Rimas y Razon:

una dialectica esencialista


La fuerza como elemento de la revolución

Si el "honorable" cuerpo de carabineros de Chile se ampara en le poder del estado para actuar con fuerza desmesurada , si los politicos usan la fuerza de manera no material sino que con el poder de influir y decidir (porque el poder es fuerza al final de las cosas), si de alguna manera la forma de ser escuchado es marchar, provocar, gritar y como no luchar. es entonces cuando los estudiantes que hoy marchan por las grandes alamedas hacen uso de una fuerza, que es mas fea, primitiva, ultima opcion, pero es al final la unica fuerza que les queda.

El gobierno y su fuerza publica usan la fuerza, el gobierno y los politicos en general tienen fuerza, tienen poder y la utilizan tanto asi que imponen condiciones e incluso amenazan, la fuerza publica tambien la utiliza y la mayoria de la veces de forma desmesurada amparado en su legitimidad y en el orden publico. Seguramente si los estudiantes tuvieran algunos de estos tipos de fuerza lo usarian pero como no la tienen, la unica opcion que queda es usar la fuerza en su primera manifestacion, en una manifestacion primitiva, esa que deja de lado la razon y la palabra y entra la acción y la violencia.

la fuerza del gobierno y de su fuerza publica es "legitima", la de los estudiantes, en cambio es "ilegitima" pero no por eso menos valida, no hay proceso historico que de alguna u otra forma no use de la fuerza para su movimiento, avance, revolución. aun que esa fuerza no sea violenta la fuerza existe, la coaccion sicologica puede ser su manifestación más sutil pero la fuerza siempre esta presente.

¿Entonces por que se desvalora el que los estudiantes luchen por lo que según creo yo es totalmente en pos de una mejor educacion, justicia social y reevindicación?.

manifestaciones de la sintesis de la sociedad siguen surgiendo, son los marginados los que se mueven, es la contradicción del sistema, es el choque de clases, es una pequeña revoluciòn en la manera de pensar. ¿dejaremos al fin atras nuestra vison neoliberal de la sociedad? ¿despertara al fin del coma esta sociedad?

3 Responses to “La fuerza como elemento de la revolución”

  1. # Blogger Stille

    No se la verdad....
    Igual tu entrada me deja un tiempo de reflexion...
    O sea, siento que estas manifestaciones no son normales... hay algo turbio, algo que me inquieta, aunque no se que sera... ya va un buen tiempo de manifestacion y no pasa nada.... es mas, aumentA!!! que pasa??? creo que es para que los mismos "poderosos" se sighan jactando de su poder de no-hacer-nada...

    En fin, pasaba a saludar y a dar las gracias por la visita!!! jaja... y gracias por lo de "impecable". Y dices que te guista la poesia, pero que no le agarras ni la cola... jajaja...
    Yo podria decir que la poesia no se aprende... se vive y se siente... ;)

    Cuidate!

    Sludos! y seguire pasando


    chauu


    JULIAN  

  2. # Blogger haroldo salas

    Impresentable la actitud de Carabineros.
    yo apoyo esta marcha, tiene fundamentos y no esta manoseada aun por los politocs
    Saludos  

  3. # Blogger shei

    pacos violentando para apagar la violencia pinguina es absurdo.
    un sentimiento de discordia debe ser apaciguado por uno más fuerte de paz.

    Bombing for peace is like fucking for virginity-  

Publicar un comentario

Name: Boz
Home: Raskagua, Chile
About Me: Boz es un persona mediocre que utiliza un blog para expresar su parecer sobre la sociedad,trata de crear conciencia y cree que la empatia es una virtud esencial para lograr la justicia. "De circunstancia e ilusiones es mi vida y no hay nada real en mi"

Web This Blog

Sigue estas idioteceS

Colabore con

Descargate




© 2006 Rimas y Razon: | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health