Rimas y Razon:

una dialectica esencialista


Que nostalgia...ministros

No puedo dejar de comentar el cambio de algunos miembros del gabinete politico de la presi Bachelet, es que me dejo mudo, nunca pense que el gobierno "si trabajara en base a encuestas" y en base a presiones de la oposición. No veo otro motivo de este sorpresivo movimiento de piezas en el gabinete.

el chico Zaldivar si bien nunca me ha caido bien y es democrata cristiano cosa que no me simpatiza, el como "vaca sagrada" de la politica me parecia que era lo mejor de lo peor, ahora el trueque es por el noño de Belisario Velasco (su papá a de haberle gustado mucho la historia para ponerle esa we* de nombre), un DC peor que el CHICO bailarin pascuense XD. (aunque creo que un poquito menos derecho).Como olvidar el ministro de interior de Richy Lake(weno y de Frei y de ALwin), el bulldog, el Panzer de la politica Don JM Insulza, como olvidar su tik tipico de coquero (no es que le haga el secretario general de la OEA ¬¬) esa voz grave y aspera que uno no puede sino escucharlo, su autoritarismo, su avilidad como Lagos para evadir preguntas, etc. es sin duda una nostalgia el no tenerlo.

El otro trueque es en educación, sale el protagonista de una pelicula chilena el rey de no se que, decian en un blog por hay, entra una morena bajita, quita de bulla, ni me acuerdo como se llama...a si Yasna Provoste, una profesora (eso es lo weno, aunque sea de educación fisica) que le gusta el alpinismo y........eee...ser ministra.
Pero como olvidar el ministro de Lagos, ese que se salio antes de los resultados catastroficos de la educaciòn para "ayudar" en la campaña a la presidenta, ese mismo, Bitar, Sergio Bitar, un politiquero de poca monta que cada vez que lo critican dicen igual que su maestro R.Lake:¡¡¡¡¡ yo luche por la democracia!!!!!.

Por ultimo un cambio la verdad que nose cual es el sentido (quiza por no cambiar al ministro, se cago a la de mas abajo) sale Antonijevic (que no la conocia, peor igual me da pena 8( )entra un abogado (estamos cagao) y economista (estamos más cagaos)el señor Alejandro Ferreiro, dicen que ha trabajo con la super intendecia de Isapres, ex super intendencia de AFP y ex super intendecia de valores y seguros, y como todas estas siguen robando igual que antes, ESTAMOS BIEN CAGAOS.
Y aqui si que la nostalgia es grande, si si como olvidar ese ministro irreverente, tallero, hippie y un rockero de corazon, ese que les dijo a los empresarios españoles coño que las puertas estaban abiertas que si querian se fueran ¬¬. ese que va a dejar a su hijita al colegio en pillama, el unico y grande (no nuestro) Nicolas Eyzaguirre.

Sin duda se hechan de menos aquellos tiempos de ministros faranduleros, autoritarios y relajaos...es que en ese gobierno el manejo comunicacional fue espectacular, sus encuestas solo eran a la alza, que tiempos aquellos..........ojala no vuelvan.

6 Responses to “Que nostalgia...ministros”

  1. # Blogger Roxi

    Buen post este. Creo que todos los que nombran tienen como factor común la siguiente característica:
    CARACTER
    Y eso es lo que se hecha de menos, y lo que provoca nostalgia, por que cuando los ministros toman decisiones, implementan políticas, emiten opiniones o lo que sea, a veces uno puede estar de acuerdo o no, tal vez ni ahí. Pero si ves que esa gente te habla con CONVICCION y actúan con SEGURIDAD eso da una sensación de que las cosas marchan bien, y al final uno siempre busca ESTABILIDAD, es inevitable.
    Además lléndonos al lado más light, el gesto coquero y el look agresor de Insulza lo hacen digno personaje de un film de fellini o de wells.
    Y Eyzaguirre ... ahhhh, nada, no soy para nada muy política (de hecho no estoy ni inscrita), pero era un placer verlo a diario en TV, hechándo tallas irónicas con sus ojitos preciosos y con su actitud de yo soy el más cool de todos, suspiren si quieren. Y yo suspiraba por supuesto, se me está poniendo hormonal el comentario pero es que con el Nico no se puede ser de otra manera. Muy, demasiado interesante el hombre.
    Y esa onda de cuico renegado, de intelectual, capo en finanzas, alma sensible y más encima músico ... es demasiado.
    Y ojalá se candidatee el 2010, me inscribo y voto por él de una.
    No es muy de peso mi argumento, pero que se le va a hacer todos los seres humanos tenemos nuestro lado B.
    Saludos !!!  

  2. # Blogger Jaime Ceresa®

    Lo de la Yasna provoste me parece bien...esa cartera necesita un tecnico y no un politico..un weon que sepa de educacion...desde que tengo uso de razon no ponían a nadie que supiera.

    El chico, esta bien que se vaya, lo hizo pesimo.

    Sobre el ministor de economía..mmhh...el mismo cuestionamiento tuyo.

    No me sorprendió el cambio de gabinete, si que se fueran tan pocos..yo habría sacado a mas.

    Saludos.-  

  3. # Blogger Muy Matrera

    Por fin tocaron al intocable... el enano maldito.

    La concertación es bien cochinilla para el nombramiento de ministros, estos hueas creen que la política central es una partida de ajedrez, movamos a estos hueones p'a allá, no a este hueón hay que ponerlo acá y así se la llevan, cambiando personajillos como si los cuidadanos estuviéramos p'a su soberano hueveo de política improvisada.

    Ahora con respecto al cambio en el Mineduc, ummm me merece mis recelos y consideraciones desconfiadas, pues aunque la señora en cuestión sea profe (hecho loable por lo demás) pienso que en las universidades chilenas, en el área académico-pedagógica hay especialistas muy bien preparados para ejercer el cargo. Pero estos jetes de la concertación serán lesos, pero no hueones, ponen a alguien piola, bajo perfil en el cargo, alguien poco jugado para dejar el asunto que se lleve solito con el Statu Quo, o si no hay que recordar el lamentable paso sin pena ni gloria de Marianita Aylwin (genial movida estratégica de la DC)

    Vamos regular p'a abajo, mañana peor y pasa'o tsss mejor ni pensar.
     

  4. # Blogger Pato

    Por más cambios de ministros que hagan todo el aparataje está amarrado a una manera de hacer política, si a uno le gustó más uno u otro depende de variables que no necesariamente tienen que ver con gestión, sino con ciertas simpatías y ciertos aciertos que se darían con uno o otro ministro, ese es el problema estimado de tener un país tan presidencialista donde apenas existe un asomo de tirar la pelota a la gente todos se vuelven locos y piden a los papis que golpeen la mesa y que nos cuiden del cuco  

  5. # Blogger AKS

    Jajajaja... que nostalgia.

    La gordis se resistió hasta el último de hacer cambios en el gabinete. Los DC´s no estamos dispuestos a pagar los platos rotos, le dijeron. Triste coincidencia que los dos peores fueran de ese partido.

    Pobre shico... segunda derrota política en un año. Musho... xD!

    Saludos!  

  6. # Blogger haroldo salas

    Tanto muñequeo y ajedrez politico termina mareando y confundiendo. Ahi es donde aparecen los cambios que pocos percibimos, que no dan muchso frutos y que se van sin pena ni gloria.
    Yo no extraño a los de antes y creo tampoco extrañare, cuando corresponda, a los de ahora  

Publicar un comentario

Name: Boz
Home: Raskagua, Chile
About Me: Boz es un persona mediocre que utiliza un blog para expresar su parecer sobre la sociedad,trata de crear conciencia y cree que la empatia es una virtud esencial para lograr la justicia. "De circunstancia e ilusiones es mi vida y no hay nada real en mi"

Web This Blog

Sigue estas idioteceS

Colabore con

Descargate




© 2006 Rimas y Razon: | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health