Rimas y Razon:

una dialectica esencialista


No nos puede dejar impavidos este nuevo hecho en medio oriente, una guerra desigual vuelve a brotar entre los amigis de Yankilandia y el pueblo palestino, un pueblo pobre, oprimido, segregado pero con orgullo.Lo que ha venido haciendo Israel desde ya largo tiempo quiza desde su creación como estado en el 48 es realmente propio de unos nazis-judios, es impensado como un pueblo que sufrio tanto a manos del loco de Hitler y que ha sufrido toda su historia como pueblo carezca de empatia tal que haga lo mismo con un pueblo tan debil como lo fueron ellos alguna vez.

Me da la impresión de que en chile y en occidente en general se mira como a los "malos" a palestinos y los "buenos" Israel, es una idea que la verdad no concuerda con la realidad, Israel se aprovecha de aquellos suicidas palestinos de la intifada pasada, suicidas que se hicieron exploatr matando gente en un matrimonio, en bus, pero eso comparado con ver niños palestino tirando piedras a inmensos tanques israelita-gringos es a mi parecer peor, indice de gente muerta en esta ultima "escursión" (como si fueran boyscoutt los que matan gente) es de 200 palestinos muertos y 2 soldados judios muertos.

El titulo de este post no es modo de una opinion más por apoyar a los palestinos, lo que trato aqui es un tanto más objetivo:

Los judios carecen de legitimidad no solo por el hecho de realizar estos ataques sin permiso alguno de la ONU, no solo por no contar con el apoyo de el consejo de seguridad, no solo por tener una capacidad belica demoledora, no solo por ser apoyado y finaciado por un estado terrorsita y interventor como EEUU. Los judios carecen de una legitimización racional y moral por que lo que hacen esta mal en si mismo, porque lo que hacen es lesahumanidad, es un genocidio, es una ocuapción en territorio que no les corresponde, es un apatheid racial y religioso, en difinitiva es algo inmoral algo irracional propio de nazis chilenos o de fanaticos republicanos.

El movimiento sionista como se hacen llamar aquellos nacionalistas judios son un monton de personas que aun creen en su tierra prometida, que aun creen ser el pueblo elegido y que conste que esto no es critica religiosa, es una critica moral a aquellos que apoyan todo un movimiento asesino en excusas de credo y de raza, porque si hay alguna razon historica o politica estas son totalmente sin fundamento, incluso más, estas juegan en su contra.

Todo partio mal desde el momento en que Isarel se autoproclamo estado independiente pasando a llevar asi un acuerdo internacional para una pronta creación de ambos paises, luego el apoyo de las potencias y por ultimo lo más importante la ocupación de territorio palestino aprovecahndo un debilitamineto y desorganización de la liga arabe, en fin por el lado de los hechos historicos Isarel sale perdiendo.

En cambio que vemos por el lado de Palestina, vemos un pueblo divido por murallas inmensas, divido por las colonias palestinas, dividos por el temor.

La lucha palestina esta legitimada no solo desde un punto de vista etico sino tambien juridico y esto porque la ONU solo admite 3 excepciones del uso de la fuerza o sea que según la ONU la fuerza se puede usar solo en tres tipos de circunstancias:

1-Como autodefensa unilateral o colectiva.
2-cuando esta fuerza es de la propia ONU (cascos azules) o amparada por esta.
3-cuando los pueblos luchan por su autodeterminación.

Es asi que resulta un uso de la fuerza por parte de palestina totalmente legitimo, claro nadie ni yo acepta o ampara un ataque suicida, ataques que en realidad podemos decir que son cobardes, pero ¿que es más cobarde? el sucidarse y matar o el aplasta
r con tanques a personas que solo usan piedras. la verdad que yo creo que ambos, pero la diferencia esta en que el primero es un impulso de uno o a lo más de unos pocos, en cambio el segundo es la voluntad de un estado y aqui si que vaya que hay diferencia.



7 Responses to “Conflicto Israel-Palestino: la legitimización del pueblo palestino.”

  1. # Blogger Päblo

    Nunca he pensado que Israel tiene maás legitimidad en sus actos bélicos que Palestina. Creo que hay niveles de cobardía y culpa en ambos bandos, y no podría dar proporciones porque creo que no es algo que esté en mí hacerlo. Sólo lamento que esta suituación no se mejore aún, después de tantos años. Y lamento tmbién que hayan extranjeros apoyando a Israel. Que bosta eso.
    Saludos  

  2. # Blogger Roxi

    Me declaro absolutamente ignorante en el tema, y no entiendo pero es que nada del conflicto.
    Sí me da pena y preocupa que hace tanto tiempo en esa región haya gente sufriendo y viviendo vulnerados en todos sus derechos más básicos, como vivir con tranquilidad, o incluso felices.
    Me parece importante como dices tú no quedarnos impávidos ante esta realidad, así que buen comienzo leer lo que aquí planteas y buscaré documentarme a ver si entiendo un poco más, o por lo menos algo.
    Saludos  

  3. # Blogger Pato

    Abajo el imperialismo sionista, que subjetividad estimado, eso no puede ser un impedimento para tener una postura, es cosa de leer historia, entender el ethos judío y comprender como es posible tan magno descalabro a la valiente Palestina. Toda la gaza era fértil, ahora es de ellos, tierra palestiana en manos judías, amparados por ya sabemos que personajes y bajo que doctrinas.

    Saludos  

  4. # Blogger foton

    No todo es tan blanco y negro.
    En este conflicto hay muchos medios tonos.Que por lo que veo tu, en tu analisis, no los tomas en cuenta.No se si por desconocimiento o concientemenete.
    Informate mas.Y acuerdate que nadie posee la verdad absoluta de los hechos que nos rodean.
    Saludos.  

  5. # Blogger Boz

    pablo: de hecho la palabra legitimidad solo tienen sentido en un aspecto socio-juridico-legal y dice relacion con un consentimineto el titulo es por que palestina esta legitimada desde el pto de vista juridico por la onu, vale por la visita.

    roxi: hola roxi, q weno q te interese saber más, yo soy una persona que cree en la empatia y el no poder hacer nada no significa que no me interese.

    patricio: asi es mi amigo comparto contigo, lo q me preocupa de israel mas q su imperialismo es su cobardia.

    foton: si amigo tontos hay en todos lados, pero unos osn tontos amparados por el poder de un estado o mejor dicho dos estados y otros son fanaticos esta bien ,pero q luchan por la autodeterminacion de su pueblo con muxos menos recursos pero por una causa justa.  

  6. # Blogger foton

    No porque tengan menos recursos su causa es mas justa que la causa de los hebreos.
    Son dos etnias con demasiada historia.
    Saludos.  

  7. # Blogger Boz

    no se trata de recursos amigo se trata de q una es voluntad de un "estado"
    y los demas solo de unos pocos.  

Publicar un comentario

Name: Boz
Home: Raskagua, Chile
About Me: Boz es un persona mediocre que utiliza un blog para expresar su parecer sobre la sociedad,trata de crear conciencia y cree que la empatia es una virtud esencial para lograr la justicia. "De circunstancia e ilusiones es mi vida y no hay nada real en mi"

Web This Blog

Sigue estas idioteceS

Colabore con

Descargate




© 2006 Rimas y Razon: | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health