Rimas y Razon:

una dialectica esencialista


La verdad Factual

Y no me equivoque, fue más temprano que tarde q se le apareció la pela al vejete, se lo llevo porque solo él podía seguir su trabajo, tan arduo por estos dias, aunque todavía tengo dudas si de verdad se murió, a lo mejor es otro tongo y se fue de vacaciones a Taiti XD.

Lo hecho, hecho esta dice el sabio proverbio chino :S, así como en la filosofía la verdad es la verdad por deducción la de principios lógicos, en las ciencias la verdad es la empírica la de inducción, así en la política la verdad es los hechos , la verdad factual es la única verdad que se afirma en la política.

Son los hechos innegables, parte del pasado, mejor dicho el pasado mismo, lo que paso, pasó de una manera y no de otra y especular sobre eso es perdida de tiempo, lo que pudo haber pasado es una amplia infinitud de hechos, el margen es infinito y por lo tanto no cabe hablar de eso en la política, la política solo puede tomar los hechos, el pasado para pensar en el futuro, solo así se construye, no se construye destruyendo la historia, mintiendo, negando, cambiando, se construye reconociendo y luego valorando.

Que pinocho hizo lo hizo no hay duda, no se puede negar lo que hizo, cambio el país;

Transformo la economía en un neoliberalismo
Cambio la constitución
Privatizo
Mato
Torturo
Exilio
Abrió el país unilateralmente al mundo
Etc.

Todo eso lo hizo, él y sus colaboradores, sin duda lo hizo, otra cosa es como se valora eso, si te gusta el país, su constitución, su economía, etc., llora y grita por él, si no te gusta como a mi el país, la constitución, las privatizaciones, el robo de recursos, todas sus leyes, su matanza y robos, al supuesta libertad que se dice que hay, entonces obvio que no vas a llorar, tampoco creo bueno celebrar, no hay porque celebrar.

Chile no cambiara por esto, seguirá tal como esta, lo que si cambiara o mejor dicho se acabara será los procesos que enfrentaba, ¿ahora a quién se va a demandar o acusar de todos esos delitos? Ya no habrá que pelear porque unos lo ensalzan y otros lo vituperan, ahora esta muerto y que más da hablar de eso.

“SIN MEMORIA NO HAY ESPERANZA, EL PASADO ES UN FANTASMA QUE SOLO RECONCEMOS POR SU DOLOROSA NOSTALGIA SI NO RESPIRA EL AIRE VITAL DEL FUTURO”

13 Responses to “La verdad Factual”

  1. # Blogger Jaime Ceresa®

    Estoy viendo las noticias, los larraines, los meleros, los dittborns me dan ganas de vomitar...bueno..ellos gozaron de las privatizaciones..mejor obviarlos..sólo haciéndolo podremos construir el Chile que queremos, ese que llega a la verdad y deja las divisiones.-

    Cuídate.-  

  2. # Blogger Maynard

    tanta vuelta q le dan a pinocho en las noticias.. y la wea es siempre la misma: unos ganan, otros pierde.. lo malo es cuando acostumbramos a q el resultado se siga manteniendo siempre.
    En todo caso tengo la teoria de q el viejo no murio na.. en una de esas lo contrato Coca-cola y lo mando a la isla Kem a provocar un nuevo golpe de estado y matar unos cuantos negros isleños.

    Saludos.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Boz
    Creo que la celebración es válida. es obvio que con la muerte del monigote no cambia nada...pero hay que comprender el significado del festejo: es repulsa pura, es demostrar que él y sus secuaces fueron lo peor que le pudo pasar al país. Fue una desaprobación masiva contraria a lo que muestra el periodismo burgués.

    No creo que quienes celebramos su muerte consideremos esto como un paso para la "reconciliación" o que se acabó el fascismo y que la verdad saldrá a la luz automáticamente. Muy por el contrario, que el viejo haya muerto a los 91 años indica que la justicia es sólo para los burgueses y los perros que lo defienden. Ya que no hubo un juicio decente, al menos que haya uno en forma de carcajada popular.

    Saludos!  

  4. # Blogger Sólo Felipe

    No me da vergüenza decir que yo celebré la muerte del dictador. Todos dicen que no es bueno alegrarse de la muerte de una persona.

    Yo me alegro de librarnos de la bestial imagen de Pinochet.  

  5. # Blogger Alvaro en OZ

    una vez escuché al nieto de Allende decir que negar algunas cosas positivas a la dictadura era tapar el sol con el dedo. Algunas cosas hubo, no todos los que fueron parte de él fueron demonios. Pero la mancha oscura de la violencia cometida hacia gente indefensa solo por pensar diferente es un legado oscuro, oscurísimo, que empaña todo lo bueno o posiblemente bueno que hubo. En eso, en la violencia, tortura, muerte, exilio y violaciones a la dignidad humana, esa es la marca indelebre que perdurará: un gobierno cruel, autocrático y que benefició a las elites que ahora parecen recobrar la memoria.
    Todos tenemos visiones diferentes, todos queremos construir sociedades diferentes. Busquemos los puntos en común para avanzar. Y no permitamos nunca que la intolerancia y la violencia vuelva a regir nuestros destinos.

    saludos ¡¡  

  6. # Blogger J.C.Morgado

    Lamentablemente murió y no fue juzgado por los crímenes y abusos cometidos bajo la dictadura... pero tengo confianza que la memoria esta vez no traicionará a Chile y lo recordaremos como lo que fue ASESINO, TRAIDOR Y COBARDE  

  7. # Blogger J.C.Morgado

    Obituarios bancarios

    Washigton DC. 11 Diciembre

    El banco Riggs anuncia el sensible fallecimiento de 15 de sus clientes.

    Augusto Pinochet Ugarte
    Ramón Pinochet Ugarte
    Augusto José Pinochet Ugarte
    Daniel Lopez
    José Augusto Pinochet
    José del Carmen Pinochet Ugarte
    Ramón Ugarte
    José Maria Ugarte
    Juan Ignacio Ugarte
    Ramón augusto Pinochet
    Augusto Ramón Pinochet
    Ramoncito Ugarte
    Juan Jose Pinochetti
    Isaac Rabanit Ugarte
    Augusto Ugarte Pinochet

    Sus funerales se realizaran a la brevedad.

    Su cuerpo será cremado, ya que no se halló ninguna especie de gusano que pueda digerirlo  

  8. # Blogger Muy Matrera

    Por fin dejó de existir el vejete de mierda... es de esperar que estos hueas de la concertación (cosa que dudo)arreglen las cagaditas al modelo económico del que tanto se ufanan.
    Yo prefiero una economía centralizada y planificada desde la perspectiva de igualdad, pues prefiero un huevo frito todos los días con un poco de arroz a que algunos se sirvan los suculentos banquetes y otros nada.  

  9. # Anonymous Anónimo

    Jajajaj los hueones... que van a hacer ahora sin Pinocho los pobres ahueonados.. a quien van a atacar?

    Se quedaron sin vida  

  10. # Blogger haroldo salas

    Y cuando yo he pelado a indie.cl?, estimado

    habre dado alguna entrevista ebrio?
    Saludos a Usted  

  11. # Blogger Boz

    gracias a todos,mañana un nuevo post, no tenog idea de q peor lago saldra.

    salu2.
    y anonimo, Xb  

  12. # Blogger Alejo

    me encantó tu blog, y mucho mas esta ultima entrada, creo que tienes mucha razon y es exactamente lo que pienso sobre toda esta situación, pero bueno, a estas alturas ya no vale la pena hablar de ese tipo, debe estar por ahi, y eso del tongo fue lo primero que pense, para los incrédulos quizas dejo mucho que desear ese sospechoso e inusual traslado del cuerpo en helicoptero, en fin...lo bueno es que ya no esta entre nosotros, desaparecio y eso es lo bueno, en cierta manera...

    saludos y espero verte en mi blog!  

  13. # Blogger Aristóteles

    Lo acabo de comentar en otro blog: El amor vence al odio. Y como tu mismo lo escribiste en el mío: El amor mueve el universo.

    Descanse en paz... Y que con el mueran todos los ideales negativos.

    Disfruta mucho este fin de semana... ¡Ríete mucho!

    Un abrazo.  

Publicar un comentario

Name: Boz
Home: Raskagua, Chile
About Me: Boz es un persona mediocre que utiliza un blog para expresar su parecer sobre la sociedad,trata de crear conciencia y cree que la empatia es una virtud esencial para lograr la justicia. "De circunstancia e ilusiones es mi vida y no hay nada real en mi"

Web This Blog

Sigue estas idioteceS

Colabore con

Descargate




© 2006 Rimas y Razon: | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health