Rimas y Razon:

una dialectica esencialista


Resumen noticioso

Impuesto especifico

Un principio basico de las leyes impositivas, o mejor dicho de la razon de ser de las leyes impositivas son por un lado financiamiento para las labores esenciales del estado como educación, salud, vivienda; por otro lado se dice que descentivar el uso (frui,possidere,habere) de esa cosa, algo con lo que no concuerdo por que nose en ¿donde esta en por ejemplo en el IVA si todas las cosas lo tienen?, haaaaaa.

Y un principio basico para la legitimidad de los impuestas es: "No hay impuestos sin consentimiento", cosa que a la presidenta se le olvida (O NO LO SABEEE) y se hace la loca (no oigo, no oigo soy de palo tengo orejas de pescado) mandando a sus ministros de hacienda, interior, vocero, loquero, etc. a dar explicaciones.

Que se justifica porque sirvira para la creacion de caminos y carreteras dijo el tata, ahora que son consecionadas y que tienes que pagar como 13500 por peaje ¿que lo justifica?, que sirve de manera indirecta a otras areas como la salud, eso es mentira señores si es asi que me lo demuestren, orejas para ver dijo un mudo.

Si la ley es una manifestación de la voluntad soberana, pues bien, hoy la voluntad soberana manifiesta que no quiere o por lo menos no en la cantidad el impuesto especifico-ultra-injusto-de-una-dictadura.


Los neonazis tambien lloran

La verdad que me da verguenza el decir y sentir que no me da nada de pena la muerte de este individuo de raza aria (si oooo), es realmente ironico o propio del humor negro el ver llorar a estos tipos tan rudos y bravos que proclaman exterminar a todos aquellos que sean diferentes como negros, homosexuales, judios y los que según ellos son un lastre de la sociedad (como si ellos fueran grandes personas caritativas, emprendedores, trabajadores, pero en cambio solo son personas inocentes y sin educación) como drogadictos, vagabundos, etc.

La polola dijo que estaba tranquila porque su pololo estara en el valahala con el fuher y Dios y que llamaba a todos los neonazis a unirse, esto me parece preocupante, ya hace rato que este tema viene como para legislar, la gente pide al gobierno que haga algo, pero yo insisto el gobierno no le es propio la labor legislativa, en Chile se tiene la idea de que el gobierno debe actuar y mandar proyectos de ley para que exista ley, aunque hoy en dia el ejecutivo envia cantidad inmensa de proyectos de ley, esto no significa que el legislativo pueda y deba actuar solo y crear leyes que de verdad sirvan (no como hoy que hay ley de temas sin relevancia y que no merecen ser regulados por ley). No se debe permitir nunca en un pais (menos tercer mundista) la proliferación de grupos ideologicos fanaticos e intolerantes, la libertad de pensamiento esta permitida, pero de hay a actuar de la forma como se piensa, en este caso matando y golpeando a los que ellos discriminan eso debe ser sancionado drasticamente e incluso perseguido.

Binominal
sin comenterio






3 Responses to “Resumen noticioso”

  1. # Blogger Jaime Ceresa®

    Jjajajjaa..que wena..Binominal..sin comentarios..ajajjajaj

    Na que decir..sobre el impuesto a la bencina..o sobreimpuesto al valor de la bencina..que te puedo decir..rico ver como nos siguen robando...

    y los Neonazis..o sea..a esos weones los llevaria de citytour a alemania pa que los Ottos se caguen de la risa un rato..weones pateticos.

    Sobre lo de shangai...si..de hecho la realidad en China en el interior varia bastante..en otros posts que me ha mandado el Gustavo se habla de eso..por lo mismo el articulo se titula ...de Shangai..y no de China.

    Me gusto tu blog..lo leo.-  

  2. # Blogger Roxi

    1. El impuesto específico / el precio de la bencina me produce reacciones contradictorias: por una parte me da lata que gente que se compra autos que cuestan una brutalidad, y pagan patentes caras y toda la volada reclame por si la bencina es más cara o no. Si la van a hacer, háganla completa. Por otro lado también hay gente que con esfuerzo y/o endeudamiento de por vida (ese es otro tema) se compra un autito más o menos para trabajar y con el tema de la bencina sale pa´atrás, pa´atrás, eso me da pena lo encuentro injusto, pero más injusto aún es que los trabajadores comunes y estudiantes (gran mayoría de los chilenos) tengan que pagar un pasaje de micro increíblemente caro, que si sumamos el día a día no aguanta ningún presupuesto. Y me da lata ser tan reclamona, por que si a mí me duelen los 370, que tengo un sueldo bien decente, ¿qué hace la gente que gana 150 para mantener a una familia y tiene cero expectativa de ganar más? Otra opción es andar en bici, pero en invierno es complicado y te expones a que te tiren una micro encima o que te saquen un parte por andar en la vereda. No sé, sin contar que mucha gente hace trayectos enormes pedalenado con tal de ahorrarse esas luquitas. Los admiro.

    2. Los neonazis y los skinheads, y otras ideologías traídas de afuera y autoimpuestas son un proceso que no comprendo para nada. ¿Tan vacíos estamos que tenemos que llenar nuestra existencia con cualquier cosa? De verdad no entiendo que gente pueda matarse por esto, y además literalmente ¿con qué cara se creen nazis? es cosa de ver las fotos, o sea a mi me da lo mismo el fenotipo de cada ser humano, pero si hitler los hubiera visto les dispara de una. Es absurdo.
    Parecen niños violentos que no saben lo que hacen, que no entienden sus enunciados y sus máximas. Cuando uno es niño de verdad y no entiende, alguien te tiene que hacer reaccionar, y pegarte un charchazo y aunque no estoy por la violencia le agradezco a mi mamá que haya salido a la calle y me haya dado senda cachetada cuando pendex me pilló cantando con los niños del barrio "¿Cuántos panes hay en el horno? 21 quemaos, ¿quién los quemó? El perro Judío", etc. Y eso que mi familia no es judía, pero hay que aprender a respetar la diversidad. si seguimos así, nos vamos a terminar matando todos. Y no se resuelve con leyes, es un tema mucho más profundo, es educación, aunque sea cliché decirlo.  

  3. # Blogger Alvaro en OZ

    hasta donde yo sé, el impuesto a la bencian ha servido para pavimentar miles de kilómetros de caminos rurales, no sé si será cierto, sería cosa que publicaran que hacen con esa plata.
    y lo de los neonazis, el "ario" murió en su ley, si predicas violencia, tarde o temprano ésta llegará a ti.

    y del binominal, sin comentarios realmente.

    nos leemos ¡¡  

Publicar un comentario

Name: Boz
Home: Raskagua, Chile
About Me: Boz es un persona mediocre que utiliza un blog para expresar su parecer sobre la sociedad,trata de crear conciencia y cree que la empatia es una virtud esencial para lograr la justicia. "De circunstancia e ilusiones es mi vida y no hay nada real en mi"

Web This Blog

Sigue estas idioteceS

Colabore con

Descargate




© 2006 Rimas y Razon: | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health