Rimas y Razon:

una dialectica esencialista


6 del 6 del 6


Realmente existe el diablo?

Pues analicémoslo así; el eterno problema de la religión, de la cristiana en particular es: existe Dios eso es indudable.

Para Aristóteles la existencia de algo ya implica la existencia de Dios pues porque para Aristóteles la existencias de las cosas son contingentes, es decir que lo NO necesario, que no hay razón para que exista más para que no exista, si decimos que esa cosa no es necesaria suponemos que esa existencia es producida por algo existente, y si esta no es necesaria entonces también necesita de otra para fundamentarse y así sucesivamente llegamos al la necesidad de que exista una causa una existencia que sea necesaria y esa es Dios.

Para Descartes Dios existe en tanto cuanto nosotros existimos como entes pensantes, porque de lo único que no puedo dudar dice Rene es en mis pensamientos y dentro de mis pensamientos hay uno el cual es completamente cierto y que se encuentra fuera de mi existencia, esto es Dios, creemos en este ente que no sabemos si existe o no pero tenemos la idea de un ser tan inmenso, infinitamente bueno, eterno, etc. Y este pensamiento es tan grande tan maravilloso que ¿como podríamos nosotros haberlo formado? Ese pensamiento es tan enormemente trascendente que no podríamos nosotros extraerlos de nuestro ser por lo que la existencia de Dios es indudable.

Pero si existe Dios por que entonces suceden cosas tan terribles?
Por que hay sufrimiento?
Por que hay maldad?

Si Dios es todo poderoso y bueno, por que todo esto?

1º no es bueno
2º no es todo poderoso

Porque de ser bueno no sucederían las cosas que suceden y si todo lo puede entonces porque permite que sucedan estas cosas.

Es entonces cuando la idea del demonio, Belcebú, Satanás, lucifer, etc , etc. se nos viene a la mente, hay un ente que produce todo el mal en el mundo o que tienta a la gente a cometer el mal. Libérame de toda tentación, amén.

Es acaso posible creer en los tiempos de hoy en el demonio, si tu respuestas es no, entonces cabe preguntarte es posible creer en Dios en estos tiempos? Pues no se entienden el mal sin el bien.
Como solucionar este conflicto.
Existe el mal, Satanás.
Dios es bueno y todo poderoso.


Entonces nosotros creemos que Dios combate el mal, pero si Dios es todo poderoso porque no acaba con el mal. Dios No es perfecto y por lo tanto no es bueno.

En este día tan especial para pensar en lo que uno cree no podrá UD acaso cuestionarse en lo que NO cree.

Como decía el código da vinci, al final lo importante es lo que tú crees.

Que es creer?
Me pregunto yo.

5 Responses to “6 del 6 del 6”

  1. # Anonymous Anónimo

    Es conplejo el tema ke trataste ,muchas veces me he formulado la misma pregunta...y.... llego a conclusiones ,ke al cabo de un rato ,puedo desarticular yo misma....es uno de los grandes cuestionamientos del hombre¿Dios me creo a mí ,o yo creé a Dios en un intento desesperado por creer en algo?....yo no sé , pero creo ke opté por lo mas sano,cuando cierro mis ojos y dejo ke mi conciencia me hable me gusta pensar ke esa voz es de alguien ke me cuida y ke kiere ke aprenda a ser cada día mejor persona,kisas es una manera bastante simplona de ver las cosas,pero en la simpleza esta la mágia.
    por lo demás si existe esa voz amiga ,tamnbien debe existir el mal,pues todo es dual,creo ke es necesaria su existencia para ke valoremos lo bueno, pero al mismo tiempo creo ke es nuestro deber tratar de colaborar para ke este mundo sea mejor para todos,para ke así este necesario mal lo traduscamos en un necesario bien hacia los demás.  

  2. # Blogger AKS

    Siempre, junto con decirnos que Dios es bueno y todopoderoso, se nos ha enseñado que Él nos da libre albedrío. Creo que ahí está la clave de todo. Yo creo en los actos y sus consecuencias. Mucho de lo malo que nos ocurre es propio de nuestra negligencia, más que por culpa de Dios... al menos eso creo yo.

    Y salud porque pasó el 06/06/06 y seguimos vivos y escribiendo... :D

    Soy feliz.  

  3. # Blogger shei

    quería escribirte de una manera certera mi pensamiento, porque es cierto, como dice un post anterior, éste tema es muy complejo. pero tengo mucho sueño como para redactar algo bueno, así que leí otro post y encontré que tenía mucha razón, es justo lo que yo quería transmitir.

    "Siempre, junto con decirnos que Dios es bueno y todopoderoso, se nos ha enseñado que Él nos da libre albedrío. Creo que ahí está la clave de todo. Yo creo en los actos y sus consecuencias. Mucho de lo malo que nos ocurre es propio de nuestra negligencia, más que por culpa de Dios... al menos eso creo yo."


    La maldad no está porque Dios no exista o porque el diablo exista (creo en la existencia del primero pero no en la del segundo, pues la primera es una existencia todopoderosa,verdaderamente todopoderosa y sin rival, por lo tanto, sin lucifer), sino porque tenemos libre albedrío y somos seres humanos: imperfectos, a veces buenos, a veces malvados.


    buenas noches.  

  4. # Anonymous Anónimo

    el dilema es q segun el cristianismo el diablo tienta al hombre.

    si decimos q el ser humano es lo contrario a ser malvado o sera q cuando decimos q esa persona es inhumna pq es mala de beriamos dewci r q es totalmente humanitario.  

  5. # Blogger AKS

    Shuuuu... q pasó contigo, muchacho?

    El mundial te tiene muy ocupado? xD  

Publicar un comentario

Name: Boz
Home: Raskagua, Chile
About Me: Boz es un persona mediocre que utiliza un blog para expresar su parecer sobre la sociedad,trata de crear conciencia y cree que la empatia es una virtud esencial para lograr la justicia. "De circunstancia e ilusiones es mi vida y no hay nada real en mi"

Web This Blog

Sigue estas idioteceS

Colabore con

Descargate




© 2006 Rimas y Razon: | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health