Rimas y Razon:

una dialectica esencialista


Chilenos ladrones?


No contentos con tratar de quitarles el charango a los bolivianos también queríamos quedarnos con el pisco, pero NOOO, la OMPI (que creo que es la organizacion mundial de propiedad intelectual) declaro que el pisco es de origen peruano y que solo las empresas de ese país podían usar el nombre y marca PISCO, cosa que a los empresaurios chilenos no les debe hacer mucha gracia pues tendrán que cambiar el nombre del brebaje a PESCO, PIZCO o PHYZCO, nose, pero es complejo.

A los que les gusta el pisco (a mi nooo, es mala la *ea) se deben sentir triste pues ahora cada vez que tomen pisco sabrán que es un trago peruano, de los cholitos, de eso incas cochinos y pobres del norte.

El charango boliviano que se llevo U2 era ya el colmo, ahora queríamos el pisco peruano, luego será le tango argentino y después la contratación de Ronaldhino por el colo-colo.

Pero no se preocupen los peruanos también nos quieren robar, miren esta pagina.

JAJAAJ estan cagaos de minas parece porque ponen estas cabezitas con agua en su portada en donde ofrecen peruanas, no tendran mujeres más bellas y por sobre todo más inteligentes que la Zuñiga matadora del Chapulin.

Yo no me preocuparia eso si, si quieren les regalo esas y tambien a el chico griton de Rafael Araneda, Moreira, el cura Jolo, La Quenita, Fernado Villegas y !!!!!POR FAVOR¡¡¡¡ llevense a Longueria.

Para que vean que en Peru hay un verdadero fetiche por el pisco vean lo que dice wikipedia al respecto aqui o sino googleen.

Yo creo que deberiamos dejar de copiar culturas, dejar de hablar a medias en ingles, OK, dejar de mirar afuera y mirar aca en casa que tenemos mucho. por ejemplo nosotros ganamos el concursos de la bandera más bonita y sacamos segundo lugar en el himno más bello ¬¬.

45 Responses to “Chilenos ladrones?”

  1. # Blogger Jaime Ceresa®

    Es dificil el tema prque nosotros no tenemos una cultura propia chilena.

    Claro, estan los mapuches, los pascuences, y las etnias del norte, pero son muy variadas y algo que sea 100% chileno es jodido de encontrar.

    Mientras no demos con nuestra cultura va a ser dificil dejar de copiar.-

    Saludos.-  

  2. # Blogger Aristóteles

    Lo que es es y lo que no es no es. La cultura es la cultura. xD

    Yo, por lo menos a través de los blogs, aprendo un poco de la cultura de ustedes.

    Saludos desde el norte de México. Pegadito a los EUA, donde nos tienen invadidos por su cultura. Y nosotros a ellos. ¿Captas? Es lo mismo,... jejeje.  

  3. # Blogger Roxi

    Que buena!
    Me reí un montón!
    Concuerdo en varias cosas, pero principalmente en que se lleven a Longueria, pero AHORA !!!
    Chuta el pisco sour es bastante rico, pero el combinado ¿con blanca o con negra? vale champiñón, no entiendo como podía tomarlo tan a menudo en una epoca oscura de mi vida ... jajajaja.
    Ahora me cambié al vino, más sano, también más siútico, pero más rico.
    ¿Qué harán los exportadores? Está compli la cosa ... no sé encuentro una boludez que no podamos usar el nombre, si nos ponemos tan precisos nadie podría usar ninguna palabra !!!
    Fuera de talla, creo que tanto nosotros como los peruanos tenemos problemas de identidad, que nos tenemos que andar aferrando de cosas extranjeras para sentirnos mejores. O defendiéndo las pocas auténticas que tenemos hasta la muerte ...
    ¿No será musho?
    Mejor tomárselo con humor como tú.

    Merece consideración aparte la Carola Zuñiga, me pregunto si cuando mató a Chespirito (queriendo en realidad hablar de Bolagno escritor chileno) no habrá sido una performance o una acción de arte?
    Capaz que nosotros somos más tontos y no nos dimos cuenta de esa sutileza ...  

  4. # Blogger Roxi

    Cacha, escribí Bolagno en vez que Bolaño.

    Saludos !!!  

  5. # Blogger Roxi

    Me devolví para preguntarte algo.
    ¿Qué onda esa página?
    Ofrecen minas de países, a excentricos con billete que andan en volada de "comprar" una novia?
    I can´t believe it !!!
    Bueno pensandolo bien la semana pasada dieron un reportaje en donde un chilenito viajaba a Belgrado a traerse una mina.
    Todo esto me preocupa más que el origen de las palabras y el pisco.  

  6. # Blogger Alvaro en OZ

    cuando anduve vagando por perú, todos los peruanos se sentian fuertemente orgulloso de su pisco, debo confesar que a mi no me gusta en lo absoluto, pero si que el pisco peruano era bastante bueno. la diferencia es que chile produce 6 veces mas pisco que perú, tiene un consumo interno bastante mas elevado e incluso exporta. los productores de pisco en perú eran casi todos semi-ampresariales, mas tirando para artesanales.
    el reclamo peruano tiene su origen en el orgullo, el chileno, en el mercado...los empresarios chilenos junto al gobierno no reclaman el origen del pisco, sino que se logre una denominación de origen que incluya a chile, por un tema de exportación, para lograr una marca. creo , sin ser chovinista, que a veces nuestros vecinos se nos ponen medios pesaditos en estos temas.. ¿por que no desarrollar una industria pisquera exportable? ¿acaso el ron es solo cubano? sería mejor aunar esfuerzos en conquistar el mercado europeo (hay algunas marcas chilenas solo de exportacion que se venden en inglaterra, pero aun volumenes bajos) queandar con viejas rencillas ridículas.  

  7. # Blogger Raúl P.

    ¿Es que qué es ser chileno, pues? Lo único que nos queda, debido a la indefinición de la cultura chilena es que lo chileno es la empanada, el roto, el pastel de choclo y los mapuches. Y ya.

    Igual me encanta Chile. Y, total, no costaría tanto cambiar en las botellas la denominación ps, porque, como queda claro en esa página de la Wikipedia que linkeaste, los peruanos llaman pisco a un ave, un puerto, una alpaca, una ciudad, y hasta a un presidente xD.

    Y eso
    Ando medio incoherente hoy
    Cuídate!
    Salud xD

    Aldsm.-  

  8. # Blogger Pato

    Estimado, un gusto que comentes mis humildes escritos y tener comunicación contigo, ahí te dejo anotado para que te visiten.
    Respecto al tema del pisco, a vuelo de pajaro creo que el tema si es o no es chileno nunca importo tanto porque la pelea es claramente por derechos económicos y no se si tanto por su esencia histórica (la cual siempre tiene muchas interpretaciones).
    Sólo recordemos que todos sabemos que la rosa mosqueta es chilena pero eso poco ahora importa ya que está inscrita a nombre de un australiano que se avispó.En esencia es lo que señalas tú y al no mirar tanto afuera porque la tierra en la cual estamos parados es realmente mágica.

    Un abrazo, viva el vino tinto, el mantecol y el pueblo chileno y palestino.  

  9. # Blogger Boz

    javilina: se paso wikipedia no, como q se pusierone n campaña para dejar bein en claro q es de ellos. sipo tbn tocan charango pero eso es cultura altiplanica o sea boliviana, q estn en territorio chileno da igual.

    Don chere: eso es el problema, somos tan cpiones de cosas q no nos representan q perdimos a los q tu nombras, pq si decimos pascuense en otro pais nadie lo asocia con chile?

    aristoteles: el principio de heraclito calza como anillo al dedo en el tema, lo malo q nosotros los chielnos no somos. creo q en mexico y sobre todo en el norte tbn les preocupa la perdida de cultura y la adquisicion de la yanky.

    roxi: jaja q wena q estes de acuerdo conmigo en lo de longueira jajaj son bromas nada mas, lo echaria de menos si no estuviese ¬¬.

    lo de la pagina, no caxo la encontre en el antro.cl y me rei muxo pero si es eso, ofrecen algo asi como damas de compañia.

    alvaro: q razon teneis bro, exacot el reclamo es historico en peru y nosotros o mejor dicho lso empresaurios es economico, pero a mi no me va ni mme viene q le pase a lso empresarios.

    aldesaim: eee, aunq creo q incluso el pastel de choclo tampoco es nuestro, ajja q mas da.

    pato: jaja no tenia idea eso de la rosa mosqueta jaja, eso me gustaria q por fin miremosnos a nosotros msimos y nos sentamos orgullosos de lo q culturalmente somos y no de lo superfulo como carreteras o tratados de libre comercio q al final no me alludan ni a mi ni a ti.  

  10. # Blogger foton

    Has dado en el blanco con uno de los grandes problemas de Chile que repercuten en nuestra chilenidad.

    Somos un pais muy joven que no ha desarrollado sus propias vertientes de nacionalidad, y nos hemos dedicado a aceptar como nuestro lo creado por otras naciones. En todo caso me parece tambien muy loable que hayamos podido durante todos estos años, asimilar caracterisiticas culturales ajenas a la nuestra.

    Al fin nos ponen en nuestro lugar. Ahora los productores de aguardientes tendran, al fin que inventar una bebeida 100% Chilena.
    Y no usufructuar de lo que otros ya han creado.

    Saludos.  

  11. # Anonymous Anónimo

    Hola buen hombre.
    Primera vez que entro a ver esto que has construido y deja que te diga que es interesante.
    Muchas personas solo les preocupa hablar y hablar pero no se dan cuenta del peso de las palabras que ni ellos mismos no entiendes, obviamente no es tu caso bro, se ve un interes por estos temas que para ser sincero bien poco sabia, tu sabes el por que, ese que anoche hablamos, pero en fin, esas son cosas del hoy.

    Aprovecho la instancia para darte las gracias viejo por como has sido, y pensar que una vida es lo que nos marca...

    Cuidese men, muy bacan tu blogg.
    Un abrazo de cariño de

    g e s t o.
    el vecino de la mente artistica.

    parece que dejare mi huella con el nombre del andres, pero igual :P


    peace brouu  

  12. # Blogger AKS

    Lo que dice Álvaro es verdad. Allá no hay una industria del pisco muy desarrollada, porque aunque siempre la han reconocido como bebida nacional, nunca la pescaron mucho hasta esta controversia por el origen.

    Con respecto a las iluminadas de la foto, mis contactos en Perú me informan que no tienen idea del asunto, pero que si se llegan a enterar que la Carolita mató a Chespirito, le espera un linchamiento público en el vecino país.

    Igual los huevones de esa web pensaron que la estaban haciendo de oro poniendo esa foto en la portada. No sabían que aquí en Chilito esas preciosidades son famosas y estamos dispuestos a pelear por su denominación de origen hasta las ULTIMAS CONSECUENCIAS!!!!!!!! Basta de la fuga de cerebros de este país.

    A Longueira sí se lo regalamos con denominación y todo... :D

    Saludos!  

  13. # Blogger Boz

    foton:asi no ma es, como dijo aldesaim ¿y q es ser chileno? pues la verdad q ni lo uno ni lo otro, nos alejamos de lo q somos como los mapuches o aymaras en el norte, mientras eso no cambie seguiremos siendo un extranjeros en nuetra propia tierra.

    gesto: my bro vale por la visita, y sipo una vida dejo su huella en nos, no lo habia pensado.

    anarko: jajaja teni razon capacito q linchen a ese genio chileno, parece q naide quiere a longueira, pq sera?  

  14. # Anonymous Anónimo

    Bueno, ladrones y qué? Hay que asumirlo...se comienza en la escuela básica robandole gomas y lápices a los compañeros, se sigue con los torpedos para copiar, nuestros lanzas y cogoteros del centro, los estafadores que engañan a la gente humilde que sueña con su casa propia y luego gana un subsidio en una pocilga que se cae a pedazos y se hunde en el fango. Nuestros honorables políticos que se lo roban todo, chiledeportes incluído.
    Somos toda una marca registrada en el mundo, viajen afuera si no me creen...de donde eres? Chile...
    uh! te cuentan las penurias pasadas con lanzas de Santiago, o algún estafador furtivo. Te miran con desconfianza, y es reincómodo pero hay que asumir ...un día me dijeron ustedes dicen "Nuestra cordillera de los Andes", cuando en todo sudamérica que la cruza, hablan de "la" Cordillera de los Andes...Dicen que el ladrón a veces roba por falta de afecto y atención, tal vez porque estamos en el fin del mundo apartados del planeta. Aparte hace años nadie quería ser chileno, todos reivindicaban sus ancestros alemanes, españoles, italianos, porque ser chileno era demasiado rasca, picante, ordinario. Nadie quiere asumir la mochila de nuestros ancestros mapuches, huilliches, alacalufes, onas, que debemos tener todos en alguna proporción porque somos un pueblo demasiado joven que tiene menos de 200 años, no el caso de los países europeos que tienen mas de 500 como estados constituidos y con población homogénea en que probablemente el rasgo indoeuropeo debe estar más diluido pero igual los suecos por ejemplo se sienten orgullosos de los vikingos y los alemanes de los germanicos. Ser chileno es ser medio español, medio indio, medio ladron y cuentero, si eso esta mal o bien...que! somos así y asumamos, solo así se puede comenzar a cambiar.  

  15. # Anonymous Anónimo

    Bueno pusieron a esas feas chilenas en la portada porque las modelos peruanas que son muchissimos mas bellas se iban a dar cuenta y demandar. Que de bueno tienen esas feas chilenas? NADA  

  16. # Anonymous Anónimo

    Hace unos 1000 años nada de esto existía, solo había un pueblo, para que pelear y discutir, si tomo pisco lo haré siempre y prefiriere el mejor
    hay mujeres preciosas en todos lados, preocupémonos más de la integración y te lo aseguro que disfrutaremos de todo en esta vida que es muy corta...
    miremos al futuro que es mejor. Somos pueblos hermanos y podemos ganar mucho compartiendo nuestras tradiciones........  

  17. # Anonymous Anónimo

    Mmmm... bueno me llamo lady soy peruana ... mmm nose q miercoles habla chile q el pisco es de ellos , son tan ignorantes y tan espesos ... el pisco el ceviche es peruanooo 100% , ademas ustedes los chilenos son unos ladrones de cuatro esquinas !! tienen nuestro barco de monumento el HUASCAR , y tbm nos quitaron arica y tarapaca ! y yo digo cuandooo nos van a devolver ..son unos desgraciados !!  

  18. # Anonymous Anónimo

    CHILENOSSSSS HIJOS PUTA !!!  

  19. # Anonymous Anónimo

    CHILENOS HIJO DE PUTAAA SON MAS Q UNOS CABRONES DE MIERDA CULIADOS !!!! SON UNOS LADRONES DE MIERDA NOS QUITARON ARICA Y TARAPACA DESGRACIADOSSS.. ALGUN DIA LO VAN A PAGAR .. VAMOS A PAGARLE CON LA MISMA MONEDA A USTEDES Y A LAS PUTAS CHILENAS CHOLAS ARRECHAS... SON UNOS PENDEJOS LADRONES DE MIERDDDAAAA DIGANLE A SU PRESIDENTA Q NOS DEVUELVA ARICA Y TARAPACA LADRONES CARAJOO KSMRE Q SE HAN CREIDO MIERDAAAAAAAAAAAAAAAA... YO POR MI MATO A TODOS LOS CHILENOS HIJO DE PUTAAA NO MAS SON BASURA RECUERDENLO ..COMO DICE EL DICHA FRASE CONOCIDA EN PERU "MATA A UN CHILENO Y HAS PATRIA" .... ESO ES LO Q VOY HACER CHILENOS CULIADOS DE MIERDAAAA....... ARRIBAAAAAAAAAAAA PERU CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.. CHILE HASTA EL COÑOOOOOOO  

  20. # Anonymous Anónimo

    miren amigos peruanos que sacan con pelear por el pisco o el charango , si entre sus fronteras el hambre y la pobreza abunda ,y ustedes le siguen haciendo caso a sus politicos que cada vez que un valiente compatriota de ustedes se atrve a hablar ,ellos se acuerdan de los problemas fronterizos ,guerras pasadas ,el pisco y toda la mierda que nos tienen , yo como buen chileno recuerdos a mis heroes y amo mi patria ,por sobre todas las cosas, y me carga que un monton de incultos le sigan el juego y se olviden de sus propios problemas tan facilmente , mejor dejen de pelear por huevadas si al fin y al cabo el pisco mas famoso es el pisco sour y ese termino no es nisiquiera latino americano espero despertar en ustedes otra orma de ver las cosas y que esta especie de foro por el pisco se transforme tambien en algo inteligente con opiniones reales no lo que vende la prensa intervenida de nuestros paises , sigamos asi y vamos a tener un monton de yanquis chiflandonos por la espalda !basta de huevonismo!  

  21. # Anonymous Anónimo

    los peruanos no saben ni como se toma el pisco jajajaijakjkajkaj  

  22. # Anonymous Anónimo

    Este chilenito de arriba es como todos los chilenos ignorantes de primera fila. Que no sabe que su pais tiene 85% de analfabetismo funcional.
    Saben que los chilenos no leen?
    Saben que Chile es un pais sin historia.
    Saben que Chile regalo la patagonia a la Argentina.
    Saben que chileno es ladron por excelencia . En Suecia hay carteles que dicen si ven a un chileno robar comprendalo lo lleva en los genes. Saben el por que? Desbarataron en europa mas de 345 bandas de ladrones internacionales conformadas por un 99% de chilenos. Asi araucanitos ignorantes si creen que los demas no leemos ese es su gran problema porque sabemos que es un chileno y que es Chile.  

  23. # Anonymous Anónimo

    He de aparecer en defensa de mi nación y no en simples burlas en contra de otra, jugarreta en la que no caere por parecerme estúpida y carente de aporte alguno.
    Mi patria es una nación grande y digna de una tradición que pocas naciones pueden exhibir, hablareís de una cultura base, nuestra cultura base no esta en las diversas etnias que a lo largo de la historia han poblado chile, sino en el mesticizmo entre estas etnias y los conquistadores españoles, de ahi surgiría una variación de aquellas razas y con el paso del tiempo se formaría aquello que se conoce como el roto chileno, un hombre de campo, aguerrido y fiero defensor de su tierra y sin embargo las etnias siguen siendo parte de nuestra cultura y por ello constantemente la nación trabaja por lograr una cada vez mejor relación que pueda cerrar las brechas ocasionadas entre chilenos y miembros de los grupos índigenas, prueba de ello fue lo que su pudo presenciar en la recientemente pasada parada militar con motivo de conmemoración de las glorias del ejército en la cual la participación de nuestros pueblos originarios fue la más grande desde la celebración de dicho acto.

    Con respecto al comentario anterior que hacía referencia al analfabetismo el dato correcto es que Chile posee un 2,6% de analfabetismo al igual que Uruguay y Argentina.

    Chile es una nación ejemplar en Latinoámerica como lo es en la policía local que aparece como la menos corrupta de Latinoamérica y con el recientemente implementado nuevo plan cuadrante de seguridad se busca mejorar aún mas este aspecto.

    Según el informe presentado recientemente por el World Economic Forum y Universidad Adolfo Ibáñez, Chile se posiciona en el 26 lugar a nivel mundial en ranking de competitividad (anteriormente se encontraba en el 27) manteniendose aun distante de los paises desarrollados que ocupan los 10 primeros lugares, pero es una tarea de avanzar la cual no cesará (El ranking mide 131 países).

    Tambien la conocida empresa Microsoft considera a Santiago de Chile el mejor lugar para tener su sede de marketing en Sudamérica.

    Chile es el país de América Latina con mejor logística comercial, según un nuevo informe del Banco Mundial (BM) que clasifica a 150 países por su capacidad para hacer llegar sus bienes de forma eficiente a los mercados internacionales,seguido en el 2° lugar por Argentina en 45 y México en 56.

    Chile es, por lejos, el país más atractivo para la inversión privada en infraestructura en la región, según un índice dado a conocer por el Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés)El país encabeza la lista -cuyo puntaje va de cero a siete- con 5,43 puntos, seguido de Brasil y Colombia con 4,4 y 4,33 puntos, respectivamente. "Chile presenta una categoría propia en la región, pues tiene un ambiente extremadamente conductivo para la inversión privada en infraestructura", destaca el informe, agregando que el resto de las naciones se dividen en cuatro grupos, según su nivel de atractivo para el capital privado.

    Chile es el mejor lugar donde vivir en Latinoamérica, según un índice que desarrolló el semanario británico The Economist. El ranking evalúa diversos elementos, como la renta per cápita, la salud, la libertad, el desempleo, la vida en familia, el clima, la estabilidad política, la seguridad y la igualdad entre los sexos. El ranking posiciona a Chile en nivel 31 seguido por México en el 32 y Costa rica en el 35. (Irlanda es el numero 1 del mundo)

    En otro aspecto que destaca Chile es en la astronomía teniendo unos cielos privilegiados para la observación astrónomica desde que en 1849 bajo el gobierno de Manuel Bulnes, llegó la primera expedición de astrónomos estadounidenses y europeos que dieron cuenta de esto. El norte de Chile es una zona insisto, priviliegiada para aquello ( es probable que alguien alegue a que parte de esas zonas fueron peruanas y bolivianas en su momento, 0k, continuen leyendo...)por ello dos de los mas grandes proyectos de astronomía a nivel mundial se llevan a cabo en Chile, me refiero al VLT (Very Large Telescope) y el proyecto Alma (Atacama Long Milimiter Array) proyectos de una embargadura poco comparable a la de otras naciones de la región.

    Otro aspecto a destacar es el cuidado del medioambiente, dentro del cual Chile ocupa el tercer lugar de toda Latinoamérica detrás de Costa Rica y Colombia.(http://www.yale.edu/epi/)

    Es tambien Chile una nación de hermosos paisajes y de un conocido patriotismo colectivo, siendo las relaciones cívico-militares cada vez mejores desde 1990 con el retorno a la democracia, si bien los nombres del Presidente Salvador Allende y el General Augusto Pinochet seguirán formando discución y polémica por largo tiempo esto poco a poco irá quedando atrás, por ende las relaciones entre Chile y sus Fuerzas Armadas han mejorado considerablemente. Y si de las Fuerzas Armadas se habla cabe destacar su proceso de modernización reciente, con la adquisición de diverso armamento nuevo, como los Leopard II, los F-16 o las nuevas fragatas adquiridas eventualmente de la mano de Inglaterra ( Chile e Inglaterra siempre han estado relacionados en lo que a barcos respecta) ponen a nuestras fuerzas armadas en un elevado nivel dentro del ámbito regional, superando en 3 a 1 a las fuerzas del Perú ( esto es dicho por analistas militares peruanos en una entrevista con respecto a la materia armamentistica en sudamerica que salió en agosto del presente año en un diario argentino "El matutino" página 12,13,14 para ser mas precisos) y claro esta que por más a las fuerzas bolivianas y un poco mas arriva de las fuerzas argentinas las cuales se estan quedando atrás por la no renovación reciente del armamento, por tanto Chile supera a sus vecinos uno por uno y las Fuerzas Armadas están en constante preparación por un posible ataque de las tres naciones, el plan es conocido como PLAN A-B-C y mantiene la estructua a seguir en caso de guerra con las tres naciones. ( desde luego nadie desea esto y ninguno de los tres países presenta condiciones de superiorida para enfrentar un enfrentamiento de tal tamaño)

    Respecto a los puntos del mensaje de Rosa, le digo.

    ///Saben que los chilenos no leen?///
    ESO YA FUE RESPONDIDO ARRIBA, LOS CHILENOS SI LEEN, AL MENOS EL 98,4 % DE LA POBLACIÓN SABE HACERLO SI BIEN MENOS DEL 50% SON LECTORES FRECUENTES, PERO LOS CHILENOS SI LEEN EN SU MAYORÍA.

    ///Saben que Chile es un pais sin historia.///

    VAYA ABOMINACION DE AFIRMACION, ME GUSTARIA OIR VUESTROS MOTIVOS, PERO CHILE SI TIENE HISTORIA... DESDE EL DESCUBRIMIENTO DEL NORTE POR DIEGO DE ALMAGRO HASTA LA CONQUSITA POR PARTE DE PEDRO DE VALDIVIA, LA GUERRA DE LA ARAUCANIA QUE DURO CUATRO SIGLOS, SIGLOS EN LOS CUALES LAS FUERZAS ESPAÑOLAS FUERON IMPOSIBILITADAS DE AVANZAR HACIA EL SUR PUES AQUEL VALIENTE Y HEROICO PUEBLO GUERRERO LES FRENÓ POR CUATROCIENTOS AÑOS, POR ELLO EL EJÉRCITO DE CHILE CONSIDERA A SU ANTECESOR LAS HUESTES FORMADAS POR LAUTARO, LIBERTADOR DE ARAUCO, QUIEN ERA ADMIRADO Y CONSIDERADO UNO DE LOS MAS GRANDES ESTRATEGAS POR EL MISMISMO MARISCAL ALEMAN ERWIN ROMMEL... CON POSTERIORIDAD VENDRÍA EL PERÍODO COLONIAL EN QUE SE FORJARÍAN LOS LAZOS DE MESTICISMO QUE EN EL SIGLO XIX, GRACIAS AL ACTUAR DEL BRILLANTE GENIO MILITAR ESTADISTA NAPOLEON BONAPARTE EN ESPAÑA, PERMITIO DAR INICIÓ A NUESTRO PROCESO DE INDEPENDECIA DONDE LA AYUDA DE NUESTROS HERMANOS ARGENTINOS FUE UNO DE LOS MAYORES EJEMPLOS DE FRATERNIDAD QUE SE HAN DADO EN LA REGION EN EL PASADO NACIENTE DE NUESTRAS NACIONES (una desgracia que la situacion politico-militar de la década de los 70 destruyera esta imagen)DE HECHO, LA HAZAÑA MILITAR MAS GRANDE EN LA HISTORIA DE LA REGION, FUE EL CRUZE DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES REALIZADO POR EL EJERCITO LIBERTADOR INDEPENTISTA DE CHILE, SEGUN ESTADISTICAS MILITARES BRITÁNICAS. LOGRADA LA INDEPENDECIA INICIÓ EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE LA REPÚBLICA DONDE EL MINISTRO DIEGO PORTALES FUNDO UN ROL IMPRESCINDIBLE SENTANDO LAS BASES PARA LA REPÚBLICA DE CHILE, DESGRACIADAMENTE LOS PROBLEMAS PERSONALES DE ESTO LO LLEVARON A ACTUAR DE FORMA NERÓNICA EN MAS DE ALGUN CASO, PERO DE TODAS FORMAS SE LE CONSIDERA FUNDADOR DE LA REPÚBLICA. ES NECESARIO DESTACAR LA IMPORTANCIA DE LA AYUDA PRESTADA POR CHILE A LA INDEPENDECIA DEL PERU, FORMANDO LA ESCUADRA INDEPENDENTISTA QUE LLEVARIA LIBERTAD A DICHA NACIÓN, LAS FUERZAS CHILENAS LIBERARON EL SUR OESTE INICIALMENTE Y LUEGO EN CONJUNTO CON EL GRAN SIMÓN BOLÍVAR SE CONSIGUIO EL RESTO DE LA LIBERACIÓN, NO EN VANO NUESTRO PADRE DE LA PATRIA, DON BERNARDO O'HIGGINS RIQUELME, ES CONSIDERADO GRAN MARISCAL DEL PERÚ, DESPUES LA AYUDA PRESTADA POR CHILE A PERU EN LA GUERRA CONTRA ESPAÑA FUE IGUALMENTE IMPORTANTE, ENTRANDO CHILE A LA GUERRA CONTRA ESPAÑA ANTES QUE EL MISMO PERU, EL CUAL POR MOTIVOS INTERNOS NO PUDO AL INICIO DE LA GUERRA, ESTOS LAZOS DE FRATERNIDAD SE VIERON FRUSTRADOS TRÁS LA CREACIÓN DE LA CONFEDERACION PERU-BOLIVIANA, EN DONDE NUESTRO PAÍS SE ENFRENTO SOLO A AQUELLAS NACIONES Y GANÓ, EL INICIO DE UNA LARGA TRAYECTORIA HEROICA DE CONQUISTAS Y VICTORIAS... DESPUES VENDRÍA LA GUERRA DEL PACÍFICO CON IGUALES RESULTADOS A LA ANTERIOR, LLEGANDO NUESTRAS FUERZAS HASTA LA MISMA LIMA Y POCO MÁS, SIENDO POCO A POCOS ESTOS TERRENOS DE VUELTOS EN SU MAYORÍA... POR TANTO LAS REGIONES DE ARICA, TARAPACA Y OTRAS SON NUESTRAS ¡¡PORQUE LAS GANAMOS A PUNTA DE BAYONETA!!(aquellas regiones se sienten al menos en un 98% chilenas, el resto son gente de sectores aislados mas cercanos a Perú o a Bolivia, el Estado busca y buscará solucionar dichas situaciones, que aunque escasas se dan)
    DE AHÍ EN MÁS CHILE ENFRENTARÍA DIVERSOS CAMBIOS COMO EL PARLAMENTARISMO, HABRÍA GUERRA CIVIL, Y SE ENTRARÍA A UNA NUEVA PARTE DE LA HISTORIA. EN EL SIGLO XX, CHILE MANTUVO UNA LARGA Y LIMPIA TRAYETORIA DEMOCRATICA HASTA 1973, DONDE SE DIO UN GOLPE DE ESTADO POR PARTE DE LAS FF.AA Y SIN EMBARGO CHILE SALIÓ AIROSO DE AQUELLOS DÍAS EN QUE SE APLICÓ UNA TERRIBLE MANO DURA PARA CON AQUELLOS QUE SE MOSTRARÁN OPUESTOS AL RÉGIMEN, Y AUN ASÍ, CHILE LOGRO PROGRESOS ALTOS EN SU MOMENTO, LUEGO BAJO Y FINALMENTE UNOS INDICES DE PROGRESO SI BIEN NO FABULOSOS, AL MENOS ACEPTABLES Y LUEGO TRAS EL RETORNO DE LA DEMOCRACIA EL PROGRESO AUMENTARÍA, UNO DE LOS MÁXIMOS LOGROS SON LA DISMINUCIÓN DE LA POBREZA Y EL DESEMPLEO, AUNQUE AUN QUEDAN PROBLEMAS COMO LA DELINCUENCIA Y MUCHOS OTROS, QUE ENFRENTAREMOS DE MANERA DEMOCRATICA Y CORRECTA EN LO POSIBLE.

    ///Saben que Chile regalo la patagonia a la Argentina.///
    FALSO, LA PATAGONIA FUE PARTE DE UN NEGOCIO MUY CONVENIENTE PARA AMBAS PARTES EN SU MOMENTO, SI ARGENTINA ENTRABA A LA GUERRA ESO HUBIERA SIGNIFICADO UN GRAN PROBLEMA PARA CHILE (según datos de la politica de la época, si argentina entraba al conflicto de parte de Perú y Bolivia, Ecuador y Brasil lo hacían de parte de Chile)ADEMAS EN AQUELLA EPOCA SE VEÍA A LA CORDILLERA DE LOS ANDES COMO UN IMPEDIMENTO QUE DESCONECTABA A CHILE DEL OTRO LADO, POR ELLO CONVENÍA A AMBOS.

    ///Saben que chileno es ladron por excelencia ///
    ESTE PUNTO ES ALGO MAS PRECISO QUE LOS OTROS, AL MENOS ESA ES LA VISIÓN DEL LADO OSCURO, POR LLAMARLO DE ALGUNA MANERA, QUE SE TIENE DE CHILE EN ALGUNAS NACIONES DE EUROPA PRINCIPALMENTE, SI BIEN NO SE SI LO DEL LETRERO SERÁ CIERTO, ME GUSTARÍA CONOCER INFO QUE RESPALDE AQUEL ARGUMENTO.

    He aquí expuesto una serie de argumentos en pos de mi patria, a la cual miro con admiración y respeto siendo solo un joven de 14 años con fuertes ideales políticos, pero tambien y ante todo patrióticos. Mucho mas pude haber escrito y sin embargo he tratado de sintetizar, me halló dispuesto al debate si así se quiere y me despido sin mayor preámbulo.

    Atte.
    Sebastián Flores
    "Lord Gamba"

    PD: ¡Larga vida a la Patria!¡Viva Chile!  

  24. # Anonymous Anónimo

    chilenos hijos de putas ladrones y todavia feos y todavia sus chinas no cachan vien jajajajajaja bueno cueleaos mueranse y devuelvanos el tarapaca ladrones de mierda  

  25. # Anonymous Anónimo

    PERUANOS GUEONES PODRIAN RENOVAR ESTE BLOG Y CONTAR QUE ESTADOS UNIDOS Y 8 PAISES LATINOAMERICANOS RECHAZARON SU TONTERA Y USTEDES POBRES TONTORRONES QUEDARON COMO "PISCO PERU" Y NOSOTROS COMO "PISCO". SI EE.UU LOS RECHAZO EN SU INTENTO RIDICULO, TAMBIEN LOS RECHAZARA LA UNION EUROPEA.
    POBRES PERUANOS GUEONES  

  26. # Anonymous Anónimo

    negros qliaos lo uniko q saven hacer es venir a chile como inmigrantes qedense callao q el pisko es chileno qerian mar los conchesumadres son barsas los indios qliaos las kgaron
    qedense callao mejorq chile es su unico alimento pa sus mierdas de familias come palomas de mierda
    legalisen esas weas si quieren qa nadie les importa xd  

  27. # Anonymous Anónimo

    con que cara ponen feos si jamas han siquiera soñado con tener una miss universo cuando nosotros nos damos el lujo en su cara sapos qliaos son todos una manga de negros qliso asqerosos si cuando nacen dicen si no llora es un tumor feos qlios!  

  28. # Anonymous Anónimo

    peruchos y la conchesumare,cuando el pisco ha sido suyo,ahora va a ser que condorito tambien es perucho,bolita, o alguna wea asquerosa.no me jodan y controlense.mira que las chilenas somos las mas guapas!!!!!!!!!y ricas y en mi casi.me he pescado miles de sudamericanos y a todos los dejo con un mazo de gustirrin,por suerte nunca han sido peruchos,indios , o weas raras!todo de la casa!chilenos,españoles y colombianos.es mas metanse su pisco en la raja borrachos malditos q no hallan por q xuxa pelear,empanadas de caca!putos cholos!fils de puxxxxxx  

  29. # Anonymous Anónimo

    perucho fils de ta mere  

  30. # Anonymous Anónimo

    oye peruano culiao por si acaso
    si, dimos la patagonia
    pero fue por q los tres maricones
    se unieron ARGENTINA, BOLIVIA Y PERU atacando por el hito tripartito por el norte y por el este los maricones argentinos. Pero como recompensa igual TRUNFAMOS y "no" les robamos arica ni tarapaca... lo ganamos. Ademas falta poco para q tambien sea de nosotros Tacna jaja. Por que somos mas adinerados e inteligentes q ustedes indios de mierda. aaa y tu pisco sour metetelo en la RAJA. Peruanos culiaos.
    ¿¿¿Y el analfabetismo??? peruano imbecil ve cuantas faltas de ortografia tengo indigena de mierda. di tu nombre peruano Maricon...  

  31. # Anonymous Adrian

    peruANO = sucio, resentido, odioso, cholo, enano, feo, pobre ,etc, ...  

  32. # Blogger Oscar

    Chilenos de mierda, si tanto quieren a Chile no vengan a joder aqui al Perú, y vayanse con la puta que los parió.  

  33. # Blogger Unknown

    Lord Gamba

    Tus comentarios recontra desproporcionado,de la realidad donde aparentas demostrar que Chile tiene historia, no haces mas que demostrar tu profunda ignorancia en ese aspecto.
    Chile fue siempre un pais dependiente del PERU, desde tiempos remotos, hasta la actualidad por eso roban intangibles patrimoniales y han hecho toda una estrategia de inversion en el Pêrù para poder sobrevivir en el tiempo que les falta recorrer.O sea una total dependencia del Perù comprendes?Porque no invierten en su pais seguro y lo sben por que son concient6es de ello, por ser inviable en el tiempo y porque tu pais esta sostenido economicamente de una forma artificial por los centros de poder mundial.Ello no ocurre en mi pais.
    Ahora los mapuches, picunches etc formaron una cultura superior? NO
    QUIEN O QUIENES formaron culturalmente a Chile? EL PERU como? 1ro.- Por la gran sapiencia del Inca Tupac Yupanqui que conquisto Chile llevando los limites del Tahuantinsuyo hasta el Rio Maule y que por un espacio de 200 años, desarrollo una esplendida cultura, sacandoles del SALVAJISMO a toda esa tanda de protochilenos que vivian en cuevas y eran canibales etc. etc.
    2.- La conquista de Chile se llevo a cabo desde el PERU, a traves de Almagro que partio desde el Cuzco, mas adelante Valdivia lo hace por encargo de Francisco Pizarro, conquistando Chile, luego este territorio pasa a ser DEPENDIENTE del inmenso VIRREYNATO DEL PERU , cuya capital era LIMA o sea por alli estaba señalado la dependencia de esta region.
    3ra.- La independencia de Chile se llevo a cabo desde Argentina, ante el fracaso de los Carrera, de valerse por si solos y estos tuvieron que ser neutralizados por el glorioso general Argentino Josè de San Martin, ante la incapacidad estrategica chileno de hacerlos unilateralmente, esto comprendio Bernardo O'Higgins, insigne properuano, para la gesta emancipadora de Chile y el triunfo patriota del Ejercito Libertador en Chacabuco y Maipu.
    4.- La Liberacion del Peru fue un acto excepcional realizado por TODOS LOS PATRIOTAS criollos,indigenas,meztizos, peninzulares pro-causa etc. sudamericanos.NO FUE UNA GESTA SOLO CHILENA como uds. se la creen-un sofisma historico-por lo que en la Batalla de Ayacucho se consolido la independencia sudamericana y del Perù en 1824.Con la capitulacion del Virrey La Serna ante el General Sucre.
    4.-La Confederacion Peruanoboliviano fue un hecho historico y grandioso, que hacia del PERU una gran potencia
    en el Pacifico.Si bien es cierto que el MARISCAL Santa Cruz afirmaba el libre mercado y los puertos libres a favor dela confederacion, teniendo primera simpatia de Inglaterra ESTA no lo apoyo politicamente sino a CHILE, porque sabedores los primeros, no deseaban competir con un pais que podia asumir un liderazgo en la region, por el cual apoyaron a CHILE y que este aprovecho esa coyuntura para desbaratar la Confederacion por tal razon y ademas por la inquebrantable posicion de La doctrina de Portales que en escencia era-y es- antiperuana.
    En la guerra del Pacifico, es harto conocido la parcilaizacion del imperialismo ingles A FAVOR de Chile, en todo aspecto.UNA pregunta salta en el meollo.SI CHILE padecia la crisis economica mundial de aquerl entonces,¿Como o de que manera tuvo los recursos para una guerra de gran envergadura? Respuesta.El imperialismo ingles,respondio coverturandole en todos los aspectos-asi lo dicen los ingleses ufanandose-, solo asi PUDO DE FACTO,DECLARAR LA GUERRA AL PERU.Con las consecuencia que conocemos.
    En la guerra de las Malvinas sabemos de la obsecuencia de CHILE, en respaldar a Inglaterra ante la agresion a la Argentina,demostrando de ese modo su ruinidad y su posiciion de judas en esta-podran uds. arguir multiples versiones afirmando su chat y meliflua posicion- pero jamas en la region aceptaran estos argumentos que dañan la buena fe y el honoer en esta parte del continente.
    Esa es la historia, ese es Chile señores, mucho cuidado con su actitud cerril y desleal.  

  34. # Anonymous Anónimo

    VIVA CHILE!!!
    ME ENCANTA SER CHILENO Y QUE HABLEN DE NOSOTROS CON ENVIDIA JAJAJ
    Y LO QUE LES QUITAMOS BIEN MERECIDO LO TIENEN POR SER UN PAIS POBRE EN TODO JAJAJAJ!

    LO SIENTO PERO PIERDEN SIEMPRE JAJAJAJAJAJAAJ

    Y EL PISCO NOS DA IGUAL ...
    SI AL FINAL ES LO UNICO QUE TIENEN o si no que ceria peru ?? un pais para ir cagar? un pedazo de tierra sin nada?? un pedazo de tierra perdida? ...
    negros feos! aki en nuestro pais todos ustedes nos cocinan y nos lavan la raja! jajajaj
    por un pokito de dinero ! SI PUEEES JAJAJAJAAJ  

  35. # Anonymous Anónimo

    VIVA CHILE!!!
    ME ENCANTA SER CHILENO Y QUE HABLEN DE NOSOTROS CON ENVIDIA JAJAJ
    Y LO QUE LES QUITAMOS BIEN MERECIDO LO TIENEN POR SER UN PAIS POBRE EN TODO JAJAJAJ!

    LO SIENTO PERO PIERDEN SIEMPRE JAJAJAJAJAJAAJ

    Y EL PISCO NOS DA IGUAL ...
    SI AL FINAL ES LO UNICO QUE TIENEN o si no que ceria peru ?? un pais para ir cagar? un pedazo de tierra sin nada?? un pedazo de tierra perdida? ...
    negros feos! aki en nuestro pais todos ustedes nos cocinan y nos lavan la raja! jajajaj
    por un pokito de dinero ! SI PUEEES JAJAJAJAAJ  

  36. # Anonymous Anónimo

    VIVA CHILE!!!
    ME ENCANTA SER CHILENO Y QUE HABLEN DE NOSOTROS CON ENVIDIA JAJAJ
    Y LO QUE LES QUITAMOS BIEN MERECIDO LO TIENEN POR SER UN PAIS POBRE EN TODO JAJAJAJ!

    LO SIENTO PERO PIERDEN SIEMPRE JAJAJAJAJAJAAJ

    Y EL PISCO NOS DA IGUAL ...
    SI AL FINAL ES LO UNICO QUE TIENEN o si no que ceria peru ?? un pais para ir cagar? un pedazo de tierra sin nada?? un pedazo de tierra perdida? ...
    negros feos! aki en nuestro pais todos ustedes nos cocinan y nos lavan la raja! jajajaj
    por un pokito de dinero ! SI PUEEES JAJAJAJAAJ  

  37. # Anonymous Anónimo

    la creatividad chilena asta tienen que escribir un comentario repetido tres veces ya que argumentos no tienen  

  38. # Anonymous Anónimo

    solo digo que en los 70's los chilenos huian como ratas. Tuvimos un economista de la U -catolica pidiendonos trabajo, y por pena le dejamos que pusiera papel decorativo en los baños de la casa. Me cuentan transportistas peruanos que tambien las chilenas venian en masa a ejercer el oficio mas antigüo en los griifos y parqueaderos de camiones, etc etc. Vuestro crecimiento coyuntural ya paso y como siempre ya os habeis armado hasta los dientes  

  39. # Anonymous Anónimo

    los chilenos son unos jodidos pz el pisco es de peru y no de chile esos ladrones nos envidian lo k tenemos ellos no tienen ...chilenos hijos d puta jajajaja  

  40. # Anonymous Anónimo

    EN PERU SOLO EXISTEN COSAS BUENAS Y UNA DRE LLAS ES EL CEVICHE , LO QUE EN CHILE JAMAS SE COMERA EL VERDADERO, JAJAJA CEVICHE CON TOMATE? QUE CHISTE, Y EL PISCO TAMBIES ES PERUANO ASI COMO LA MARINERA, EL SUSPIRO LIMEÑOP Y ADEMAS TAMBIEN LO QUE NOS ROBARON EN UNA FCRUENTA GUERRA DONDE TUVIERON COMPASION DONDE NUESTRO HEROE SI FUE UN CABALLERIO DE LOS MARES QUE CURÓ A CIUANTO CHILENO AGARRARO, NO COMO USTEDES QUE LOS MATABAN A SANGRE FRIA, EL PERU ES NOBLE Y RICO, QUE NO QUERRAN, DE NOSOTROS MAS BIEN DEVUELVANNOS ARICA QUE ES NUERTO. JAJAJAJAJA CHILENOS PERROS Y LADRONES.  

  41. # Anonymous Anónimo

    EN PERU SOLO EXISTEN COSAS BUENAS Y UNA DRE LLAS ES EL CEVICHE , LO QUE EN CHILE JAMAS SE COMERA EL VERDADERO, JAJAJA CEVICHE CON TOMATE? QUE CHISTE, Y EL PISCO TAMBIES ES PERUANO ASI COMO LA MARINERA, EL SUSPIRO LIMEÑOP Y ADEMAS TAMBIEN LO QUE NOS ROBARON EN UNA FCRUENTA GUERRA DONDE TUVIERON COMPASION DONDE NUESTRO HEROE SI FUE UN CABALLERIO DE LOS MARES QUE CURÓ A CIUANTO CHILENO AGARRARO, NO COMO USTEDES QUE LOS MATABAN A SANGRE FRIA, EL PERU ES NOBLE Y RICO, QUE NO QUERRAN, DE NOSOTROS MAS BIEN DEVUELVANNOS ARICA QUE ES NUERTO. JAJAJAJAJA CHILENOS PERROS Y LADRONES.  

  42. # Anonymous Anónimo

    ?  

  43. # Anonymous Anónimo

    los chilenos no pueden copiarse de nuestra cultura por es única y durara para siempre,como tampoco de nuestro peruanismo por que somos unicossssssss...............  

  44. # Anonymous Anónimo

    si, son ladrones !!!!!!
    y me siento orgullosa de ser peruana.
     

  45. # Blogger chilenos come perros

    son todos ladrones los chilenos en argentina se dedican a chorear. entran a las carceles y salen con lapiz labial y peluca.no conosco ningun chileno con trabajo decente y llevan en los genes la traicion.ser chileno es un insulto en argentina  

Publicar un comentario

Name: Boz
Home: Raskagua, Chile
About Me: Boz es un persona mediocre que utiliza un blog para expresar su parecer sobre la sociedad,trata de crear conciencia y cree que la empatia es una virtud esencial para lograr la justicia. "De circunstancia e ilusiones es mi vida y no hay nada real en mi"

Web This Blog

Sigue estas idioteceS

Colabore con

Descargate




© 2006 Rimas y Razon: | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health