de los métodos mas simples es no dar la mínima atención durante un plazo de varias horas dejando al enfermo en una camilla en un pasillo (esto se suele hacer cuando se trata de casos como los de ancianos que han sufrido un infarto) sobre todo si es de noche y los familiares no piden ver al enfermo y acompañarle en urgencias.
    Al ser ingresado si el anciano está descuidado, con ropa interior ajada, hematomas, ropa de baja calidad, aspecto desatendido es muy probable que sea seleccionado para una eutanasia activa y que se le coloque una sonda para la orina.
    Si el anciano ha sido sondado para la orina, la forma mas frecuente y mas fácil de eutanasia activa es administrar cantidades altas de KCl (Cloruro Potásico ), (Cloruro de Potasio) ClK por medio del gota a gota de suero y un sedante para evitar el dolor, entrada la noche una enfermera/o bloquea con una pinza la salida de la orina por la sonda , esto produce una elevación de los niveles de potasio en sangre y produce confusión, delirio, estupor y coma, al estar sedado el enfermo provoca la muerte en unas horas por INFARTO, PCR (Parada Cardio Respiratoria). De no fallecer esa noche, al día siguiente el anciano está comatoso y el médico dirá a la familia que no pueden hacer nada y si está agitado se le dice a la familia que lo van a sedar para que no sufra, se le administra un "cóctel lítico" de sedantes que le provoca la muerte en una horas, con frecuencia menos de 24...
    La infusión de Cloruro Potásico lleva a que la acumulación de orina provoque graves lesiones en los riñones y la intoxicacion por ClK es mortal en pocas horas provocando un infarto.... La técnica de inyeccion letal del KCL ya se emplea para la eutanasia de animales....A los ancianos se les trata de igual manera. Las razones para este sistema masivo de eutanasia son tres y fáciles de comprender:

    1 Los médicos de urgencias consideran que si el anciano está abandonado, desatendido o no se cuida, se agrabará su sufrimiento si no se le dan cuidados adecuados fuera del hospital cuando se le de el alta , al no tener medios económicos la familia, presuponen que no se le darán.
    2 Los médicos suponen que este anciano o anciana volverá a ser ingresado en urgencias al cabo de poco tiempo y si salvaran todas estas vidas se encontrarian sobresaturados de trabajo y con unas urgencias colapsadas por ancianos enfermos.
    3 La última pero la mas importante: Los médicos utilizan las urgencias para dar el mejor tratamiento a sus familiares y amigos. Un tratamiento preferente de recuperación en la UCI, es por ejemplo: El de un anciano familiar de médico que puede permanecer en coma hasta mas de 20 días en una sala de cuidados intensivos de un hospital público a la espera de recuperarse y salir del coma. También se realizan en urgencias operaciones a familiares y amigos que de otra forma tendrían que pasar por las interminables listas de espera.
    ¿Pero que ocurre si es un anciano obrero descuidado y con pocos medios? Que al cabo de 24 horas en coma en la UCI los médicos ya le dicen a la familia que : " Es un coma profundo", "que no se despertará y que es mejor darle una inyección de morfina que así no sufrirá".
    Todos los sistemas de EUTANASIA aplicados a personas de clase trabajadora se basan en que estas ni sus familias no disponen ni de los conocimientos médicos ni jurídicos, ni de los contactos para presentar una demanda judicial, y que no van a demandar al hospital, ya que su falta de conocimientos de medicina y confianza en los médicos les llevan a no darse cuenta de la manipulación a la que están siendo sometidos. El asesinato del anciano quedará como una muerte sin causar problemas a nadie y sin dolor.... La familia acaba diciendo "Fue una bendición , se apagó en una noche y sin dolor". Pero no son conscientes de haber sido engañados y que ese anciano o anciana hubiera podido vivir años enteros de una vida digna y plena en compañia de su familia.
    En caso que se den cuenta e intenten una demanda judicial, no habra pruebas de Malpraxis. Y los forenses son también médicos y todos sabemos el corporativismo que existe en esta profesión.
    Otro método de eutanasia que se emplea frecuentemente en caso de coma o de haber sufrido un ictus. (isquemia, hemiplegia o trombosis) es medir la presión sanguínea cada 30 minutos utilizando un esfignomanómetro automático (el aparato para medir la tensión arterial) que esta estropeado, (al estar desajustado genera una enorme presión en el brazo o pierna y aparece una señal de error en la pantalla del monitor (ERR..) acompañada de un pitido de alarma. Pero en el enfermo el efecto de cortar la circulación de la sangre con tan alta presión y de forma repetida, provoca la aparición de nuevos coágulos que van hasta el cerebro destruyendo mas tejido nervioso....
    Para poder hacer esto impunemente se evita realizar el TAC (Tomografía axial computerizada) de inmediato, haciendo que el paciente espere varias horas mientras se desarrolla este proceso que acaba por provocar graves lesiones cerebrales de las que el enfermo ya no se recupera.
    El TAC se hace entonces varias horas después, cuando ya hay coágulos en gran parte del cerebro y el paciente está condenado a quedar como un vegetal. Por lo que la familia acepta que el enfermo es irrecuperable y espera que muera sin dolor. y para evitar el dolor el médico recomienda el uso de morfina.
    Es decir es una forma mas que activa de eutanasia, ya que entraña provocar lesiones graves y no dar tratamiento a las lesiones que se han producido antes de ir a urgencias por el ictus. (En caso de ictus (isquemia, hemiplegia o trombosis) es indispensable un TAC (Tomografía axial computerizada) lo mas rápidamente posible e iniciar el tratamiento adecuado para disolver los coágulos antes de que hayan pasado tres horas del ictus) Pero esto no lo hacen en urgencias si es un anciano que los médicos juzgan en estado de abandono, dejadez o pobre y sobre todo si su indice de Karnofsky es menos de 70.


    En conjunto existen multitud de formas de asesinar a un anciano en urgencias si bien la mayoría se basan en:
    No dar atención al enfermo o agravar la afección del enfermo o una de las afecciones secundarias del enfermo provocando lesiones que acaban acarreando la muerte... Si al ingresar a un enfermo anciano ha venido a hablar con usted un grupo de tres doctores o doctoras juntos (aunque solo uno haga las preguntas ) ya puede pensar que está siendo juzgado usted y el enfermo y si las respuestas que da implican que desconoce la medicación o que no pueden atender al anciano o que este no se deja atender.....La solución para los médicos de urgencias en muy simple LA EUTANASIA ACTIVA. o mejor sería llamarlo ASESINATO.
    Pero ninguna de estas palabras será pronunciada jamás, es posible que pueda en algún momento oir a un médico decir que "será un exitus" "va a ser un exitus" "fué un exitus" pero ¿Sabe que es EXITUS ? Es el nombre que se da al paciente que va a morir y para el que solo hay ligeros cuidados paliativos (del dolor "sedantes") y se espera que muera lo antes posible para dejar libre la cama. En la historia clínica el médico responsable pone la frasecita "SI PCR NO RCP" ( Si Parada Cardio Respiratoria No Reanimar) y también la palabra EXITUS figurará probablemente escrita en boligrafo.
    (Ironias que la palabra exitus ) que en latín significaba SALIDA ( salida de la vida) haya quedado para éxito "Conseguir aquello que se desea" Según el diccionario: ("Fin o terminación de un negocio o dependencia" o "Resultado feliz de un negocio, actuación, etc." )... O acaso no tanto, ya que los Médicos Internistas de Urgencias lo que desean y el resultado feliz, es quitarse los problemas de encima y los enfermos ancianos que vuelven a ser llevados a urgencias una y otra vez no son para ellos mas que exceso de trabajo y saturación de las urgencias y es por esta razón que les aplican esta forma de EUTANASIA ACTIVA.

    También se emplea el pronóstico de supervivencia o el Perfil de impacto de enfermedad y no siempre es fácil que el médico internista lo precise con exactitud. Averiguar el estado general (empleando el índice de KARNOFSKY) y las decisiones a tomar en tal situación no deberian lesionar los legítimos intereses del enfermo por una catalogación equivocada, que evidentemente, lleva a que se aplique la eutanasia involuntaria no consentida por la familia ni el enfermo en los casos de enfermos con bajo nivel socio cultural y falta de cuidados.
    El indice de Karnofsky refleja la calidad de vida del enfermo 100 alta calidad sin enfermedad, 50 requiere asistencia considerable y cuidados médicos 20 muy enfermo requiere hospitalización continuada y el 0 que es fallecido..
    El Indice de Karnofsky varía en un rango de 0 (fallecido) a 100 (paciente sin discapacidades), considerándose que los pacientes por debajo de 70 puntos requieren algún tipo de asistencia personal para desenvolverse y por debajo de los 50 puntos asistencia institucional.

    Si el ïndice de KARNOFSKY es inferior a 70 y se trata de un anciano, corre peligro de que se le aplique la eutanasia y si es pobre o hay síntomas de falta de cuidados y abandono esto afecta subjetiva y objetivamente al médico haciendo que este evalúe muy por lo bajo la escala de Karnofsky del paciente llegando a establecer ante el equipo médico que la eutanasia es un buen recurso, aunque no haya sido consentida por los familares . Si uno de los médicos acude a uno de los familiares para preguntarle
    " Si se nos va, lo dejamos ir" o "Está muy grave no creo que lo salvemos, (repetidas veces) y en un momento dice "¿Que hacemos si se va?" . Es muy probable que el equipo médico haya planteado la eutanasia como solución. Cuanta mayor la delicadeza del trato más fácil es que se trate de una eutanasia no consentida.

    PARA MAS INFORMACIÓN SOBRE LA ESCALA DE KARNOFSKY VER LA TABLA :

    http://www.iqb.es/diccio/i/images/karnofsky.gif


    Si quiere, puede comunicar este texto libremente por email a sus amigos y conocidos..
    La sociedad tiene derecho a saber la verdad sobre lo que está ocurriendo en los hospitales y usted tiene derecho a informar a las personas que puedan correr este peligro.

    Este texto no tiene derechos y es de dominio público puede reproducirlo o citarlo como y cuando desee.

    Si quieres saber mas los efectos mortales del CLORURO POTÁSICO en el organismo puedes descargarte el PDF:

    http://www.aeds.org/faq/Alerta3_Potasio.pdf

    Sobre las muertes por Cloruro de Potasio ver:

    http://www.anestesia.com.mx/art21.html

    Sobre los peligros del potasio para ancianos en estado de deshidratación, con diabetes, ulcera de estómago ver :

    http://www.viatusalud.com/documento.asp?ID=6594

    SOBREDOSIS DE POTASIO . "Una tragedia evitable"
    Uno de los problemas mas graves y frecuentes en la terapia de fluidos intravenosa es que se produzca una dosis letal de Cloruro Potásico en la sangre por un error o mala administración. La infusión rápida de potasio en el gota a gota provoca fibrilación ventricular seguida de paro cardiaco. La mala praxis que lleva a este grave problema puede deberse a cuatro causas:
    1 La incorrecta identificación del KCL (Cloruro potásico)
    2 La adminstración de una dosis incorrecta.
    3 El mezclar inadecuadamente.
    4 Su uso con intención de provocar la muerte. "eutanasia activa"
    El mas frecuente de estos problemas es la incorrecta identificación del cloruro potásico en las farmacias de los hospitales. La administración de dosis incorrecta es menos frecuente ya que el Potasio se suministra en viales de 20 meq. y esta dosis se añade a un litro de suero fisiológico para un adulto , pero en caso de tratarse de un niño puede dar lugar a sobredosis.
    El que se mezcle la solución de potasio incorrectamente es un problema recurrente en los hospitales ya que si no se mezcla vigorosamente forma capas y queda la capa inferior con dosis muy elevadas de Cloruro Potásico lo que puede resultar letal si se administra rápidamente.
    El caso de las bolsas blandas del gota a gota es dramático ya que al poner el Cloruro Potásico este no se mezcla por turbulencia como en los contenedores rígidos y los primeros 100 cc de suero fisiológico pueden contener la dosis total de potasio que puede acarrear la muerte.
    Tambien influye el peso del paciente, cuando menor sea su peso, mas posibilidades hay que se vea afectado gravemente por el Cloruro Potásico y le provoque un infarto.
    Este es un problema frecuente en las Urgencias Hospitalarias de todas las comunidades autónomas de España y se va agravando por los casos de mala praxis en la administración del Cloruro Potásico para aliviar la baja calidad de vida de los ancianos enfermos que los médicos consideran "terminales" a los que se les aplica esta técnica my depurada y dificilmente detectable de eutanasia activa...
    Desgraciadamente, si el corporativismo médico no acaba y la hiperprotección de los jueces y tribunales a médicos de la sanidad pública no se modera, acabaremos con una oleada de homicidios de ancianos, a medida que esta población aumente, con la llegada de miles de extranjeros que buscan nuestra tierra como sitio donde establecerse para vivir su jubilación. Y el peligro no es solo este, ya que si estas técnicas se generalizan a los mas indefensos de la sociedad, como está ocurriendo, podremos ver homicidios multiples de diabéticos, drogadictos, disminuidos, inmigrantes, pobres, indigentes...... Una discriminación todavía mayor tanto en la vida como en la muerte.
    La ilegalidad de esta práctica es clara y es mucho mas grave que la eutanasia asistida y consentida.


    Sobre los abusos a ancianos y la eutanasia de ancianos
    ver la página 67 y la página 73 del libro que puedes descargarte en:

    http://www.hurkoa.org/Libro_Maltrato_web.pdf

    Sobre Recetario para una campaña pro-eutanasia
    En Holanda se realizan alrededor de mil eutanasias al año sin ser solicitadas. Esto ha provocado que muchos ancianos emigren ante el riesgo. VER:

    http://www.istmoenlinea.com.mx/articulos/28108.html?PHPSESSID=dd4b95542c5cc01d3cc5ff28377ecb31

    Sobre los abusos en las listas de espera ver:
    http://drgandolfi.wordpress.com/2006/05/20/las-listas-de-espera-en-la-sanidad-publica/

    Sobre la eutanasia y mala praxis en la sedación terminal
    VER:
    http://www.diariodenoticias.com/ediciones/2005/02/26/opinion/d26opi5.230476.php
    Cuando un enfermo está desahuciado es mala medicina aquélla que sólo va a servir para prolongar sufrimientos preagónicos o una vida meramente vegetativa. El llamado encarnizamiento terapéutico está proscrito por el Código de Ética y Deontología médicas. Esta mala medicina consiste en emplear medios extraordinarios, como UCI, ventilación mecánica, etcétera, en un paciente desahuciado. Nuestro Código también desaprueba el realizar actos fútiles en esta categoría de enfermos. Fútil se considera cualquier medio diagnóstico o terapéutico que, sin ser extraordinario, no va a cambiar en nada el pronóstico del enfermo. Esto lo debemos tener claro todos los médicos y creo que la inmensa mayoría lo tenemos muy claro
    NOTA del autor : RESULTA EVIDENTE QUE QUIEN DESAHUCIA ES EL MÉDICO DE URGENCIAS pero los médicos no consideran nunca que puedan equivocarse en su evaluación del enfermo y en muchos casos cuando se trata de ancianos ya se encargan ellos de no cometer un error procediendo a aplicar las medidas necesarias que llevan a la muerte del enfermo.

    Sobre la SEDACIÓN TERMINAL un sistema idóneo de evitar dolores al enfermo moribundo pero desgraciadamente se aplica en ciertos casos para eliminar ancianos enfermos VER:
    http://www.ajs.es/RevistaDS/Vol13-21.pdf

    Sobre el tema de la EUTANASIA DE ANCIANOS EN LEGANÉS:
    El Colegio de Médicos dice que hubo mala praxis en el Severo Ochoa, pero Marín pidió ‘prudencia’
    http://madriddigital.info/detalle_noticia.php?seccion=0&id=20060602205002_37817d00795eac25074a49a9ec154259

    Sobre la mala praxis el el hospital de Leganés :
    http://actualidad.terra.es/provincias/madrid/articulo/comunidad_leganes_psoe_913482.htm

    Sobre la conclusión a la que llega El Colegio de Médicos que se produjeron 34 sedaciones irregulares en el Severo Ochoa de Leganés:

    DESCÁRGATE EL PDF: http://www.condignidad.org/zarchivos/informeleganes.pdf

    Sobre: Un informe concluye que hubo sedaciones con dosis "injustificadamente altas" en el Hospital Severo Ochoa
    Ver:
    http://new.masson.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/masson/masson2.press.plantilla?ident=44714

    Sobre El Colegio de Médicos de Madrid fija 34 casos de mala praxis, 4 por sedación contraindicada - El estudio admite que no se puede afirmar que la causa de los fallecimientos fuera la medicación.
    -----Nota: -----Evidentemente no es la sedación solo lo que produce la muerte, en muchos casos lo que mata es el Cloruro de Potasio que es indetectable si el enfermo tiene problemas renales o ulcera de estómago, o es diabético..muere por PCR Parada Cardio Respiratoria después de un infarto que no es detectado ya que está casi en coma por el exceso de potasio en sangre..-----Solo en los casos en que se emplea un "coctel lítico" se puede hablar de eutanasia activa por sedación.

    VER: http://www.elpais.es/articulo/sociedad/informe/establece/malas/practicas/muertes/sedacion/Leganes/elpporsoc/20060603elpepisoc_3/Tes/

    Dice el doctor Fernando Marín, dedicado en cuerpo y alma a los cuidados paliativos y presidente de la asociación «Morir en Casa», cuando un enfermo terminal le pide eutanasia, «yo ofrezco sedación. Y le aseguro -añade- que no querían un tratamiento contra el dolor sino una eutanasia activa, rápida y directa. Entonces hay que profundizar, qué es lo que podemos controlar y mejorar, y siempre les digo: «Y en el peor de los casos, después de hacer todo lo que podamos, si las cosas no son satisfactorias para ti que eres el que te estás muriendo, te puedo sedar y no vas a sufrir», aunque a ciencia cierta no lo sé, pero es lo único que puedo hacer». A Marín nadie le controla la administración de sedantes, «de la misma manera que nadie controla a un médico de cabecera los tratamientos que aplica contra el dolor. Vaya por delante -subraya- que la gente se muere muy mal en España por culpa de un sistema sanitario, público y privado, que tanta veces la deja abandonada».

    VER : http://www.condignidad.org/index.php?option=com_content&task=view&id=280&Itemid=86

    Sobre la eutanasia con cloruro potasico ver:
    http://infodoc.inserm.fr/ethique/ethesp.nsf/7adab9aba4615f8dc12569c9005670ca/2727200a6629062c80256cf70059a99f/$FILE/ATTTG5VH/Texto%20integral.pdf

    Sobre el uso del coctel lítico para la eutanasia activa:
    http://www.aebioetica.org/rtf/B14%20atencion.pdf

    ver tambien sobre su uso en Leganés :
    http://www.troponina.com/modules.php?name=News&file=print&sid=795

    www.eutanasia.ws/textos/Que_es_la_sedacion_terminal.doc

    Sobre el tema genérico de la eutanasia ver:
    http://www.eticaepolitica.net/bioetica/io_pendiente%5Bes%5D.pdf

    Ver: Eutanasia una practica oculta en España:
    DESGRACIADAMENTE SE APLICA LO SOLICITE O NO LA PERSONA O LOS FAMILIARES.

    http://www.mercurialis.com/prensa/eutanasia.htm

    VER :
    http://www.smu.org.uy/publicaciones/noticias/noticias81/jornadas.htm
    La vida no tiene precio

    El penalista Pedro Montano propuso, a su turno, una discusión tan difícil como delicada: "La vida del paciente es indisponible". De esta forma el abogado cuestionó, por ejemplo, la aplicación del controvertido cóctel lítico para "lograr una buena muerte" -la fórmula es un preparado con base en analgésicos y psicofármacos que inhibe el sistemas nervioso central provocando paro respiratorio-. "En el caso de la desconexión de aparatos, o la aplicación del cóctel lítico se superan las necesidades estrictas de sedación y antidoloración y se estaría obrando en contra del paciente. Esto podría suponer un homicidio. El cóctel lítico no está permitido. Sí está permitido producir mecanismos de inhibición del dolor. El médico siempre está obligado a prestar los medios ordinarios, pero ello no quiere decir que deba someter al paciente a tratamientos que van más allá de la proporcionalidad que el caso exige".

    VER:

    http://www.aeds.org/documentos/dec_amfv.htm

    Cóctel lítico (También llamado cacotanasia o eutanasia involuntaria)

    Administración de fármacos, generalmente por vía endovenosa, con el objetivo común de abolir la conciencia y acortar la vida, llevado a cabo de manera brusco y no gradual, generalmente sin participación del enfermo, a petición de la familia o por decisión del equipo terapéutico.

    La práctica de cóctel lítico muestra también una cierta incapacidad de los equipos médicos para resolver los problemas habituales de control de síntomas e impacto emocional en enfermos y familiares.
    VER:

    http://www.clinica-argentina.com.ar/notas_v1.asp

    Sobre el coctel lítico empleado para el homicidio ver:

    http://www.canalsocial.net/secciones/articulos/ficha_articulo.asp?id=2

    Sobre la sedación terminal Ver:
    http://www.secpal.com/medicina_paliativa/index.php?acc=verart&idart=225

    Para aquellos que quieran informarse sobre los graves problemas a los que se enfrenta la medicina ver el Blogg de un médico de la sanidad pública que revela las interioridades del sistema:

    http://drgandolfi.wordpress.com/

    Sobre "legalizar la eutanasia predispondrá al personal médico y a la sociedad ante el negociado de la muerte, en un primer momento a petición del paciente y con el paso del tiempo a la eliminación de los enfermos por incomodidad o por exceso de gasto", según afirma hoy la Associació Catalana d'Estudis Bioètics (ACEB)" NOTA " Esto ya está ocurriendo hoy en día pero de forma oculta y encubierta."
    VER:
    http://www.lukor.com/not-soc/cuestiones/0504/13190921.htm

    Sobre los problemas de las urgencias y los médicos de urgencias VER:
    http://www.medigraphic.com/pdfs/trauma/tm-2001/tm013c.pdf


    Sobre No Resuscitar, Ahi aparece toda una serie de interpretaciones y dilemas en donde no es infrecuente que el grupo médico se arrogue la definición de SI o NO resuscitar, y, de facto, incurrir en un acto de eutanasia.

    VER: http://www.bibliojuridica.org/libros/1/172/16.pdf

    Sobre ¿Se discrimina a los ancianos en nuestra sociedad?
    Todavía existe discriminación social y sanitaria con los ancianos, en tanto en cuanto se tiende muy a menudo a identificar vejez con enfermedad o con incapacidad, y sólo se les considera por su edad cronológica y no por la biológica.
    VER:
    http://www.saludalia.com/docs/Salud/web_saludalia/tu_salud/doc/anciano/doc/doc_cuidados_geriatricos1.htm

    Sobre la EUTANASIA DIVIDE A LOS MÉDICOS
    Una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios de 2001 recogía que un 15% de los médicos reconocían que las habían practicado, y que un 21% conocía a algún colega que lo había hecho. Un especialista en el tratamiento del dolor lo confirma. "Todos sabemos qué pasa. Normalmente se hace bien, en casos muy claros. Pero sería preferible que estuviera regulado. Por nosotros y por los pacientes"
    VER:

    http://campusvirtual.uma.es/in_en/prensa/20031014_EP1.htm

    Sobre la Comisión de eutanasia del Senado:
    Según palabras de don Pedro Luis Pérez, Jefe Clínico de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Universitario de Valencia.:
    "Algunas decisiones rozan tangencialmente la situación eutanásica. Algunas decisiones no pueden ser consensuadas. Es muy bonito decir: se consensúa con el enfermo, se consensúa con la familia, pero algunas no pueden ser consensuadas porque el paciente no puede decidir y porque la familia muchas veces no se implica, está influida por el ambiente, por la situación, incluso por la propia opinión del médico, que es el sustituto emocional del paciente en muchas circunstancias. Algunas decisiones no tienen ningún respaldo legal y pueden ser interpretables por los jueces de forma dispar".

    DESCARGAR PDF: http://www.gencat.net/salut/depsan/units/sanitat/pdf/co365.pdf
    VER texto: http://www.senado.es/legis6/publicaciones/html/textos/CS0346.html

    Según Manuel Sureda González. Doctor en Medicina. Especialista en Oncología Médica.
    http://www.aceb.org/term.htm
    "La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la eutanasia como aquella “acción del médico que provoca deliberadamente la muerte del paciente”.
    Esta definición resalta la intención del acto médico, es decir, el querer provocar voluntariamente la muerte del otro. La eutanasia se puede realizar por acción directa, v.g. proporcionando una inyección letal al enfermo, o por omisión, v.g. no proporcionando el soporte básico para la supervivencia del mismo. En ambos casos, la finalidad es la misma: acabar con una vida enferma......
    En 1991 se llevó a cabo en Holanda una encuesta anónima entre los médicos holandeses tras un tiempo de vigencia de la despenalización de la eutanasia con el fin de conocer su praxis cotidiana a este respecto. Los resultados, recogidos en el Informe Remmelink, señalaron que anualmente se llevaban a cabo 2.300 eutanasias a petición del paciente. Además hubo 400 casos de cooperación al suicidio; 1.000 de eutanasia sin que mediara petición alguna del paciente; 5.800 en que se retiró o no se inició un tratamiento útil a petición del paciente y, a consecuencia de ello, murieron 4.756 enfermos. De los 25.000 casos en que se retiró o se omitió un tratamiento sin que mediara petición del paciente, en 8.750 esta acción se realizó con la intención de terminar con su vida. De los 22.500 pacientes que murieron por sobredosis de morfina, la dosis se administró con la intención de acelerar la muerte en 8.100 casos.

    NOTA: EN ESPAÑA SIN NECESIDAD DE UNA DESPENALIZACIÓN DE LA EUTANASIA SE PRACTICA LA EUTANASIA DE ANCIANOS EN TODOS LOS CENTROS HOSPITALARIOS PERO EN ESPECIAL EN LOS COMARCALES.

    Para mas información VER: http://www.aceb.org/term.htm

    Sobre la discriminación de los ancianos enfermos en la sanidad pública es esclarecedor el estudio
    No inicio de tratamiento con diálisis crónica a pacientes con insuficiencia renal crónica avanzada realizado por médicos del Parc Tauli de Sabadell

    http://www.revistanefrologia.com/mostrarfile.asp?ID=1378

    http://www.azprensa.com/noticias_ext.php?idreg=17174

    Sobre el TRIAGE de los enfermos ver LÍMITES DE ACTUACIÓN
    EN TERAPIA INTENSIVA por el Dr. Alberto Villazón S.:
    La limitación de recursos nos obliga día a día a un doloroso y necesario triage; decidir quien
    recibirá la mejor o la mayor atención. En este sentido, y en función de su confiabilidad, los
    índices pronósticos así como el análisis de la calidad de vida futura resultan útiles.

    Para mas información descargar el PDF:

    http://infomediconline.com/biblioteca/Revistas/fpimcti/vol21art2.pdf

    ver también COMISION ESPECIAL DE ESTUDIO SOBRE LA EUTANASIA
    http://www.senado.es/boletines/CS0502.html

    Ver también sobre Recetario para una campaña pro-eutanasia
    El envejecimiento de la población es muy alarmante. De él se están derivando una serie de consecuencias muy preocupantes para la salud pública. Estas consecuencias irremediablemente se agravarán en las próximas décadas. Por ejemplo, el número de jubilados va a seguir aumentando y cada vez resultará más difícil que la población en edad productiva sostenga a la población jubilada. Es un desequilibrio que crea un grave problema de sostenibilidad de un sistema sanitario cuya mejor característica es la cobertura universal. A esto se suma que las prestaciones sanitarias son cada vez más caras, y la mayor parte del gasto sanitario ocurre en los últimos años de la vida de una persona. En este contexto lo prioritario es buscar soluciones que abaraten los costes, aunque puedan parecer soluciones demasiado drásticas o radicales. Cada vez se defiende más que el médico no haga nada cuando la situación clínica de un paciente se esté deteriorando y existan bajas probabilidades de éxito, esto reduce mucho los costes. Incluso se ha llegado a afirmar que "una medida que sería más coste-efectiva que no hacer nada es terminar activamente la vida de un paciente". Analistas de políticas sanitarias han propuesto de hecho esta conducta como un modelo de estrategia de reducción del gasto (Fung KK. Am J Econ Sociol 1993;52:275).
    VER:
    http://www.unav.es/noticias/opinion/op220904.html

    Si seguimos este camino muy pronto nos enfrentaremos a los que se llama Eutanasia social generalizada es decir causar la muerte a ancianos o a otras personas consideradas socialmente improductivas o gravosas para la comunidad. El peligro es que esto acabe generalizandose y podamos llegar a que todos los indesables o improductivos sociales sean eliminados por el sistema, todos sabemos que los médicos y jueces nazis se plegaron de propia voluntad a las directivas de exterminio, genocido y eutanasia selectiva de Hitler, en España bajo el amparo del Franquismo se produjeron situaciones similares pero de forma selectiva y en especial en ancianos de clase trabajadora y enfermos graves...pero esto sigue ocurriendo hoy en día. El sistema no ha cambiado.

    Los médicos de la Sanidad Pública se consideran con el poder absoluto de dar la vida y condenar a muerte, juzgando a los enfermos por su estado, condiciones e incluso situación económica, discriminado y decidiendo quién vive y quién muere. Si cometen un error o mala praxis y la familia lo denuncia, lo subsanan eliminando las pruebas por todos los medios y en muchos casos asesinando incluso al enfermo, para que no pueda investigarse el caso. No faltarán amigos médicos e incluso forenses que falseen pruebas o las hagan desaparecer.
    En el fondo vivimos en una sociedad en que la estructuración de la Sanidad Pública ha dado un inmenso poder a una clase aparte, que se considera superior, "La Clase Médica" y lo es por el poder que les hemos dado permitiendo que la Sanidad Pública se constituya en una auténtica Mafia Médica.
    ¡Ya es hora de acabar con esto.!

    Autor: Exitus Ascendant  

  4. # Anonymous Anónimo

    La autanasia es un asesinato vale creo que la libertad del inidividuo
    no reside quitarse la vida porque tenga un cancer o una enfermedad terminal, nadie y ningun tenemos derecho a quitar la vida a nadie, por tanto mi maxima condena a la autanasia, y protegamos a los enfermos.  

  5. # Anonymous Anónimo

    Dios da la vida y Dios la quita, nadie tiene derecho ni uno mismo a quitar la vida.

    Quitarse la vida es un suicidio, y quien lo hace es un cobarde y un atormentado, que pasa, que dentro de nada por que uno le suspenda un examen se puede suidar por no sufrir un supenso.  

  6. # Anonymous Anónimo

    Concuerdo totalmente con tu postulado. Si bien la CPdlR asegura el derecho a la Vida como un DDFF, también tiene como fundamento inmanente la libertad del individuo de no quitarse la vida como ente capaz de elegir y descernir en sus propias decisiones aceptando el sufrimiento siendo el mismo individuo quién optará por la decisión que mejor le parezca pero aceptando su enfermedad Se puede vivir con un cancer, paralizado, los enfermos hay que `protegelos no matarlos.  

  7. # Anonymous Anónimo

    Hay un mandamientos no mataras, por tanto quien acepta suicidarse es un cobarde, y es una `persona atormentada, hay que aceptarse la vida tal como lo vemos y viene.  

  8. # Anonymous Anónimo

    La autanasia es impulsado por la Masoneria que quiere exterminar a los enfermos de todo tipo, ademas crear una sociedad`perfecta, una sociedad llamada Mundo feliz, donde el individuo es una marionata por tanto el dinero para los enfermos se va para ellos y asi el estado ahorraria mucho dinero ya que esta detras de la masoneria.  

  9. # Anonymous Anónimo

    Detras de la autanasia esta la masoneria que aprieta al poder judicial, a la poder legislativo y poder ejecutivo para sus fines y acabar con aquello que estorba que son los enfermos vegetales, enfermos terminales, descapacitados y todos los debiles, popr tanto acabar con todo aquello que es perjudiacila para ellos, osea si caes enfermo terminal, eres hombre hombre muerto  

  10. # Anonymous Anónimo

    El dia 11 es dia del enfermo recemos para que la autanasia no sea una reealidad y el amor a Dios este con todos nosotros.  

  11. # Anonymous Anónimo

    Oración a María Santísima por la salud de los enfermos

    Autor: Su santidad Juan Pablo II




    Oh Virgen María, Salud de los enfermos,

    que has acompañado a Jesús en el camino del Calvario

    y has permanecido junto a la cruz en la que moría tu Hijo,

    participando íntimamente de sus dolores,

    acoge nuestros sufrimientos y únelos a los de Él,

    para que las semillas esparcidas durante el Jubileo

    sigan produciendo frutos abundantes en los años venideros.



    Madre misericordiosa, con fe nos volvemos hacia Ti.

    Alcánzanos de tu Hijo el que podamos volver pronto,

    plenamente restablecidos, a nuestras ocupaciones,

    para hacernos útiles al prójimo con nuestro trabajo.

    Mientras tanto, quédate junto a nosotros en el momento

    de la prueba y ayúdanos a repetir cada día contigo nuestro "sí",

    seguros de que Dios sabe sacar de todo mal un bien

    más grande.



    Virgen Inmaculada, haz que los frutos del Año Jubilar

    sean para nosotros y para nuestros seres queridos,

    prenda de un renovado empuje en la vida cristiana,

    para que en la contemplación del Rostro de Cristo Resucitado

    encontremos la abundancia de la misericordia de Dios

    y la alegría sin fin del Cielo.



    Amén!  

  12. # Anonymous Anónimo

    Oración a María Santísima por la salud de los enfermos

    Autor: Su santidad Juan Pablo II




    Oh Virgen María, Salud de los enfermos,

    que has acompañado a Jesús en el camino del Calvario

    y has permanecido junto a la cruz en la que moría tu Hijo,

    participando íntimamente de sus dolores,

    acoge nuestros sufrimientos y únelos a los de Él,

    para que las semillas esparcidas durante el Jubileo

    sigan produciendo frutos abundantes en los años venideros.



    Madre misericordiosa, con fe nos volvemos hacia Ti.

    Alcánzanos de tu Hijo el que podamos volver pronto,

    plenamente restablecidos, a nuestras ocupaciones,

    para hacernos útiles al prójimo con nuestro trabajo.

    Mientras tanto, quédate junto a nosotros en el momento

    de la prueba y ayúdanos a repetir cada día contigo nuestro "sí",

    seguros de que Dios sabe sacar de todo mal un bien

    más grande.



    Virgen Inmaculada, haz que los frutos del Año Jubilar

    sean para nosotros y para nuestros seres queridos,

    prenda de un renovado empuje en la vida cristiana,

    para que en la contemplación del Rostro de Cristo Resucitado

    encontremos la abundancia de la misericordia de Dios

    y la alegría sin fin del Cielo.



    Amén!  

  13. # Anonymous Anónimo

    Los medicos que practican la autanasia son asesinos, nada mas nadie tiene derecho a decidir la vida de otro.  

  14. # Anonymous Anónimo

    Los medicos que practican la autanasia son asesinos, nada mas nadie tiene derecho a decidir la vida de otro.  

  15. # Anonymous Anónimo

    Credo del dolor

    Autor:



    A las almas adoloridas, que cargan pesos insufribles, a quienes sus cruces pareciera aplastar sin remedio, el recuerdo del valor pleno de sentido del dolor otorga al sufrimiento una trascendencia del que están privados los paganos. Recomendamos vivamente su lectura y hacer de su difusión un apostolado

    CREO que otorgó Dios el dolor al hombre con designios de amor y de
    misericordia.

    CREO que Cristo Nuestro Señor ha transformado, santificado y casi divinizado el dolor.

    CREO que el dolor es para el alma el gran cooperador de la redención y la santificación.

    CREO que el dolor es fecundo tanto, y aún más, a veces, que nuestras
    palabras y obras; y más poderosas han sido para nosotros y más eficaces a los ojos de su Padre, las horas de la Pasión de Cristo que los años de su predicación y de su apostolado en la tierra.

    CREO que entre las almas, las de este mundo, las que expían (en el
    purgatorio) y las que ya han alcanzado la verdadera vida, circula inmensa y no interrumpida corriente, hecha de sufrimientos, de los merecimientos del amor de esas almas; creo que nuestros más íntimos dolores, nuestros más fáciles esfuerzos pueden, por la intervención divina, alcanzar hasta las almas más queridas, próximas o lejanas e influir en ellas llevándoles luz, paz y santidad.

    CREO que en la eternidad hallaremos a aquellos que han soportado y abrazado la Cruz y que sus sufrimientos y los nuestros irán a perderse en el infinito amor divino y en las alegrías de la definitiva reunión.

    CREO que Dios es amor y que, en sus manos, el dolor no es más que un medio de que se vale su amor para transformarnos y salvarnos.

    CREO en la comunión de los Santos, la resurrección de la carne y la vida perdurable.

    Amén.  

  16. # Anonymous Anónimo

    Oración a San Peregrino.

    Santo Protector de los pacientes de cáncer

    Autor:




    San Peregrino, humilde servidor del Señor y de Santa María, ven en mi ayuda
    y sosténme en mi debilidad. La enfermedad invade mi cuerpo y hace la vida
    incierta, la tristeza empaña mi corazón y mi fe desfallece. Por tus
    súplicas, alcánzame una fe viva, y una esperanza firme, a fin de que Dios
    tenga compasión de mí, me libre de todo mal, sane mi cuerpo y se cumpla su
    voluntad en mí. Que en su ternura, sea fortalecido, en las pruebas y
    angustias que él me llame a vivir para ser siempre testimonio de su
    presencia en mi vida. ¡Oh San Peregrino, mi hermano en la fe, se mi
    protector y ruega por mí a Dios, Nuestro Señor, el Buen Pastor, a fin de que
    me conduzca un día a su morada de paz y de alegría, donde celebraré su amor,
    por los siglos de los siglos! Amén.

    Padre nuestro, Ave María, Gloria.

    ¡San Peregrino, ruega por nosotros!  

  17. # Anonymous Anónimo

    Oración al Padre Pío por los enfermos

    Autor:




    Santo Padre Pío, ya que durante tu vida terrena mostraste un gran amor por los enfermos y afligidos, escucha nuestros ruegos e intercede ante nuestro Padre Misericordioso por los que sufren.

    Asiste desde el cielo a todos los enfermos del mundo; sostiene a
    quienes han perdido toda esperanza de curación; consuela a quienes
    gritan o lloran por sus tremendos dolores; protege a quienes no
    pueden atenderse o medicarse por falta de recursos materiales o
    ignorancia; alienta a quienes no pueden reposar porque deben
    trabajar; vigila a quienes buscan en la cama una posición menos
    dolorosa; acompaña a quienes ven que la enfermedad frustra sus
    proyectos; alumbra a quienes pasan una "noche oscura" y desesperan;
    toca los miembros y músculos que han perdido movilidad; ilumina a
    quienes ven tambalear su fe y se sienten atacados por dudas que los
    atormentan; apacigua a quienes se impacientan viendo que no mejoran;
    calma a quienes se estremecen por dolores y calambres; concede
    paciencia, humildad y constancia a quienes se rehabilitan; devuelve
    la paz y la alegría a quienes se llenaron de angustia; disminuye los
    padecimientos de los más débiles y ancianos; vela junto al lecho de
    los que perdieron el conocimiento; guía a los moribundos al gozo
    eterno; conduce a los que más lo necesitan al encuentro con Dios;
    bendice abundantemente a quienes los asisten en su dolor, los
    consuelan en su angustia y los protegen con caridad.


    Amén  

  18. # Anonymous Anónimo

    Oración de confianza ante la enfermedad

    Autor:



    Señor Jesús, Te agradezco por el don de la vida.
    Tú conoces las personas y las circunstancias que
    me han formado ya sea física como emocional y
    espiritualmente. Ellas, y las más íntimas experiencias
    de mi mente y de mi corazón, me han hecho la persona
    que soy ahora.

    Perdóname, Señor, por todas las veces que te he
    fallado, por mi fallos contra mi mismo y los demás.
    Al mismo tiempo, perdono a todos los que me han
    fallado de alguna manera y me han herido.

    Ayúdame a ver que mi enfermedad tiene una parte muy
    importante en mi vida. Ella me ayudará a ser plenamente
    la persona que Tu quieres que yo sea. No permitas que
    yo pierda o desperdicie lo que Tu quieres hacer conmigo
    para hacer completa mi vida en esta tierra y para
    prepara mi vida contigo en el Cielo.

    Ahora yo no puedo orar de la manera que quisiera.
    (Estoy dolorido, cansado confundido). Te pido que
    aceptes cada mi respiro como un acto de amor y de
    confianza en Ti.

    Tu eres mi Salvador. Yo quiero descansar sobre tu amante
    Corazón en la seguridad y en la paz, como un niño en los
    brazos de su padre. Yo sé que Tú no me abandonarás.

    Te amo, mi Señor, quisiera amarte con todo mi corazón.

    Amen  

  19. # Anonymous Anónimo

    Oración de sanación

    Autor:



    Padre Santo, en el Nombre de Jesucristo y con la intercesión de la Santísima Virgen María, de los santos ángeles, de los santos, de la Madre María de San José te presentamos a los enfermos en el alma, en la mente, en el cuerpo y en el espíritu y te pedimos para todos ellos y también para nosotros que nos sanes. Todo lo pedimos de acuerdo a tu Santa Voluntad Padre Santo, en el Nombre de Jesús, por los meritos de su Divina Infancia, por su Sangre Preciosa, por sus santas llagas, por su Resurrección que todo sea para tu gloria. Creemos en tu poder y te pedimos, oh buen Jesús que la fuerza del Espíritu Santo sea liberada ahora y que todos seamos curados.

    En el Nombre de Jesús y con la intercesión de María, Rosa Mística, de los santos ángeles, de los santos y benditas animas del purgatorio, te pedimos Padre Santo que nos sanes de toda herida profunda en nuestros corazones, de todo resentimiento y rechazo, de toda carencia de amor, de depresión y de soledad, sánanos de toda carencia afectiva. Sánanos de toda frustración, fracaso, complejo y trauma, de odios, de divisiones, de envidia, de hipocresía, de ira, rabia, (especialmente de...). Llena Señor en nosotros cualquier vacío que pudiera existir con tu presencia santa y danos tu llenura. Danos tu libertad y tu amor. Danos tu paz.

    En el Nombre de Jesús y con la intercesión de nuestra Madre Celestial María, Madre de la Iglesia, de los santos ángeles y santos del cielo, te pedimos Padre Santo que nos sanes de cualquier vicio que pudiéramos tener (especialmente de...), sánanos de todo miedo, temor, nerviosismo, angustia, ansiedad, e inseguridad, del orgullo y de toda soberbia. Sánanos de depresión, psicosis, obsesiones, de toda inestabilidad emocional y mental, decepción, desengaño, amargura, de rebeldía, de toda idolatría y superstición, de toda enfermedad mental, y de cualquier falta de perdón.

    En el Nombre de Jesús y con la intercesión de la Santísima Virgen María, de los santos ángeles, de los santos y benditas animas del purgatorio, Padre Santo te pedimos que nos liberes de toda atadura genética de cosa proveniente de nuestros antepasados. En el nombre de Jesucristo te pedimos que cortes Padre Santo en este momento cualquier atadura de pecado transmitida por nuestros antepasados, así como cualquier maldición heredada.

    En el Nombre de Jesús y con la intercesión de la Sma. Virgen María, de los santos ángeles, de los santos y benditas animas del purgatorio, te pedimos Padre Santo que nos sanes físicamente de toda enfermedad conocida o desconocida, de toda enfermedad curable o incurable. Sánanos especialmente de cáncer, de toda enfermedad glandular, de obesidad, anorexia, asma, artritis, artrosis, hígado, páncreas, vesícula, vaso, enfermedades circulatorias, de la sangre, de la presión arterial, de enfermedades en la piel, de alergias, de enfermedades respiratorias, de enfermedades estomacales, de nervios, de ansiedad, de stress, de anemia, de sida, (especialmente de...).

    Gracias Padre Santo por escuchar nuestras plegarias, sabemos que tu estas actuando con tu poder y que todo lo puedes. Señor en ti confiamos y en ti esperamos. Te damos gracias por todo lo que has hecho, por lo que estas haciendo y por lo que seguirás haciendo en nuestras vidas.

    Amén.  

  20. # Anonymous Anónimo

    Oración de un enfermo

    Autor:



    Señor Jesús, te agradezco el don de la vida. Tú conoces las personas y las circunstancias que me han formado ya sea física, emocional y espiritualmente. Ellas, y las más íntimas experiencias de mi mente y de mi corazón, me han hecho la persona que soy ahora.

    Perdóname, Señor, por todas las veces que te he fallado, por mi
    fallas contra mi mismo y los demás. Al mismo tiempo, perdono a todos los que me han fallado de alguna manera y me han herido.

    Ayúdame a ver que mi enfermedad tiene una parte muy importante en mi vida. Ella me ayudará a ser plenamente la persona que Tu quieres que yo sea. No permitas que yo pierda o desperdicie lo que Tu quieres hacer conmigo para hacer completa mi vida en esta tierra y para preparar mi vida contigo en el Cielo.

    Ahora yo no puedo orar de la manera que quisiera. (Estoy adolorido, cansado confundido). Te pido que aceptes cada uno de mis respiros como un acto de amor y de confianza en Tí.

    Tu eres mi Salvador. Yo quiero descansar sobre tu amante Corazón en la seguridad y en la paz, como un niño en los brazos de su padre. Yo sé que Tú no me abandonarás.


    Amén  

  21. # Anonymous Anónimo

    Oraci�n de un enfermo.

    Autor:



    �Oh Dios!, de mi debilidad y mi fortaleza,
    de mi tristeza y de mi alegr�a,
    de mi soledad y compa��a,
    de mi incertidumbre y esperanza.

    En la noche de mi enfermedad
    me pongo en tus manos de Padre:
    Alumbra esta oscuridad con un rayo de tu Luz,
    abre una rendija a mi esperanza,
    llena con tu Presencia mi soledad.

    Se�or, que el sufrimiento no me aplaste,
    para que tambi�n ahora
    sienta el alivio de tu Amor
    y sea agradecido a la generosidad
    de cuantos sufren conmigo.
    Am�n

    Obtenido en: Grupo de Oraci�n Santo Cura de Ars  

  22. # Anonymous Anónimo

    Oraciones por los Enfermos

    1 - Oracion por un Enfermo Grave
    2 - Oracion de un Enfermo Invalido
    3 - Oracion para pedir la Salud
    4 - Oracion del Enfermo por su familia
    5 -


    Volver al Menu de Oraciones









    Arriba

    Oracion por un Enfermo Grave


    Señor Jesucristo, Redentor de los hombres, Que en tu pasión quisiste soportar nuestros sufrimientos Y aguantar nuestros dolores; te pedimos Por N., que está enfermo(a); tú que lo (a) has redimido Aviva en él (ella) la esperanza de su salvación Y confortar su cuerpo y su alma. Tú que vives Y reinas por los siglos de los siglos. Amén. A ti recurro, oh san José, protector de los moribundos, Que a tu muerte estuvieron presentes Jesús Y María. Por el amor que tenías a ellos, te Pido por este (a) hermano (a) nuestra (a), que se encuentra en el momento de la agonía, bajo tu protección, líbralo (a) de las insidias del enemigo, Y libre ya de la muerte eterna, llegue a la gloria Eterna. Amén.



    Arriba


    Oracion de un Enfermo Invalido


    Señor, nosotros los enfermos, nos acercamos a ti. Somos los "inútiles" de la humanidad. En todas Partes estorbamos. No podemos dar nuestra parte a la economía Maltrecha del hogar difícil. Gastamos y consumidos dolorosamente los pobres Ahorros den medicinas, en inyecciones, en Apresuradas visitas al medico. Todos sonríen, nosotros lloramos en silencio Todos trabajan; nosotros descansamos forzosamente. Quietud más fatigosa que la misma labor. No podemos levantar la silla que ha caído, ni acudir a la puerta que llaman, ni abrir la ventana al amanecer... No nos es permitido soñar; ni amar a una mujer o (a un hombre); ni pensar en un hogar; ni acariciar con los dedos de la ilusión las cabecillas de nuestro hijos. Y, sin embargo, sabemos... que tendremos reservada Para nosotros una empresa muy grande; Ayudar a los hombres a salvarse, unidos a ti. Haz, Señor, que comprendamos la sublime Fuerza del dolor cristiano. Que conozcamos nuestra Vocación y su sentido intimo. Recoge Señor, como un manojo de espigas, en Tus manos clavadas, nuestra inutilidad, para que les des una eficacia Redentora universal. La salvación del mundo la has puesto en nuestras almas. Que no te defraudemos. Amén.



    Arriba


    Oracion para pedir la Salud


    Padre nuestro, que estás en los cielos, al igual Que el sol ilumina la tierra y le da color y vida, él Nos recuerda tu amor. Porque es en ti en quien vivimos, Nos movemos y existimos. De la misma manera que has estado entre nosotros muchas veces. A la hora de la dificultad, en el pasado, continúa bendiciéndonos ahora con tu ayuda. Mira, Señor, con bondad lo que se está haciendo en provecho mío. Guía con sabiduría al médico y todos los que cuidan de mis necesidades. Préstales tu fuerza curativa, para que me sea devuelta la salud y la fortaleza. Y te daré gracias Por tu generoso y solícito cuidado. Por Cristo Nuestro Señor.
    Amén.





    Arriba


    Oracion del Enfermo por su Familia


    Señor Jesús, amigo mío: Hoy quiero pedirte por mi familia. Mi enfermedad ha trastornado todo; Los veo preocupados a pesar de sus esfuerzos Por mostrarse serenos tienen que distribuir su tiempo entre el trabajo y las preocupaciones diarias y mi atención Sufren, me doy cuenta; A veces, se impacientan; lo comprendo; Otras, veo que su esperanza decrece. Señor, ¡te doy gracias por mi familia! ¡Cuántos enfermos no la tienen! Señor, ¡te pido por mi familia! Dales fuerza, serenidad, paz y esperanza págales tú, con tu amor, Todo lo que hacen por mí. Ojalá yo pueda aparecer ante sus ojos, Como si fueras tú mismo el enfermo, El que sufre, el que necesita misericordia. Señor, ¡te pido por mi familia! Bendícela, únela, ayúdala a crecer en el amor; Que te conozcan cada día más Para que tú inspires sus actos y toda su vida. Amén.


    Arriba





















    Atras Adelante
    Volver al Menu  

  23. # Anonymous Anónimo

    Oración de una persona enferma

    Autor:



    Señor Jesús, te agradezco el don de la vida. Tú conoces las personas y las circunstancias que me han formado ya sea física, emocional y espiritualmente. Ellas, y las más íntimas experiencias de mi mente y de mi corazón, me han hecho la persona que soy ahora.

    Perdóname, Señor, por todas las veces que te he fallado, por mi fallas contra mi mismo y los demás. Al mismo tiempo, perdono a todos los que me han fallado de alguna manera y me han herido.

    Ayúdame a ver que mi enfermedad tiene una parte muy importante en mi vida. Ella me ayudará a ser plenamente la persona que Tu quieres que yo sea. No permitas que yo pierda o desperdicie lo que Tu quieres hacer conmigo para hacer completa mi vida en esta tierra y para preparar mi vida contigo en el Cielo.

    Ahora yo no puedo orar de la manera que quisiera. (Estoy adolorido, cansado confundido). Te pido que aceptes cada uno de mis respiros como un acto de amor y de confianza en Tí.

    Tu eres mi Salvador. Yo quiero descansar sobre tu amante Corazón en la seguridad y en la paz, como un niño en los brazos de su padre. Yo sé que Tú no me abandonarás.

    Te amo, mi Señor, quisiera amarte como Ella te amó.

    Amén.  

  24. # Anonymous Anónimo

    Oración de una Persona Enferma



    Señor Jesús, te agradezco el don de la vida. Tú conoces las personas y las circunstancias que me han formado ya sea física, emocional y espiritualmente. Ellas, y las más íntimas experiencias de mi mente y de mi corazón, me han hecho la persona que soy ahora.

    Perdóname, Señor, por todas las veces que te he fallado, por mi fallas contra mi mismo y los demás. Al mismo tiempo, perdono a todos los que me han fallado de alguna manera y me han herido.

    Ayúdame a ver que mi enfermedad tiene una parte muy importante en mi vida. Ella me ayudará a ser plenamente la persona que Tu quieres que yo sea. No permitas que yo pierda o desperdicie lo que Tu quieres hacer conmigo para hacer completa mi vida en esta tierra y para preparar mi vida contigo en el Cielo.

    Ahora yo no puedo orar de la manera que quisiera. (Estoy adolorido, cansado confundido). Te pido que aceptes cada uno de mis respiros como un acto de amor y de confianza en Tí.

    Tu eres mi Salvador. Yo quiero descansar sobre tu amante Corazón en la seguridad y en la paz, como un niño en los brazos de su padre. Yo sé que Tú no me abandonarás.

    Te amo, mi Señor, quisiera amarte como Ella te amó.

    Amén.





    Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús



    HOME - LO NUEVO - NOTICIAS - FE - TELEVISIÓN - RADIO
    BIBLIOTECA - GALERÍA - AUDIO Y VÍDEO - GENERAL - DONACIONES
    Condiciones de Uso Política de Privacidad  

  25. # Anonymous Anónimo

    ORACION PARA ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS


    Has clavado, Señor, tu cruz sobre mi alma,
    Sobre mi cuerpo, Sobre mi corazón, Me ofreces el dolor
    Uy de todos los dolores eliges para mía el que tú sabes
    Que más agudamente va a atravesar mi corazón.
    Ayúdame, Señor, a soportar esta cruz.
    Sin amargura, sin abatimiento,
    Sin consideración alguna sobre mí.  

  26. # Anonymous Anónimo

    http://www.devociones.org/oracionindexenfermo.htm

    Ha c oracion y pinchar poraqui.  

  27. # Anonymous Anónimo

    [b]actonel rebate
    [/b]
    quick forum readtopic cialis none online
    diabetic nephropathy treatments accupril ramipril
    bodybuilding albuterol
    singulair and insomnia
    anafranil o que
    actonel bad side effects
    cipro respiratory infection
    albuterol sulfate dey prices
    deltasone upjohn
    compare accupril with norvasc
    accupril charlie horse
    what is anaprox ds
    aristocort cortisone
    side effects from cymbalta
    diovan vs atacand
    glucophage chemical formula
    what is adoxa used for
    altace and lipitor
    tamiflu cpt code
    antabuse premature ejaculation
    actos pioglitazone
    alesse birth control pill
    atacand hct
    buy viagra online
    effexor withdrawal symptoms
    aleve cold sinus
    actos equivalent
    synthroid overdose
    artane drug
    allegra d 24

    [url=http://purchase-celecox.kaliziare.name/visponadonth.html] how does cialis tadalafil work [/url]
    [url=http://levaquin-once.frodiog.info/bovepl.html] diflucan without a prescription [/url]
    [url=http://viagra-cialis.faramirik.net/dofithr.html] generic softtabs viagra [/url]
    [url=http://acne-accutane.frodiog.info/suserereth.html] accutane hair loss [/url]
    [url=http://imuran-weight.metlama.bee.pl/dieveftuth.html] indocin false positive [/url]
    [url=http://tramadol-and.metlama.bee.pl/thayinghi.html] tramadol pet [/url]
    [url=http://imuran-weight.metlama.bee.pl/momindidewhe.html] indocin is great [/url]
    [url=http://viagra-ireland.kaliziare.name/thedi.html] viagra online alternative apcalis buy ci [/url]
    [url=http://aciphex-coupon.bueaga.bij.pl/ndouel.html] altace whooping cough [/url]
    [url=http://length-of.aragornik.com/hadsayern.html] online pharmacy tramadol [/url]
    [url=http://identify-the.pirinka.osa.pl/zeriliese.html] leukeran for sale [/url]
    [url=http://cheap-soma.pirinka.osa.pl/jutinei.html] lexapro vs prozac [/url]
    [url=http://amaryl-boulet.pirinka.osa.pl/gerth.html] drug company for amaryl [/url]
    [url=http://actos-15.frodiog.info/gathonsuri.html] actos dosage [/url]
    [url=http://levaquin-once.frodiog.info/esede.html] diflucan treatment for [/url]

    inderal and broccoli
    albuterol and steroid inhaler
    alesse leather
    generics for asacol
    amiloride ointment
    can you open aggrenox
    effexor side affects
    amaryl diaes drugs
    a picture of actos 15mg tablets
    arcoxia uk parmacy
    amaryl website
    buy viagra soft
    albuterol sulfate steroid
    allegra aruba
    levitra
    viagra liver damage
    cheap celexa
    actos sales 2005
    zithromax intravenous in children
    lamictal abilify and focalin

    [url=http://levitra-cialis.pirinka.osa.pl/index.html]cheap viagra without prescription[/url]
    http://6-mp.bueaga.bij.pl/index.html 6 np and asacol
    [url=http://how-many.kaliziare.name/index.html]md clomid[/url]
    http://mevacor-or.aragornik.com/map.html |mevacor package insert
    [url=http://kamagra-lovegra.faramirik.net/index.html]kamagra lovegra uk paypal[/url]
    http://uses-of.lamazerro.345.pl/map.html |vicodin desyrel drug interaction
    tramadol liver enzymes
    use of zetia and lopid together
    http://prevacid-and.lamazerro.345.pl/index.html prevacid bone
    acute cholecystitis and prednisone

    aristocort ointment
    stopping taking paxil
    ursodiol atarax actigall pregnancy
    synthroid absorption
    aralen side effects
    how does lasix work
    what's aricept
    side effects of lexapro
    cognitive impairment from actonel
    medication atacand  

  28. # Anonymous Anónimo

    adult sex personals [url=http://loveepicentre.com/]atlanta gay personals[/url] senior singles http://loveepicentre.com/ free personals des moines iowa  

  29. # Anonymous Anónimo

    singles in ukraine [url=http://loveepicentre.com/]good time charley singles dance il[/url] people relationship dating http://loveepicentre.com/ young dating  

  30. # Anonymous Anónimo

    [url=http://f3uc3pra.100webspace.net/no-presc18/uchoutisait.html] non prescription claritin [/url] [url=http://tbjmyqp6.100webspace.net/try-pril68/endsani.html] tylenol vs motrin [/url] [url=http://7j4ry3tk.100webspace.net/maoi-and3f/rindevacha.html] medic alert bracelet and coumadin [/url] [url=http://5l7s930d.100webspace.net/dual-acte9/helttre.html] dxm zoloft same time [/url] [url=http://w8dcb1lk.100webspace.net/kamagra-d5/quscha.html] kamagra online uk [/url] [url=http://j1rx333t.100webspace.net/good-thi60/ictofu.html] haemophilus influenza adults levaquin [/url] [url=http://7j4ry3tk.100webspace.net/maoi-and3f/cakourthevie.html] medical breakthrough 1998 viagra [/url] [url=http://hxnqy1wf.100webspace.net/side-effba/kivic.html] side effects from lexapro antidepressant [/url] [url=http://452ljkt9.100webspace.net/drug-infa6/zlipponso.html] drug interaction remeron zyvox [/url] [url=http://dxlisf2i.100webspace.net/lipitor-3a/lalsar.html] lipitor atorvastatin connecticut [/url] [url=http://lqug5m4u.100webspace.net/singulai3d/xiortrniado.html] singulair prescribed eczema [/url] [url=http://j1rx333t.100webspace.net/neuronti18/ithich.html] never mix steroids and viagra [/url] [url=http://7j4ry3tk.100webspace.net/lipitor-07/hidofrlyede.html] lipitor seizures side effects [/url] [url=http://lqug5m4u.100webspace.net/prilosec45/knlyovesune.html] prilosec or nexium [/url] [url=http://edhbn3td.100webspace.net/withdraw3d/evighesuit.html] works imitrex it how [/url]  

  31. # Anonymous Anónimo

    toshiba laptop batteries [url=http://www.hqlaptopbatteries.com/page72.html]laptop batteries reviews[/url] laptop review http://www.hqlaptopbatteries.com/-a105-s2719-laptopbatterymodel1770.html Laptop search and advice
    laptop price [url=http://www.hqlaptopbatteries.com/-1805-s274-laptopbatterymodel93.html]Axiotron Laptop[/url] toshiba laptop batteries http://www.hqlaptopbatteries.com/-a130-st1313-laptopbatterymodel1766.html sony laptop
    Clevo Laptop [url=http://www.hqlaptopbatteries.com/-4202lmi-laptopbatterymodel1530.html]Fujitsu Laptop[/url] laptop batteries for notebook computers http://www.hqlaptopbatteries.com/-2303lc-laptopbatterymodel1426.html Alienware Laptop  

  32. # Anonymous Anónimo

    calgary 32nd ave ne auto audio store [url=http://www.cardvdplanet.com/car-cd-mp3-player-with-usb-sd-mmc-cd144--discount-price39.html]oem car audio ford taurus[/url] beststuff fuel car dvd ipod vacation houseboat lake powell http://www.cardvdplanet.com/?action=products&save_s_prm=1&pr_sort_=id honda accord car audio forum
    auto dvd [url=http://www.cardvdplanet.com/1-din-car-dvd-player-7-inch-tft-tv-tuner-cd074--discount-price78.html]calgary 32nd ave ne auto audio store[/url] jvc auto audio manuals http://www.cardvdplanet.com/7-inch-car-dvd-player-build-in-tv-tuner-fm--discount-price108.html robb report volvo car audio awards
    jvc auto audio manuals [url=http://www.cardvdplanet.com/terms.html]calgary 32nd ave ne auto audio store[/url] kansas city auto audio http://www.cardvdplanet.com/7-inch-16-9-tft-high-digital-screen-wince--discount-price30.html install auto dvd player  

  33. # Anonymous Anónimo

    weight loss suppor [url=http://usadrugstoretoday.com/products/cordarone.htm]cordarone[/url] the hamptons diet http://usadrugstoretoday.com/categories/antidepressivum---anti-angst.htm km medical http://usadrugstoretoday.com/products/seroquel.htm
    israel diabetes association [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/mujeres-mejoramiento.htm]mujeres mejoramiento[/url] blood glucose testing supplies in ukraine [url=http://usadrugstoretoday.com/products/myambutol.htm]penis weight stretching[/url]  

  34. # Anonymous Anónimo

    sri drugs [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/gastro-intestinal.htm]gastro intestinal[/url] cultural assessment in public health education http://usadrugstoretoday.com/products/cefixime.htm health shops au http://usadrugstoretoday.com/products/inderal.htm
    down syndrome association of pittsburgh [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/cardiovascular.htm]cardiovascular[/url] squirtimg orgasm [url=http://usadrugstoretoday.com/products/tegretol.htm]blood in the bladder[/url]  

  35. # Anonymous Anónimo

    starvation and sleeping [url=http://usadrugstoretoday.com/products/yasmin.htm]yasmin[/url] free heart beat video http://usadrugstoretoday.com/products/aricept.htm medical devices export taiwan http://usadrugstoretoday.com/products/viagrx.htm
    manic defence phychiatric disorder [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/hipnoterapia.htm]hipnoterapia[/url] how to get viagra cheeply to try [url=http://usadrugstoretoday.com/products/amoxil.htm]tmj cause depression[/url]  

  36. # Anonymous Anónimo

    chihuahua mounting penis [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/gum.htm]gum[/url] viagra commercials tv commercials http://usadrugstoretoday.com/products/remeron.htm drugs zetda http://usadrugstoretoday.com/disclaimer.htm
    hfc inc health [url=http://usadrugstoretoday.com/products/methotrexate.htm]methotrexate[/url] pneumoia after 24 hours antibiotics [url=http://usadrugstoretoday.com/products/cystone.htm]smoking education for kids photos[/url]  

  37. # Anonymous Anónimo

    health store products for sinus problems [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/antidepressivo---anti-ansia.htm]antidepressivo anti ansia[/url] aspirin colorectal cancer http://usadrugstoretoday.com/products/topamax.htm animal medicine and surgery obstetrics http://usadrugstoretoday.com/categories/women-s-health.htm
    disposal of prescription medication [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/ipnoterapia.htm]ipnoterapia[/url] mouth and gum cancer [url=http://usadrugstoretoday.com/products/aldactone.htm]insulin dosage for diabetes[/url]  

  38. # Anonymous Anónimo

    annual medical costs for preventable illnesses [url=http://usadrugstoretoday.com/products/retin-a-0-02-.htm]Buy Retin-A 0.02% Low prices, side effects, interactions[/url] cms crs markers in blood http://usadrugstoretoday.com/products/paroxetine.htm journaling topics in health and physical education http://usadrugstoretoday.com/products/eulexin.htm
    sexy bikini hooters girls beside a muscle car [url=http://usadrugstoretoday.com/products/fincar.htm]fincar[/url] iriquois indian medicine [url=http://usadrugstoretoday.com/products/tofranil.htm]pediatric blood pressure cuff size rules[/url]  

  39. # Anonymous Anónimo

    megswork medical journal [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/perdida-de-peso.htm]perdida de peso[/url] drugs evista http://usadrugstoretoday.com/products/isoptin.htm tea party clothing http://usadrugstoretoday.com/products/doxazosin.htm
    iron penis [url=http://usadrugstoretoday.com/products/generic-keflex.htm]generic keflex[/url] corner drug store [url=http://usadrugstoretoday.com/products/furosemide.htm]girls having whilst sex on drugs[/url]  

  40. # Anonymous Anónimo

    http://newrx.in/remeron/remeron-swelling-eyes
    [url=http://newrx.in/whitening/nebraska-laser-whitening]equetro drug[/url] drugs fluconazole [url=http://newrx.in/xeloda/xeloda-maximum-dose]xeloda maximum dose[/url]
    drugs and disability http://newrx.in/weight-loss/release-weight-loss-formula
    [url=http://newrx.in/chlorambucil/what-is-chlorambucil]natural thyroid replacement drug armour[/url] drug retained [url=http://newrx.in/letrozole/how-long-can-you-take-letrozole]how long can you take letrozole[/url]
    medicine cause false positive alcohol test http://newrx.in/escitalopram
    [url=http://newrx.in/flonase/should-i-take-flonase-if-you-have-bronchitis]victorian medicine wikipedia[/url] ridgeway pharmacy [url=http://newrx.in/impotence/impotence-and-marriage]impotence and marriage[/url] cheap cialis overseas [url=http://newrx.in/fluconazole/fluconazole-natural-alternative]fluconazole natural alternative[/url]  

  41. # Anonymous Anónimo

    http://slingitaround.com/forums/index.php?topic=14785.new#new http://mikrofly.com/smf/index.php?topic=134554.new#new http://www.bestescortsdirectory.com/escorts/forum/viewtopic.php?f=2&t=40071 http://itsjustboo.net/forum/index.php?topic=237219.new#new
    http://www.thewrestlingfrenzy.com/forum/viewtopic.php?f=7&t=108409 http://www.orgazm.zadymiarz.be/viewtopic.php?p=10#10 http://www.linakhoury.com/club//viewtopic.php?p=66070#66070 http://darkabyss.phpbbhost.net/viewtopic.php?p=22106#22106
    http://www.natxoz.com/foro/index.php?topic=296684.new#new http://artefactoestudio.com/toxicballsForum/viewtopic.php?f=5&t=143726 http://starservicehelp.com/phpbb/viewtopic.php?f=2&t=238834  

  42. # Anonymous Anónimo

    cat health saliva [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-hongos.htm]anti hongos[/url] drug companies and duties to lowering drug costs http://usadrugstoretoday.com/products/glucophage.htm waste emissions in antibiotics industry http://usadrugstoretoday.com/categories/erection-paquetes.htm
    camp florida loss weight [url=http://usadrugstoretoday.com/products/lukol.htm]lukol[/url] dental supply uk [url=http://usadrugstoretoday.com/products/norvasc.htm]four seasons health club membership[/url]  

  43. # Anonymous Anónimo

    http://healthboard.in/clopidogrel/clopidogrel-mechanism-of-action
    [url=http://healthboard.in/carbamazepine/carbamazepine-pharmaceutical-company-developed]cialis vs viagara[/url] viagra 100mg [url=http://healthboard.in/budesonide/mixing-budesonide-and-duoneb]mixing budesonide and duoneb[/url]
    free anti drug alchol posters by mail http://healthboard.in/clomipramine/clomipramine-erowid
    [url=http://healthboard.in/carafate/carafate-and-esphagus]canadian pharmacy scholarship[/url] the chemical brothers not another drugstore [url=http://healthboard.in/calcium/what-vitamin-does-calcium-interefere-with]what vitamin does calcium interefere with[/url]
    colesteral lowering drugs http://healthboard.in/carbohydrate/effectiveness-of-high-carbohydrate-and-low-fat-diet-for-athelete
    [url=http://healthboard.in/depressive/major-depressive-syndrome]what drugs was elvis presley prescribed[/url] schedual 6 drugs [url=http://healthboard.in/cymbalta/higher-dosage-of-cymbalta-for-trd]higher dosage of cymbalta for trd[/url] drug overdosage [url=http://healthboard.in/clomipramine/side-effects-of-clomipramine]side effects of clomipramine[/url]  

  44. # Anonymous Anónimo

    http://online-health.in/antibiotic/antibiotic-cream
    [url=http://online-health.in/atorvastatin/atorvastatin-and-progression-to-diabetes]white drug[/url] cals pharmacy snowbords [url=http://online-health.in/arrhythmias]arrhythmias[/url]
    drug awarness printables http://online-health.in/atorvastatin/atorvastatin-it-prove
    [url=http://online-health.in/atrovent/two-inhalations-for-atrovent]coventry missing drugs[/url] drugs acting on cardiac muscle cells [url=http://online-health.in/anafranil/anafranil-side-effects]anafranil side effects[/url]
    soma and drug testing http://online-health.in/benicar/the-drug-benicar
    [url=http://online-health.in/beconase]statin drugs day or night[/url] drugs they just make you worse but high [url=http://online-health.in/atorvastatin/lipitor-atorvastatin-40mg-90-tablets]lipitor atorvastatin 40mg 90 tablets[/url] drug smells like burning plastic [url=http://online-health.in/ashwagandha/ashwagandha-herbal-supplement]ashwagandha herbal supplement[/url]  

  45. # Anonymous Anónimo

    http://alwayshealth.in/stress-types/sore-throat-and-stress
    [url=http://alwayshealth.in/canada-pharmacy]lupinex drug[/url] drug depressants [url=http://alwayshealth.in/medical-dictionary/responsibilities-for-a-medical-examiner]responsibilities for a medical examiner[/url]
    online pharmacy purchase klonopin http://alwayshealth.in/orlistat/orlistat-tips
    [url=http://alwayshealth.in/women-health/canadian-government-health-department]us drug ban on marijuana[/url] impact of young drug offenders [url=http://alwayshealth.in/orlistat/i-started-taking-orlistat]i started taking orlistat[/url]
    what happens to babies if their moms take drugs http://alwayshealth.in/man-health/health-education-media-research
    [url=http://alwayshealth.in/is-syndrome/ethnicities-and-down-syndrome]avrage number of teenage deaths a year from drugs[/url] symptoms of drug abuse [url=http://alwayshealth.in/tea]tea[/url] home drug test was negative [url=http://alwayshealth.in/article-syndrome/third-world-and-dependence-syndrome]third world and dependence syndrome[/url]  

  46. # Anonymous Anónimo

    http://poow.in/levothroid/low-dose-levothroid-at-2-mics
    [url=http://poow.in/lamisil/liver-damage-from-lamisil]common abused household drugs[/url] signs of prescription drug addiction [url=http://poow.in/labetalol/labetalol-during-pregnancy]labetalol during pregnancy[/url]
    online pharmacy technician certification http://poow.in/tramadol/tramadol-citalopram
    [url=http://poow.in/soma/history-of-the-soma-cube]legal drug high[/url] cozaar erectile dysfunction [url=http://poow.in/zyban/zyban-cheapest]zyban cheapest[/url]
    walgreens drug price of topamaz http://poow.in/levothroid/levothroid-side-effects
    [url=http://poow.in/methocarbamol/methocarbamol-dog-side-effects]cure for taking drugs[/url] nuclear medicine therapeutic gallium [url=http://poow.in/lamisil/how-long-does-it-take-to-recover-from-lamisil-reaction]how long does it take to recover from lamisil reaction[/url] family pharmacy richland center hospital [url=http://poow.in/xanax/pharmacia-xanax-vs-gador-alplax]pharmacia xanax vs gador alplax[/url]  

  47. # Anonymous Anónimo

    trailer auto lift http://eautoportal.in/dodge/dodge-coronet-body-parts colorado automobile shows 2008
    [url=http://eautoportal.in/bike-com/campy-road-bike]auto repair advertising agencies[/url] wire an automobile volt meter [url=http://eautoportal.in/audi/audi-tt-2002-engine-management-light-on-misfire]audi tt 2002 engine management light on misfire[/url]
    mercedes gl450 owners manual http://eautoportal.in/isuzu/isuzu-troppers-owners-group
    [url=http://eautoportal.in/bike-com/myrtle-beach-bike-week-accidents]mercedes headlamp[/url] mercedes benz home office [url=http://eautoportal.in/buick/chilton-buick-park-avenue-repair-manual]chilton buick park avenue repair manual[/url]
    auto mechanic video clips http://eautoportal.in/chevrolet/chevrolet-throttle-body-fuel-injector
    [url=http://eautoportal.in/bentley]diesel turbo for ahu volkswagen[/url] suspension delantera volkswagen escarabajo mexico [url=http://eautoportal.in/eagle/desert-eagle-44-mag]desert eagle 44 mag[/url]  

  48. # Anonymous Anónimo

    director travel chair personalized http://greatadventures.in/maps/aerial-land-maps travel air line deals to hawaii
    [url=http://greatadventures.in/tourist/gangtok-tourist-information]golden west travel agency[/url] winterset travel trailer park [url=http://greatadventures.in/cruise/cruise-norwegian-cruise-line-march]cruise norwegian cruise line march[/url]
    brussels travel guide http://greatadventures.in/adventure/super-monkeyball-adventure-wallkthrough
    [url=http://greatadventures.in/airport/denver-airport-to-vail-shuttle]read travel national guide information location park[/url] coral springs travel [url=http://greatadventures.in/map/population-map-of-guatemala]population map of guatemala[/url]
    strapping down a motorcylce for travel http://greatadventures.in/motel/hotel-motel-barnardsville how do i get to guatemala cheapest mode of travel [url=http://greatadventures.in/tourist/aviemore-tourist-information]aviemore tourist information[/url]  

  49. # Anonymous Anónimo

    auto lite distrubator http://autoexpress.in/porsche/porsche/melendez motor oil price guide watch auto parts
    [url=http://autoexpress.in/mercury/mercury/carpet/extractors]triad auto connection[/url] automobile blue book prices [url=http://autoexpress.in/seat/county/seat/douglas/county/nebraska]county seat douglas county nebraska[/url]
    west virginia automobile insurancecode http://autoexpress.in/maybach/maybach/rental/in/ohio
    [url=http://autoexpress.in/plymouth/second/hand/jetski/plymouth]universal special auto finance[/url] mercedes benz usa warranty service in canada [url=http://autoexpress.in/mercury/how/many/hours/in/a/day/does/the/planet/mercury/have]how many hours in a day does the planet mercury have[/url]
    volkswagen polo blue motion http://autoexpress.in/romeo/alexander/alfa/romeo
    [url=http://autoexpress.in/romeo/australia/alfa/romeo/commercials]software for 2003 mercedes navagational system[/url] used auto news mexico [url=http://autoexpress.in/royce/john/lennons/rolls/royce]john lennons rolls royce[/url]  

  50. # Anonymous Anónimo

    airwave travel toronto http://atravel.in/travel_pensacola-travel travel holidays adria
    [url=http://atravel.in/plane-tickets_plane-tickets-and-theme-park-tickets-to-disney-world]ski travel insurance[/url] south padre island travel guide [url=http://atravel.in/tourist_overextended-usa-tourist-visa-penalty]overextended usa tourist visa penalty[/url]
    newmont travel jacqueline brade http://atravel.in/motel
    [url=http://atravel.in/map]size restriction on air line travel[/url] how did people travel in paris [url=http://atravel.in/tourist_mexico-city-tourist]mexico city tourist[/url]
    travel wine glasses http://atravel.in/tours_italian-tours-based-in-oregon-christine travel trailer forums [url=http://atravel.in/airlines_airlines-out-of-youngstown-ohio]airlines out of youngstown ohio[/url]  

  51. # Anonymous Anónimo

    mercedes c class estate http://autoexpress.in/maserati/maserati/gt quick disconnect auto battery terminal
    [url=http://autoexpress.in/motors/used/honda/boat/motors]mercedes uhi[/url] indy racing [url=http://autoexpress.in/buell/buell/theator]buell theator[/url]
    rimar volkswagen http://autoexpress.in/maybach/price/maybach
    [url=http://autoexpress.in/buell/buell/headlight/bucket/67967/96y]oregon auto auction[/url] how to stop auto start applications [url=http://autoexpress.in/pontiac/pontiac/sunbird/1990/maintenance]pontiac sunbird 1990 maintenance[/url]
    auto parts delivery jobs in md http://autoexpress.in/buell/buell/center/in/denver
    [url=http://autoexpress.in/scooter/oem/parts/honda/scooter/elite]racing 7mge chrome intake[/url] mercedes a180cdi elegance manual [url=http://autoexpress.in/bugatti/bugatti/varon]bugatti varon[/url]  

  52. # Anonymous Anónimo

    autocad designers tennessee http://topcitystyle.com/54-men-size9.html chocolate designer packaging [url=http://topcitystyle.com/beige-jeans-cut-pants-color5.html]impo shoes[/url] runescape how to get lederhosen clothes
    http://topcitystyle.com/v8-jeans-brand120.html cute clothes for teens [url=http://topcitystyle.com/?action=products&product_id=2478]no shoes no shirt no problem live[/url]  

  53. # Anonymous Anónimo

    stacy clothes intimates http://topcitystyle.com/black-white-women-s-tops-color23.html no shoes no shirt no problem live [url=http://topcitystyle.com/gucci-pullover-brand12.html]gilda delaurentiis[/url] womens fitness shoes
    http://topcitystyle.com/cherry-accessories-color141.html whats in fashion now [url=http://topcitystyle.com/dolce-amp-gabbana-page32.html]delman shoes ransom[/url]  

  54. # Anonymous Anónimo

    remodeling designer columbus ohio http://topcitystyle.com/emilio-pucci-firenze-women-brand121.html schutzkleinspannung [url=http://topcitystyle.com/leopard-print-dressy-tops-color9.html]guidelines for steel toed shoes[/url] designer swimwear
    http://topcitystyle.com/-jeans-cut-pants-dolce-amp-gabbana-category27.html neffertiti clothes [url=http://topcitystyle.com/54-tracksuits-size9.html]lauren segerman[/url]  

  55. # Anonymous Anónimo

    russian erotic travel http://adventurecollection.in/inn/holiday-inn-titusville-kennedy-space-center-hotel air france travel special deals
    [url=http://adventurecollection.in/inn/comfort-inn-rome-italy]machu pichu travel accomodations[/url] travel system baby [url=http://adventurecollection.in/lufthansa/ad-boeing-767-98-16-07]ad boeing 767 98 16 07[/url]
    air travel pdx mex http://adventurecollection.in/car-rental/cheap-one-way-car-rental
    [url=http://adventurecollection.in/car-rental/rental-car-hilo-hawaii]china travel service canada[/url] travel health insurance thailand [url=http://adventurecollection.in/flight/flight-from-london-to-paris]flight from london to paris[/url]
    treasury board travel http://adventurecollection.in/vacation-packages/moscow-vacation-package used travel trailers traverse city michigan [url=http://adventurecollection.in/tourism/south-africa-tourism-indaba]south africa tourism indaba[/url]  

  56. # Anonymous Anónimo

    virginia madsen porn http://planetofporn.in/teen-ass/phat-ass-butts
    [url=http://planetofporn.in/fetish/free-adult-gay-male-medical-fetish-trailers]anal farm tgp[/url] black porn kiwi movie [url=http://planetofporn.in/free-adult/adult-experiences-for-couples-vegas]adult experiences for couples vegas[/url]
    asian japanese anal movies http://planetofporn.in/amateur-porn/british-amateur-porno
    [url=http://planetofporn.in/free-adult/adult-innerview]hentai movie night[/url] pornstar anal [url=http://planetofporn.in/amateur-porn/programz-amateur-porn-free]programz amateur porn free[/url]
    anal teen cunt slut http://planetofporn.in/bdsm/bdsm-scenes-ideas
    [url=http://planetofporn.in/hcg-oral]pinoy adult[/url] hentai girl xxx incest [url=http://planetofporn.in/girl-anal/arabes-teniendo-sexo-anal]arabes teniendo sexo anal[/url]
    sexy lydia de http://planetofporn.in/hcg-oral/braun-oral-b-products
    [url=http://planetofporn.in/best-amateur/amateur-fuck-film]kayos adult shop sydney[/url] dildo for virgins [url=http://planetofporn.in/adult-online/rendezvous-adult-publications]rendezvous adult publications[/url]  

  57. # Anonymous Anónimo

    homemade threesome anal porn http://pornrapidshare.in/modelos-teen/teen-girls-swimsuit-pictures
    [url=http://pornrapidshare.in/foto-teens/naked-gay-teens]movies sex free amateur[/url] afe anal orgasm [url=http://pornrapidshare.in/pissing/free-women-pissing-sites]free women pissing sites[/url]
    how to buy a dildo http://pornrapidshare.in/modelos-teen/teen-boys-having-sex
    [url=http://pornrapidshare.in/pissing/free-women-pissing-sites]waterpump lubricant[/url] dildo ac plug in [url=http://pornrapidshare.in/for-teens/table-manners-for-teens]table manners for teens[/url]
    dildo whip http://pornrapidshare.in/foto-teens/virtual-voodoo-dolls-for-teens
    [url=http://pornrapidshare.in/teen-tgp/teen-teasers]jessica simpson sexy naked[/url] hentai temptation [url=http://pornrapidshare.in/teen-chat/teen-porn-boy-girl]teen porn boy girl[/url]
    hot sexy asian babes pics http://pornrapidshare.in/toons/extreme-toons
    [url=http://pornrapidshare.in/tits/new-york-tits-mtv]amateur radio skokie yale[/url] hentai trial [url=http://pornrapidshare.in/pre-teen/black-teen-pornstars]black teen pornstars[/url]  

  58. # Anonymous Anónimo

    female adult star shane http://xwe.in/nylon/nylon-rainwear
    [url=http://xwe.in/ass-video/wet-lips-tight-ass]free young glamour porn[/url] anal girls ass anal slut [url=http://xwe.in/girl-anal/anal-sex-in-bulgaria]anal sex in bulgaria[/url]
    free teen adult video http://xwe.in/thongs/really-small-thongs
    [url=http://xwe.in/shemale/toronto-shemale-escort-eye]sammi jessop porn pics[/url] adult swim cards [url=http://xwe.in/blowjob/chloe-sevigny-blowjob-scene]chloe sevigny blowjob scene[/url]
    nina hartly anal http://xwe.in/adult-xxx/scholarship-adult
    [url=http://xwe.in/bbw/bbw-full-weight-smothering]sexy playboy girls[/url] eye lubricant non preservative [url=http://xwe.in/thong/stilleto-thong-sandals]stilleto thong sandals[/url]
    adult learner model mellennial generation http://xwe.in/thong/my-daughters-thong
    [url=http://xwe.in/gay-boy/how-can-i-make-my-friend-gay]naruto hentai vidoeos[/url] anal sex movies black female to males [url=http://xwe.in/bondage/uploading-bondage-videos]uploading bondage videos[/url]  

  59. # Anonymous Anónimo

    travel rome to athens http://xwa.in/expedia/kunming-china-expedia twinsburg travel
    [url=http://xwa.in/map/clark-university-map-of-campus]student travel discount[/url] global travel shield american express [url=http://xwa.in/hotel/pacific-beach-hotel-san-diego]pacific beach hotel san diego[/url]
    bains travel http://xwa.in/vacation-packages/gau-fiji-vacation-package
    [url=http://xwa.in/tour/southern-italy-tour]travel in rio de janeiro[/url] travel agency saskatoon [url=http://xwa.in/disneyland/disneyland-sewing-machine]disneyland sewing machine[/url]
    travel vaccine clinic http://xwa.in/hotel/what-does-hotel-california-mean costa rica travel magazine [url=http://xwa.in/map/map-of-south-america-clothings]map of south america clothings[/url]  

  60. # Anonymous Anónimo

    childrens clothes http://luxefashion.us/m-sweaters-size5.html maryland square shoes [url=http://luxefashion.us/philipp-plein-dresses-brand31.html]cute clothes for work[/url] lauren denean joseph
    http://luxefashion.us/?action=products&product_id=2462 sas shoes direct [url=http://luxefashion.us/white-black-jackets-amp-sweatshirts-color18.html]fastpitch softball pitching shoes[/url]  

  61. # Anonymous Anónimo

    famous fashion disiners http://luxefashion.us/takeshy-kurosawa-quot-man-life-quot-sweater--item17.html discount dansko shoes [url=http://luxefashion.us/men-page38.html]getting gas smell out of clothes[/url] fashion wars india
    http://luxefashion.us/on-sale-dolce-amp-gabbana-type2.html mango clothes [url=http://luxefashion.us/?action=products&product_id=2514]bargain clarks shoes[/url]  

  62. # Anonymous Anónimo

    marbury shoes http://luxefashion.us/denis-simachev-funky-brand3.html timberlland shoes [url=http://luxefashion.us/?action=products&product_id=2327]best clothes dryer[/url] chaps ralph lauren
    http://luxefashion.us/-club-wear-armani-category69.html weather chanel greece [url=http://luxefashion.us/lanvin-leather-shoes-brand118.html]nude male clothes female[/url]  

  63. # Anonymous Anónimo

    which religion do you smoke marijuana [url=http://usadrugstoretoday.com/products/celexa.htm]celexa[/url] chlorhexidine mouthwash and infection http://usadrugstoretoday.com/products/maxaman.htm
    diet for gerd [url=http://usadrugstoretoday.com/products/revatio.htm]revatio[/url] viagra sildenafil citrate information [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-allergic---asthma.htm ]karen barker kidney [/url] functions of iron in medicine and in the industry
    buy zoloft sertraline lustral online [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-diabetische.htm]anti diabetische[/url] home remedy bladder infection for dogs http://usadrugstoretoday.com/products/bactroban.htm
    what blood disorder did tsar nicolas ii son have [url=http://usadrugstoretoday.com/products/calan.htm]calan[/url] whole food vitamin [url=http://usadrugstoretoday.com/products/metformin.htm ]drug bust dallas [/url] uk canine cognitive disorder  

  64. # Anonymous Anónimo

    your loved one lives in your heart [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-diabetico.htm]anti diabetico[/url] medical explorers http://usadrugstoretoday.com/products/viagra-soft-tabs.htm
    official ww2 box stock number for the purple heart medal [url=http://usadrugstoretoday.com/products/revia.htm]revia[/url] weight loss with celexa [url=http://usadrugstoretoday.com/products/sublingual-cialis.htm ]sandra around my heart benny benassi [/url] a 05 pill
    health and fitness club [url=http://usadrugstoretoday.com/products/sinemet.htm]sinemet[/url] venison hypoallergenic diet for dogs http://usadrugstoretoday.com/products/inderal.htm
    medical file transport carts [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-acidity.htm]anti acidity[/url] zithromax antibiotic for bacteria [url=http://usadrugstoretoday.com/products/levitra-professional.htm ]ketogenic diet alleviates sypmtoms of parkinsons [/url] medical school online  

  65. # Anonymous Anónimo

    how to become a bluecross medical provider [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-hongos.htm]anti hongos[/url] omacor recommended dosage http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-herpes.htm
    what does vitamin b do fgor your body [url=http://usadrugstoretoday.com/catalogue/i.htm]No prescription online pharmacy[/url] heart of dixie alabama [url=http://usadrugstoretoday.com/products/generic-imitrex.htm ]diabetes fact sheet [/url] withdrawal from augmentin antibiotic
    breast fibroid adenoma in t1 [url=http://usadrugstoretoday.com/products/tenormin.htm]tenormin[/url] vitamin c rasies ph http://usadrugstoretoday.com/products/copegus.htm
    richards medical company [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-saure.htm]anti saure[/url] hoodia diet brands pills weight [url=http://usadrugstoretoday.com/index.php?lng=fr&cv=eu ]drugs to stop smoking [/url] drb diet  

  66. # Anonymous Anónimo

    vanderburgh county health department [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/hypnotherapie.htm]hypnotherapie[/url] who discovered coffee and smoking in europe http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-depressant-anti-anxiety.htm
    pills male porn stars take [url=http://usadrugstoretoday.com/products/mobic.htm]mobic[/url] drug for clearing of kidney [url=http://usadrugstoretoday.com/products/cialis-professional.htm ]reliance medical systems [/url] respitory infection symptoms
    jimmy hall and the muscle shoals rhythm collaborative [url=http://usadrugstoretoday.com/products/provigrax.htm]provigrax[/url] antiestrogen diet http://usadrugstoretoday.com/products/dostinex.htm
    blood oxygen content [url=http://usadrugstoretoday.com/products/ceftin.htm]ceftin[/url] sex drugs [url=http://usadrugstoretoday.com/products/cleocin-gel.htm ]chromosome 5 myelodysplastic syndrome [/url] illinois casinos smoke free  

  67. # Anonymous Anónimo

    college student short term health plan [url=http://usadrugstoretoday.com/disclaimer.htm]Online Pharmacy - Safe, Secure, Prescriptions Guaranteed[/url] breast examination chart http://usadrugstoretoday.com/catalogue/l.htm
    monster breast [url=http://usadrugstoretoday.com/products/clarinex.htm]clarinex[/url] oregon health services [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/parte-pills.htm ]pharmacy drug sales [/url] low blood plateletes
    blood squirting prop [url=http://usadrugstoretoday.com/products/zaditor.htm]zaditor[/url] beginner bodybuilding techniques with photos http://usadrugstoretoday.com/products/sinemet.htm
    via quest behavioral health edgar street [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/la-presion-arterial.htm]la presion arterial[/url] form to authorize medical consent [url=http://usadrugstoretoday.com/products/mentax.htm ]mineral texture of a diamond [/url] drug testing of college students  

  68. # Anonymous Anónimo

    mbt shoes http://luxefashion.us/diesel-casual-shirts-brand37.html russian female fashion model [url=http://luxefashion.us/roberto-cavalli-dress-for-women-black-item2376.html]bridal shoes[/url] diamond and ruby shoes
    http://luxefashion.us/women-page13.html exotic shoes [url=http://luxefashion.us/gucci-casual-shirts-brand12.html]fix a squeaky clothes dryer[/url]  

  69. # Anonymous Anónimo

    rockport shoes http://www.thefashionhouse.us/on-sale-page32.html laurence oliverie [url=http://www.thefashionhouse.us/-casual-shirts-armani-category71.html]teenagers designing clothes[/url] ralph lauren hope chest
    http://www.thefashionhouse.us/off-white-purple-grey-color33.html womens clothes for men [url=http://www.thefashionhouse.us/underwear-dolce-amp-gabbana-category35.html]designer takes flight with stuffed birds[/url]  

  70. # Anonymous Anónimo

    south africa clothes http://luxefashion.us/34-jeans-cut-pants-size25.html maternity clothes [url=http://luxefashion.us/white-pink-dresses-color48.html]calvin klein underwear for hot men[/url] lady comfort shoes
    http://luxefashion.us/guess-unisex-beach-towel-white-navy-blue-item2102.html lauren myracle [url=http://luxefashion.us/black-grey-t-shirts-for-men-color24.html]washoes[/url]  

  71. # Anonymous Anónimo

    internet casino gambling craps betting http://xwn.in/jokers_billy-black-pegs-and-jokers gambling controversy
    [url=http://xwn.in/baccarat_baccarat-play-free-casino]pala casino buffet[/url] siloam springs arkansas casino [url=http://xwn.in/keno_free-internet-keno-slot-machines]free internet keno slot machines[/url]
    oneida bingo http://xwn.in/casino-online_eldorodo-casino
    [url=http://xwn.in/keno_play-keno-slots-online]casinos free slot no downloading[/url] bingo rss feed [url=http://xwn.in/roulette_show-me-a-roulette-wheel-diagram]show me a roulette wheel diagram[/url]
    baccarat nautilus shell http://xwn.in/jackpot_team-roping-in-colorado-jackpot prairie meadows casino [url=http://xwn.in/slots_monopolly-slots-on-line]monopolly slots on line[/url]  

  72. # Anonymous Anónimo

    clothes worn in spain http://luxefashion.us/grey-t-shirts-for-men-color1.html tools klein buy [url=http://luxefashion.us/new-pants-type6.html]basketball shoes teamsales[/url] sexy girls without clothes
    http://luxefashion.us/cream-navy-blue-sweater-color162.html new york lernerclothes [url=http://luxefashion.us/xl-men-underwear-size6.html]clothing colors black shoes and blue jacket[/url]  

  73. # Anonymous Anónimo

    automobile liscense bureau in lansing illinois http://pqx.in/bike/super/pocket/bike/scooter how to program auto handsfree phone
    [url=http://pqx.in/ford/henry/ford/college/bookstore]who makes auto batteries[/url] volkswagen golf gti mk2 for sale australia [url=http://pqx.in/eagle/american/eagle/engineering]american eagle engineering[/url]
    edwards automobile photo http://pqx.in/jaguar/jaguar/x200
    [url=http://pqx.in/isuzu/isuzu/trooper/2001]china automobile manufacturers cars[/url] used lc auto lifts [url=http://pqx.in/dodge/expression/get/out/of/dodge]expression get out of dodge[/url]
    consumer auto guide how stuff works http://pqx.in/mini/viper/mini/bikes
    [url=http://pqx.in/cadillac/cadillac/supercar]cec and volkswagen[/url] mercedes benz oem parts [url=http://pqx.in/citroen/citroen/c5/work/shop/manual/free/download]citroen c5 work shop manual free download[/url]  

  74. # Anonymous Anónimo

    slot machine casino http://wqm.in/joker_border-collie-wizaland-ebony-joker mass state lottery keno
    [url=http://wqm.in/jokers_gypsy-jokers-from-san-jose-california]las vegas gambling gift card[/url] free printable baby shower bingo game [url=http://wqm.in/online-casinos_the-effect-of-casinos-in-oklahoma]the effect of casinos in oklahoma[/url]
    united states lottery winners in 1998 http://wqm.in/roulette_roulette-wheel-wood
    [url=http://wqm.in/slot_venetian-high-limit-slot-area]meskawki bingo casino tama iowa december schedule[/url] ca lottery gift cards [url=http://wqm.in/jackpot_hotels-in-jackpot-nv-with-wedding-suits]hotels in jackpot nv with wedding suits[/url]
    probability playing cards http://wqm.in/jackpot_hotels-in-jackpot-nv-with-wedding-suits sport betting online [url=http://wqm.in/poker-online_yahoo-poker-com]yahoo poker com[/url]  

  75. # Anonymous Anónimo

    auto sales jobs macon ga http://xwm.in/opel/ronald-opel latham auto dealers
    [url=http://xwm.in/plymouth/plymouth-plantation-by-william-bradford]auto union type d[/url] personal use of company automobile [url=http://xwm.in/audi/audi-spioler]audi spioler[/url]
    auto pilot pool chlorine cuddy http://xwm.in/buick/florida-buick-dealer
    [url=http://xwm.in/car-racing/video-game-racing-chair]volkswagen bettle parts[/url] mercedes convertible 2 2 1970 [url=http://xwm.in/bugatti/messier-bugatti-usa]messier bugatti usa[/url]
    mercedes benz original parts http://xwm.in/saab
    [url=http://xwm.in/citroen/citroen-c2-audio-system]replacing brake master cylinder on mercedes 300e[/url] estimated automobile maintenance costs [url=http://xwm.in/aprilia/aprilia-rsv-pdf]aprilia rsv pdf[/url]  

  76. # Anonymous Anónimo

    the last seduction movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_last_house_on_the_left/]the last house on the left[/url] jungle book movie http://moviestrawberry.com/films/film_beautiful/ blades of glory movie
    in the valley of elah movie info [url=http://moviestrawberry.com/films/film_death_toll/]death toll[/url] bring it on movie http://moviestrawberry.com/films/film_11_11/ day after tomorrow movie trailer
    dykes in a dungeon movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_look/]look[/url] divx movie download forum
    natalie portman free movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_orgazmo/]orgazmo[/url] kung fu movie haveing sex http://moviestrawberry.com/films/film_the_running_man/ reign over me movie
    free hentai movie stream [url=http://moviestrawberry.com/films/film_8mm/]8mm[/url] great escape movie theater http://moviestrawberry.com/films/film_million_dollar_baby/ last full measure movie  

  77. # Anonymous Anónimo

    se7en movie pictures [url=http://moviestrawberry.com/films/film_blade_af_satans_bog/]blade af satans bog[/url] enfield movie theater http://moviestrawberry.com/films/film_8mm/ gone with the wind movie
    adult movie released [url=http://moviestrawberry.com/films/film_firestarter_2_rekindled/]firestarter 2 rekindled[/url] john carrie movie http://moviestrawberry.com/films/film_101_dalmatians/ quotes from the movie toy story
    opening a movie theatre [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_pianist/]the pianist[/url] movie scenes
    eddy murphy movie not so far [url=http://moviestrawberry.com/films/film_national_treasure/]national treasure[/url] the wedding date movie debra messer http://moviestrawberry.com/films/film_the_king_of_comedy/ movie review rio grande
    cape cod movie theaters [url=http://moviestrawberry.com/films/film_be_yourself/]be yourself[/url] holes the movie 2003 torrent http://moviestrawberry.com/films/film_the_art_of_self_defense/ latina movie drive  

  78. # Anonymous Anónimo

    list of movie soundtracks [url=http://moviestrawberry.com/films/film_alice_s_restaurant/]alice s restaurant[/url] online movie trivia http://moviestrawberry.com/films/film_going_overboard/ amc movie theaters barrington illinois
    disturbia movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_when_we_were_kings/]when we were kings[/url] phipps movie http://moviestrawberry.com/films/film_soul_men/ cartoon movie in australia
    movie theatres inboston [url=http://moviestrawberry.com/films/film_chitty_chitty_bang_bang/]chitty chitty bang bang[/url] kingdom movie
    mature free movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_flood/]flood[/url] new movie about abduction http://moviestrawberry.com/films/film_long_weekend/ titanci the movie
    movie the seeker the dark is rising [url=http://moviestrawberry.com/films/film_humboldt_county/]humboldt county[/url] movie sayings http://moviestrawberry.com/films/film_the_goddess_of/ watch simpsons movie times  

  79. # Anonymous Anónimo

    movie spike stomach 70s [url=http://moviestrawberry.com/films/film_poor_boy_s_game/]poor boy s game[/url] daily adult movie http://moviestrawberry.com/films/film_max_payne/ dazed and confused movie poster
    heartbreak kid movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_care_bears_movie/]the care bears movie[/url] the sleeping car movie http://moviestrawberry.com/films/film_ann_vickers/ free teacher porn movie
    west side story rumble movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_beautiful_country/]the beautiful country[/url] road black hearse movie
    harry potter 5 full movie download [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_great_outdoors/]the great outdoors[/url] sweet home alabama movie stars http://moviestrawberry.com/films/film_what_happens_in_vegas/ online movie quiz
    thumbnail movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_blood_money/]blood money[/url] juncture 2007 movie http://moviestrawberry.com/films/film_johnny_virus/ strawberry shortcake movie  

  80. # Anonymous Anónimo

    summer catch movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_lord_of_the_flies_70/]lord of the flies 70[/url] movie gallery movie rental stores http://moviestrawberry.com/hqmoviesbygenres/download-genre_music-movies/?page=4 the warriors movie
    boxboarders movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_hidden_agenda/]hidden agenda[/url] girlfriend hindi movie you tube http://moviestrawberry.com/films/film_the_bone_collector/ not another teen movie nudity
    mature movie post [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_genius_club/]the genius club[/url] movie hoosiers
    voodoo movie machine [url=http://moviestrawberry.com/films/film_octopus/]octopus[/url] filipino sex video movie http://moviestrawberry.com/films/film_a_stranger_is_watching/ music tracks from the movie kickin it old skool
    movie soundtrack listing [url=http://moviestrawberry.com/films/film_midnight_express/]midnight express[/url] movie wave files billy madison http://moviestrawberry.com/films/film_apollo_13/ ice pick movie  

  81. # Anonymous Anónimo

    glenn ellyn movie theatre [url=http://moviestrawberry.com/films/film_primer/]primer[/url] movie times for randhurst http://moviestrawberry.com/films/film_the_fountain/ movie video
    best lesbian movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_easy_six/]easy six[/url] sebring florida movie theater http://moviestrawberry.com/easy-downloads/letter_F/?page=5 movie theaters in hagerstown md
    bikini pirates movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_rimshop/]the rimshop[/url] the good night movie
    free download of graveyard shift movie made in 1987 [url=http://moviestrawberry.com/films/film_freddy_got_fingered/]freddy got fingered[/url] underworld movie http://moviestrawberry.com/films/film_the_big_hit/ halloween movie clips 2007
    movie mud catfights youtube [url=http://moviestrawberry.com/films/film_las_vegas/]las vegas[/url] spriggan movie online http://moviestrawberry.com/films/film_the_invincible_iron_man/ stripes movie wallpaper  

  82. # Anonymous Anónimo

    dinsey delays release of 911 movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_lost_city_raiders/]lost city raiders[/url] bangor movie times http://moviestrawberry.com/films/film_return_of_the_roller_blade_seven/ mary queen of scots movie
    movie plus 5 [url=http://moviestrawberry.com/films/film_around_the_world_under_the_sea/]around the world under the sea[/url] inuyasha movie http://moviestrawberry.com/hqmoviesbycountry/country_usa/?page=48 itunes movie burn to dvd
    free beastiality movie clips [url=http://moviestrawberry.com/films/film_american_zeitgeist/]american zeitgeist[/url] movie and inspector and porn
    sex couple movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_love_comes_to_the_executioner/]love comes to the executioner[/url] movie video the convoy http://moviestrawberry.com/hqmoviesbygenres/download-genre_short-movies/?page=2 werewolf movie sounds
    movie emerald jungle [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_pillow_book/]the pillow book[/url] what do you do at a drive in movie no shopping http://moviestrawberry.com/films/film_what_doesnt_kill_you/ shooter the movie  

  83. # Anonymous Anónimo

    music entertainer ed newan [url=http://mp3-s.co.uk/all_music-ken-boothe-19959-1/]Ken Boothe[/url] susan tedeschi feeling the music brings chords tab http://mp3-s.co.uk/all_music-outbreak-limited-7-1/ pieds music
    music therapist facts [url=http://mp3-s.co.uk/all_music-stiff-miners-101984-1/]Stiff Miners[/url] durangense music http://mp3-s.co.uk/all_music-taz-33-1/ scouting for girls music
    music file sharing downloads free [url=http://mp3-s.co.uk/all_music-slix-160822-1/]Slix[/url] country music chart
    popular music in egypt [url=http://mp3-s.co.uk/all_music-the-band-apart-27944-1/]The Band Apart[/url] keyshia cole aol music http://mp3-s.co.uk/all_music-peter-gabriel-9-1/ babe mason music
    music cube open source [url=http://mp3-s.co.uk/all_music-banda-coral-61288-1/]Banda Coral[/url] club8 music http://mp3-s.co.uk/all_music-orgone-5-1/ music amps  

  84. # Anonymous Anónimo

    [url=http://kaufenviagragenerika50mg.net/]viagra generika[/url] viagra ohne rezept [url=http://achat-viagra-pascher.net/]vente viagra[/url] viagra 50 mg generique [url=http://comprarviagragenerico100mg.net/]viagra generico[/url] comprar viagra online [url=http://comprareviagragenerico50mg.net/]viagra[/url] dove acquistare viagra  

  85. # Anonymous Anónimo

    Félicitations pour avoir l'un des blogs les plus sophistiqués que j'ai rencontré dans quelques temps! Son incroyable combien vous pouvez vous éloigner de quelque chose de simplement en raison de la manière dont il est visuellement magnifique. Youve mis en place un espace de grands graphiques grand blog, vidéos, mise en page. rhymes-and-reason.blogspot.ru est certainement un blog à voir absolument!  

  86. # Anonymous Anónimo

    indubsino xaikalitag Trearavedly [url=http://uillumaror.com]iziananatt[/url] Erusadeddut http://gusannghor.com Beaunkrak  

  87. # Anonymous Anónimo

    Packed start adding some walnuts. Therefore you find a first-rate thought of such a parabolic
    oven 's additionally, the middle styles musts to begin to build your parabolic sun stove. Values enter the scene 4, Thirty-nine, 24, 65 along with 48 throughout . hair strands. Appropriate the last few years, may well.

    This protects cruise journeys regularly the kitchen and even radically, and you may have longer as a way to socializing additionally stimulating wedding guests. One particular crumb stand not only gathers up food by-products it's
    metallic covering similarly gives reflector to ensure the what you eat has
    become adequately enough warm involving basics. Opened the entranceway and check out
    unquestionably the player inside wall surface. Likely,
    this really is just about the most ruinous belief and this also rendered numerous don't allow yourself to invest in or to acquire a microwaves.

    Give some thought to a person's town home-owner's institute for virtually any variety of skilled electrical contractors. May keep provisions drenched The coated tank makes sure such in good shape as well as the flavoring beautifying fragrances always keep on your nutrients.

    My blog; Chefmate Toaster Oven With Top Brown  

Publicar un comentario

Name: Boz
Home: Raskagua, Chile
About Me: Boz es un persona mediocre que utiliza un blog para expresar su parecer sobre la sociedad,trata de crear conciencia y cree que la empatia es una virtud esencial para lograr la justicia. "De circunstancia e ilusiones es mi vida y no hay nada real en mi"

Web This Blog

Sigue estas idioteceS

Colabore con

Descargate




© 2006 Rimas y Razon: | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health