Rimas y Razon:

una dialectica esencialista


SIDA y dudas


Leyendo Indie.cl que esta vez recomiendo pues es un edición dedicada al serso XD, columnas muy entretenidas e informativas, me defeque de la risa con unas cuantas, la historia del cine porno, Aperrados y otros, en resumen la revista esta entrete y por eso la recomiendo pero leyendo y leyendo eche de menos un articulo sobre algo tan importante como el SIDA, y es que hoy por hoy si que es un tema preocupante, a mi parecer podrían haber echo algo de una manera entretenida aunque no necesariamente, más allá de que si la revista no lo tomo como tema, mis reflexiones van más allá.

Y como siempre me pongo a pensar y criticar esta sociedad, y me pregunto entonces ¿Por qué no hay campañas permanentes contra el SIDA? ¿Por qué cuando se hacen campañas algunos canales no la transmiten? ¿Por qué no hay una política de Estado frente al tema? ¿Por qué cada vez que se quiere hacer una campaña hay grupos que se escandalizan y ponen el grito en el cielo?

En fin que es lo que pasa en esta sociedad pacata y conservadora a ultranza que esta pasiva ante el tema y eso lo hace aun más riesgoso. Si el Estado tiene que velar por la salud de todos los chilenos, entonces ¿Por qué sede frente a presiones de grupos minoritarios y conservadores? ¿Por qué no obliga a los canales a trasmitir (claro) la campaña? Si el tema es tan importante para el Estado (supongo que lo es) ¿Por qué entonces no ampara con su fuerza las políticas al respecto?

Soluciones hay muchas, todos opinan al respecto pero la que debe prevalecer es la más eficaz y esa debe ser la que el Estado elija, de seguro que la abstinencia no es la solución, tampoco el cortarse el pirulin (si es que lo han pensado, no esa no es la solución), la pastilla del día después tampoco sirve niñas, entonces ojo, oreja, esternon, guachalin que la única forma es cuidándose, porque no hay sujetos de riesgo sino conductas de riesgo.

Otro tema sobre le que me pongo a divagar es “el origen del virus”, y es que se han planteado varias hipótesis, claro yo tengo mis preferidas, una de ellas es que el origen esta en la mordida de un mono que habría tenido un virus similar y de ahí se expandió a todo el planeta, yo creo que esta es la más cínicas y falsas de todas, decir que un mono mordió a alguien y de ahí se expandió es poco creíble, acaso antes, mucho antes ningún mono había mordido a una persona, tampoco no hay ninguna prueba concreta que avale la hipótesis.

La segunda teoría postula que la causa del origen del SIDA se encuentra en el uso de una vacuna experimental de la polio que estuvo contaminada por el virus y que fue administrada entre 1957 y 1960 a un millón de africanos en las colonias belgas, lugar en el que 10 años más tarde se encontró el primer caso de esta enfermedad. Hipótesis mucho más creíble, y nos hace preguntarnos ¿Quiénes experimentaron con esta vacuna? ¿Quiénes la crearon? ¿Cómo la desarrollaron? Y ¿Dónde están las pruebas?

Y la ultima hipótesis menos conocida y propuesta por algunos lideres africanos es la que más me gusta a mi, ahora les digo por que, dice esta hipótesis que los gringos al crear una nueva arma química y de destrucción masiva, hizo sus pruebas en África con africanos (no va ser con chinos) y al parecer les salio todo mal, el arma trataba de crear un virus para contagiar soldados y que estos se contagiaran entre si quedando todo un ejercito dezmado.

Bueno no me extrañaría ver en el futuro algún archivo desclasificado de la CIA diciendo que esta hipótesis es la real, el origen del SIDA seguirá siendo un misterio como muchos misterios que hay…. como:

Por que la luz del refrigerador se apaga cuando se cierra la puerta

Como la presidenta tiene hijos si aun practica la abstinencia

Como el tata encontró el tesoro de Jack Sparaw y lo escondió en Japón

Por que la ultima gota siempre, pero siempre va al pantalón

Donde esta el cerebro de George Bush. Y muchos otros misterios sin resolver.

15 Responses to “SIDA y dudas”

  1. # Blogger Roxi

    Boz!
    Todas tus preguntas son de suma importancia, de primera necesidad (como diría Parra), y no tengo idea por qué el estado se hace el loco y no contesta. Tienes razón las campañas debieran ser permanentes, y los canales ser menos cínicos. Los que siempre se niegan a transmitirlos son el mega y el 13, que curiosamente siempre tiran programas en donde la gente tira (obvio si la vida es así) y andan niñas con poca ropa, erotizando a todo el mundo. Entonces el cinismo me indigna.si hay gente que cree en la abstinencia bien por ellos, pero el estado debe velar por el total de la población y no por grupos minoritarios. Igual entiendo a esa gente que se formó en otra época y creen en otras cosas, pero allá ellos, si están tan convencidos de lo que creen, un spot no les cambiará sus ideas, ¿o no?. ¿Cómo va a ser tan terrible?
    Sobre el origen del virus, no tengo idea, y me sorprendieron las hipótesis que planteas, no las había escuchado nunca. Más allá del origen, la desinformación y el costo elevado del tratamiento seguirán siendo así, por que es horrible e injusto lo que diré, pero si muere menos gente en el áfrica y en sudamérica (de adonde se saca más comida y agua para todos?) Es horrible pero funciona así, y una guerrita de vez en cuando se hace por lo mismo, para que los dominantes mantengan todo bajo control. En lo que nos hemos convertido humanidad, somos un asco.
    Bueno, las otras dudas que planteas, sigo llorando de la risa.
    Abrazo!  

  2. # Blogger Jaime Ceresa®

    Wena..la teoria de los gringos no me extrañaria tampoco...habia escuchado la de los monos y la de la vacuna..esta es nueva.-

    Sobre tus preguntas...mmh.hhh..la del refri me la se..las otras paso.-  

  3. # Blogger Alvaro en OZ

    hasta donde yo sabía, y puede ser una variación de la historia, seprovocó una mutación de un virus q ataca a unos monos, el cual pasó a los hobres no por una mordida sino por algún negrito hot (via sexual) solitario en la selva la parecer... la teoría de algun origen sintetico son recurrentes,aunque no me sorprendería saber que es así realmente, y se escapó de un laboratorio.
    acá en chile creo que nadie le pone el cascabel al gato, todos se hacen los lesos frente al problema....seguramente nuestros politicos y/o autoridades serán inmunes.....

    saludos ¡¡¡  

  4. # Blogger haroldo salas

    Indie.cl era mejor cuando escribia yo............
    Igual es raro, nunca mas me invitaron y justo despues se ganaron un premio......
    jajajajaja
    Soy una peste, claro esta.
    Saludos Estimado.  

  5. # Blogger Muy Matrera

    Heeeeeeeeeeeeeeeeeee ñaaaaaaaaaaa uy sida es un tema dificil, pero en fin no me voy a poner a elucubrar acer de las teorias. Prefero aplicar la teoría del Mazasismo Ateo no más.

    Saludos...  

  6. # Blogger J.C.Morgado

    Al ser humano le encanta la teoría y lo mejor de todo es que muchos las siguen sin tener idea lo que significan...

    Con respecto al SIDA es el colmo del doble estandar del 13 y el mega, por un lado dicen que son inmorales y por otro lado nos bombardean con basura, por eso apague la TV hace un rato.

    El problema es educacional lo que no implica que sea sinónimo de más colegio.

    salu  

  7. # Blogger Rob

    ¿Q tal?

    Conocía, como muchas personas, la teoría del mono con SIDA, pero del resto nada había escuchado.

    ¿Porqué no hay campañas permanentes contra el SIDA o por qué hay canales de tv. que no las publicitan? Porque no les interesa, no es rentable...no creo que sea por conservar los valores cristianos, simplemente no dan plata..o acaso los rialitis o los kaka morandé representan al cristianismo...dan plata son negocio. El SIDA, no.

    ¡¡¡Qué salud pública!!! nada o poco "público" queda...sólo personajes públicos con intereses privados..juajuá...

    ¡Saludos!  

  8. # Anonymous Anónimo

    Grupo de teatro Lastarria presenta:
    "Hasta que el campo nos separe"
    Comedia musical costumbrista
    19:30 Hrs.
    Miguel Claro 32, Providencia.
    $600.


    Viernes 03 de Noviembre

    Viernes 10 de Noviembre

    Viernes 17 de Noviembre T_T

    Domingo 31 de Diciembre a las 23:59:59

    cualquier consulta, duda e información escribanos a teatro.lastarria@gmail.com =P  

  9. # Blogger Boz

    hola a todos!

    roxi: totalmentre de acuerdo, sobre todo q trbn me enferma el sinismo y el doble discurso, por un lado en tal de ganar plata ponen morande o algun reality pero cuando es algo no lucrativo enarvolan sus valores añejos de catolicismo.

    Chere:esa es una muy probable teoria q se hizo conocida hace poco igual, una diregenta africana es la mayor difuasora.

    alvaro: jajaja si esa tbn, pero yo creo q esa es la del mono modificada por un chileno, como siempre le ponen demas, pero es muy wena jajaj.

    Haroldo: jajajaj de seguro q fue asi, igual la leo hace poco.

    Sangre: ajjajaja no sabia q era eso, puse google y ee ahi el blog de sangre (tbn sale el del pato), nunca habia leido eso en tu blog, esta muy weno jajajaja.

    juanka: yeaa, es educacion sexual, q atro galla diran los del mega.

    Robinson: sip asi noma la wea, eso es una de las cosas q no soporto en este mundo, el doble discurso.

    voknahelio:vale XD

    salu2  

  10. # Blogger asdf

    creo que el mordido por ese dichoso mono es Jorgito Bush, ahí está la raíz de todo este asunto, ajjajajaj!!

    besos!  

  11. # Anonymous Anónimo

    Desconozco como está realmente la situación en Chile sobre el tema. En España la primera campaña de lucha contra las enfermedades de transmisión sexual fue a finales de los ochenta y levantó cierto revuelo entre el sector conservador y la Iglesia, que defendía que al mejor forma de luchar es la abstinencia.

    Poco a poco y en distintas campañas del Ministerio de Sanidad, el tema se fue llevando a las aulas, a los medios de comunicación y otros sectores de la sociedad. Y aunque aún sigue levantando esporas en ciertos sectores religioso-conservadores, la amplia mayoría de la sociedad acepta y entiende la importancia de un mensaje de ese tipo.

    Un saludo desde España.

    P.D.: Y perdona que no te haya contestado a otros post y debates, pero me he trasladado a Madrid para estudiar un MBA y ando muy liado de trabajo. De todas formas, intentaré ponerme al día :) nos leemos.  

  12. # Blogger Margot

    mmm... no hay que achacarle la responsabilidad a nadie...
    Como yo lo veo, el sida es una enfermedad como cualquier otra. Igual como cuando me decía mi papá que tuviera cuidado con los niños que tenían piojos, igual me dijo que tuviera cuidado con los desconocidos...
    La tele no es el medio. Puede ayudar, of coooooourse... pero no hay pa que ponerse catete con que es el debeeeer y todo eso. El deber es de uno mismo, de los padres y de quien a uno le enseñan a no sonarse los mocos con pañuelos ajenos.
    Yo he visto que el 13 hace propaganda por la abstinencia y la pareja única y eso no tiene naaaada de malo.
    Pero, en serio, la responsabilidad no es de la tv. Es de la gente.  

  13. # Blogger Boz

    Marianich: jaja sipo dema por eso al foto. jajaja

    Alberto:asi debe ser, pues es un deber de estado sino pa q el estado?, salu2 y relax por lo de las respuetas, yo tampoco tengo muxo timepo pa responder o visitar muxo, pero trato, de verdad q trato, suerte con tu MBA, vay a qear mas seco q antes jajaj, weno.

    Margot: no lo creo, es deber de estado informar sobre las conductas de riesgo, el sida no es como cualquier enfermedad, es una muxo mas peligorsa, complicada y tan transmisible como el simple sexo. no comparto muxo tu opinion, lo q si, no tiene nada de malo q canales digan lo q piensen peor q sean cosecuentes ¿no?.

    salu2 y gracias a todos  

  14. # Blogger Margot

    Pero si el Estado informa a través del canal Estatal... no he dicho que no lo haga...
    Y la falta de consecuencia es una cosa que me sobrepasa... triste es eso.
    :(  

  15. # Blogger Aristóteles

    Entonces... ¿Cuál es la solución al problema del sida?  

Publicar un comentario

Name: Boz
Home: Raskagua, Chile
About Me: Boz es un persona mediocre que utiliza un blog para expresar su parecer sobre la sociedad,trata de crear conciencia y cree que la empatia es una virtud esencial para lograr la justicia. "De circunstancia e ilusiones es mi vida y no hay nada real en mi"

Web This Blog

Sigue estas idioteceS

Colabore con

Descargate




© 2006 Rimas y Razon: | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health