Rimas y Razon:

una dialectica esencialista


Jugando con la Pela


Me rindo, simplemente me veo en la obligación de hablar del tema, no quería gastar palabras o letras en este tema, pero me parece necesario y me quiero desahogar, GANO COLO COLOOOOOO!!!!!!, broma, no era eso, es el tata y el show de una muerte que más temprano que tarde le llegara.

Y es que creo que no hay duda de que se trata de un tongo, una persona con todas esas afectaciones no podría de manera alguna estar tan bien a los dos días, un medico de la U. de Chile :S dijo que luego de esa operación y esa patología era necesario mínimo un reposo de ocho semanas, creo que basta y sobra esa opinión.

Lo que me importa es criticar aquí lo que se dice entorno a esto.

1º Funeral de Estado: Es que esto me parece ofensivo, como plantear un funeral de Estado a un asesino, dictador y genocida, ¿Cómo? Pero ¿Cómooo? Y que la Bachelet no diga que simplemente que NOOO no hay ni habrá jamás un funeral de Estado para esa persona, debería decirlo sin más y no lo dice y me entra la duda, en una de esas lo hace y si lo hace es que juro que le voy a tirar piedras a la moneda.

2º Pocas visitas: Felicito a Moreira y Novoa, son de verdad sinceros, que Longueira y los demás no vayan es por conveniencia, son unos traidores igual que su ídolo pinocho, unos hipócritas y también muy cobardes, lo alaban y lo reverencia en privado, se jactan de su obra, pero en publico no, que atro galla ser un colaborador de un genocida, que vergüenza debería darles.

3º La gran obra: Y esto es lo que más me desagrada, dicen algunos que no se puede negar la gran obra de Pinochet, que fue un gran estadista, lo que no se puede negar es esto; y es que en la dictadura hubo no una gran obra, si, una gran herramienta de opresión y un robo al país.

Se construyo un país paraíso de las multinacionales, emergentes en ese entonces, para robarnos los recursos, se creo un país lleno de privatizaciones, ni el agua es nuestra, se creo un país con más ricos y más pobres, se creo un país satélite del imperio gringo, se creo un país desigual a rabiar.

Una constitución antidemocrático, que resguarde perfectamente la propiedad y deja de lado la educación, salud y vivienda, un sistema binominal ofensivo a la supuesta democracia, se creo las AFP que son un robo al trabajador, y se le desprotegio tambien, se privatizo la educación y la salud en gran parte.

Se construyo un país con una democracia formal, con un sistema agobiante, con unos instrumentos de dominación feroces, con unos conceptos de vida y de sociedad errados, con un total desapego a la caridad y a la empatia.

Un país para ricos excelentes pero para pobres que se esconden y acallan, un país dormido, un país que no me gusta y quiero cambiar.

Y como no, que durante ese periodo un pais con 30000 muertos, torturados, violados, exiliados, un verdadero estado totalitario como centro neuralgico el "Estado nacional" como campo de concentración, una de las dictaduras más crueles de america y el mundo. Y repito el sistema capitalista neolioberal opresor, explotador y antidemocratico. Esa es la obra de Pinochet.

14 Responses to “Jugando con la Pela”

  1. # Blogger Alvaro en OZ

    no creo que la presidenta vaya a sus funerales (si es que no se le ocurre vivir mas de 100 años) simplemente xq el protocolo no se lo exije, y tampoco la familia lo va a dejar, así que lo más fácil es que no haya funeral de estado
    y que bueno que algunos politicos se saquen la mácara, el antifaz, y fueran a verlo....si es su tata, como tan malagradecidos? prefiero que lo vayana ver antes que oculten sus afectos al ex dictador
    y lo de la obra, creo que tiene sus puntos claros y sus puntos oscuros, perdón, oscurísimos. Tengo una opinión menos idelogizada que tu, dado que tampoco creo que el gobierno de Allende fuera una maravilla. Sin embargo, el sufrimiento inflingido a gente inocente y desarmada, las torturas, el exilio, la represión, eso no se puede olvidar. Perdonar no sé, pero olvidar nunca.
    Saludos ¡¡¡¡  

  2. # Blogger J.C.Morgado

    El ex-dictador se equivoco de fecha haciendonos esta broma... falta para el día de los inocentes, creo que será el nuevo rostro de HELP.

    Espero que no se realicen funerales de Estado ... sería una gran pena.  

  3. # Blogger Gonzalo

    si me decís como, puedo mandarte un par de toneladas de piedra  

  4. # Blogger Jaime Ceresa®

    Chucha Boz...concuerdo en todos los puntos.

    La wea es simple, sobre el funeral, este está reservado para Presidentes...presidente es alguien democráticamente electo...si bien algunos dicen que Pinocho llego por aclamación popular (algo medianamente cierto das las patéticas condiciones de dicha época), eso no lo hace un presidente...eso no es una lección democrática..nada más sobre aquel punto.-

    Sobre los otros dos, creo que son más irrefutables aun.-

    Cuídate.-  

  5. # Anonymous Anónimo

    Al decir verdad si es que el caballero fallece va a ser gracioso, osea nadie va a saber ue hacer, por ejemplo loe honres presidenciales cuando fui un dictador, dias de bandera a media asta o mejor dicho luto quien sabe, pero es extraño que justo le de algo al caballero cuando, el lunes tenia que ir a tribunales; curioso...

    Saludos y un abrazo^.^  

  6. # Blogger asdf

    Seeep... va a ser recuático el día en que Pinochet fallezca.
    Primero: también me parece INCREÍBLE (no de fantástico, sino de bizarro) que este señor esté bien después de que "supuestamente" estaba con una pata y media en la tumba. Insisto: con todo lo que tenía a cuestas cualquier persona normal en relativo "buen estado" se muere.
    Lo otro: todo tiene su lado bueno y malo. En cierto modo se le echa en cara todo lo malo de la gestión nacional a Pinochet, pero la verdad los gobiernos posteriores muchas veces no han hecho mucho al respecto.
    Y tercero: moriré de la risa cuando vea a Longueira y compañía llorando como magdalenas en el funeral. Es que hay hipócritas y requetehipócritas en nuestra fauna política...

    besos!  

  7. # Blogger Margot

    Bien... así como que lo único que encuentro sincero de todo el show es lo que hacen Moreira y la Pati Maldonado. Ser consecuente tiene su gracia...
    Ahora, con respecto a "funeral de Estado"... nopi, too much.
    Lo de la "gran obra"... hasta vergüenza da la frase. Mire que al que no le guste, lo matamos... eso no es ninguna gran obra, es tamaña arrogancia de un viejo loco de mierda y un montón de cobardes que ahora se hacen los lesos....  

  8. # Blogger Pato

    Te respondo lo mismo que le respondí a Alvaro en este buen artículo relativo también a este señor:

    Este tipo de conversaciones y discusiones son sumamente necesarias, pero por motivos personales y familiares todo ese evento tiene un peso emocional muy grande para mi que me impide poder opinar en paz. Por eso trato de no hablar de estos temas ya que emergen discusiones que no tienen que ver con certeza o error sino con una opcion frente a la vida.  

  9. # Blogger Rob

    ¿Que tal?

    La llamada consecuencia de Monrreira y de la Maldonado es repugnante, no se la celebro ni como mal menor.

    ¿Funeral de Estado? Un tema que poco me importa, auqnue me imagino la vergüenza que daríamos a nivel mundial, considerando que en muchos países nos conocen por el Tata.

    Pin8 no tiene obra más que la de sus fecas. Sólo fue el monigote de la burguesía.

    Me cuesta creer que todavía existan quienes encuentren el lado amable del Tata. Me carga esa tendencia a equilibrar todo para ser ni fu ni fa, justifican todo diciendo que "Allende empezó".

    El viejo es un asesino, ladrón y cobarde, no existen dudas de ello...y se acabó, no merece más discusión.

    Saludos!  

  10. # Blogger Margot

    wow...
    Yo no "celebro" en serio lo de la Pati Maldonado ni lo de Moreira. Es sólo una forma irónica de referirme a que la estupidez no tiene fronteras.
    Ahora... Pinochet ha muerto y Dios tenga piedad de su alma.
    Sólo me "atormenta" saber que jamás fue sometido a la justicia como debió ser desde el primer día de vuelta a la democracia y pasó a la historia como inocente.  

  11. # Blogger Roxi

    Boz, hasta que se murió Pinocho, tarde o temprano tenía que ser. Los medios ahora tienen para entretenerse y rellenar por semanas, las viejas histéricas para llorar todo lo que quieran, los que quieren celebrar tienen motivos de sobra.
    Pero más allá de todo este espectáculo, lo importante es destacar "la obra" del dictador, que tan claramente describes. A mi tampoco me gusta el país que nos heredó el viejo, y también lo quiero cambiar. Tengo conciencia que mucha gente sufrió con sus asesinatos, represión y torturas. Pero HOY hay gente que vive una vida miserable, producto de el sistema que el instauró y legitimó, y que con los años tanto la concertación como la oposición han incrementado, cuidando sus bolsillos. Como que hay que hacer algo, aunque no sé mucho que.
    Abrazo!  

  12. # Blogger foton

    Funeral de Estado.....eso es lo que digo en mi post de hoy de la ambiguedad.

    Ojala !! ahora parta de verdad la reconciliacion nacional.
    La verdad es que estoy hasta la coronilla !!, de pinochetistas y de anti-pinochetistas.

    Saludos.  

  13. # Blogger Sólo Felipe

    Parece que llego medio tarde a tu post, porque la primera duda que planteas ya ha sido resuelta.

    Nustra Presidenta no dio honores de Estado. Era lo que correspondía y aún así no faltan los facistas que se ponen a alegar.

    Sólo se que me alegra habernos librado de la presencia de este dictador para siempre. Como dicen, desde hoy el mundo es un lugar mejor.  

  14. # Blogger haroldo salas

    "es de esperar que esta vez si, una vez muerto el perro, se termine la rabia"
    Cito al gran xabier azkargorta en esta oportunidad
    Saludos Cordiales  

Publicar un comentario

Name: Boz
Home: Raskagua, Chile
About Me: Boz es un persona mediocre que utiliza un blog para expresar su parecer sobre la sociedad,trata de crear conciencia y cree que la empatia es una virtud esencial para lograr la justicia. "De circunstancia e ilusiones es mi vida y no hay nada real en mi"

Web This Blog

Sigue estas idioteceS

Colabore con

Descargate




© 2006 Rimas y Razon: | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health