Rimas y Razon:

una dialectica esencialista


A la defensa de un loco.

Loco, terrorista, asesino, dictador, son algunos de los pocos epítetos con los que se han referido al presidente venezolano Hugo Chávez, el señor es un demente, como se le ocurre esto de unidad americana, sueño bolivariano, como se atreve a criticar al superhéroe del planeta el señor Bush, este señor al parecer quiere volver a los años 50 y 60 de la revoluciones, quiere traer inestabilidad a la region, dictador de su pueblo y comunista e mierda.

Obviamente en el animo siempre de dar una perspectiva distinta de las cosas, he querido salir a la defense de Chavez, no se trata aquí de legitimar sus acciones, de explicar su pensamiento, de defenderlo a contra todo, no, simplemente dar una perspectiva distinta de la común de la gente, de las noticias manipuladoras y opinates.

¿Por que se mira a Chavez como si fuese un demonio?, ¿por que si un senador se saca una foto con el es un comunacho que quiere volver de chile una segunda cuba?, un demonio comunista, ¿por que cada vez que alguien como Hugo Chavez critica la hegemonía imperialista se le tacha de des-estabilizador social?, de populista, eufemismos que se usan para esconder la realidad, Chávez critica abiertamente a EEUU y a Bush no por ser populista sino simplemente porque no esta de acuerdo con la política gringa como no lo esta el 90% de la población (si es menos que eso es que este mundo esta muy mal).

Hablar de sueño bolivariano, se dice, es utópico, buscar la hermandad de Latinoamérica es un sueño, ese sueño va mucho más allá que el MERCOSUR , pacto andino, lo que sea, acuerdos netamente económicos que solo buscan competir, el sueño bolivariano es un ideal, algo que de seguro le gustaría a todos, no se trata de competir económicamente se trata de unirnos como hermanos, pero si se plantea, somos locos, comunistas e mierdas, etc.

Cada vez que alguien critica la hegemonía del capitalismo neoliberal se le critica y se le lapida, entendible porque lamentablemente estamos imbuidos en ese sistema, esa es nuestra realidad de la que no podemos escapar, pero así como en matriz hay que liberarse, pensar distinto, ver desde otra perspectiva, ¿por que tengo que tragarme de que el capitalismo es la única opción, de que otro mundo no es posible?, ¿por que?

En fin el post apropósito de todo este bombardeo noticioso de el voto en la ONU, peligroso para Chile y la región si gana Chávez, ¿que va hacer Chávez en el consejo?, además de tirar mierda a Bush cada vez que pueda nada más, no hay ningún risego en que Venezuela este ahí, sigo pensando que se vota por Venezuela y no por Chávez porque si mañana no esta Chávez, Venezuela seguirá estando, De que Naranjo y otros están de acuerdo y más aun visitaron Venezuela, que atro galla, atro,atro.

Díganme loco, díganme comunacho, díganme lo que quieran (ayy loca) NO TENGO MIEDO, Y SI NO TENGO MIEDO ¡SOY LIBRE!

18 Responses to “A la defensa de un loco.”

  1. # Blogger Don Chere®

    En lo personal a Chavez loco no lo encuentro...no me gusta en todo caso, y esto es porque es weon intervencionista que mete sus narices donde no le compete..a su vez a demostrado ser desleal...adolece de las mismas trancas que el weon de Bush, o en realidad que el weon de turno en gringolandia.-

    Cuidate.-  

  2. # Blogger Róbinson

    Creo que lo positivo de Chávez es que legitimiza un opción distinta a la del imperio, que toca la sensibilidad burguesa molestándola.

    La formación de un gran frente latinoamericanista no es un ideal, es una necesidad urgente y real de nuestros pueblos para poder soportar los embistes de los EEUU y Europa que empobrecen la región...y el que más desentona es nuestro Estado: el alumno aventajado del imperio.

    Aunque el camino venezolano no es muy claro...no sé que pretende ¿hacer un capitalismo amigable? Humanizar el capital es completamente imposible. Está claro que Chávez es antimperialista, pero no si es anticapitalista.


    Aaaah..y los que dicen comunacho aquí, comunacho acá ¿qué es lo que hacen por la vida? ¿cuál es su misión en la Tierra? (jajaja) lo más seguro que engordar viendo pasar la vida. Cero conciencia política, cero conciencia social.


    El socialismo es la única salida. ¡¡¡ABAJO EL REVISIONISMO!!!

    Saludos.  

  3. # Blogger Sangre Ácida

    Ummmm voto por Chávez porque representa la diferencia, la alternativa real, la alternativa potente.
    Yanquis de mierda, sújentese los pantalones mierda.  

  4. # Blogger foton

    Anduve un poco acupado esta semana y no me pude meter a internet.

    Me salte los tremendos temitas que pusiste ...me refiero a eso del Socialismo.
    Para mi la gran utopia del siglo 20. Puras cabezas de pescado que no se podian cumplir...y nadie lo hacia.

    Chavez es un personaje en Latinoamerica. No cabe deuda de que es un tipo con carisma y no tiene un pelo de tonto. Por lo mismo es un gran problema para EE. UU. y su politica egemonica.
    Shh !!...lo que vale el pasito ese de comprar armas en Rusia solamente. Dejo a los gringos PLOP!!!.

    Lo unico que no domino bien es la situacion intena de Venezuela. Me refiero a si sabra hacer algo que valga la pena con respecto a sus propios conciudadanos. Teniendo tantos dolares del petroleo, creo que deberia hacerlo. Ya veremos. Lo que si se es que Venezuela esta como Rusia en lo que respecta a la corrupcion. Esta carcomido hasta el tuetano.

    En todo caso como contrapeso a la politica gringa de anexarse el mundo...me parece que esta bien.

    Un abrazo.  

  5. # Blogger Patricio Padilla Navarro

    Como a nadie le cae bien Bush alguien que hable contra Bush es amigo. Ese razonamiento lo encuentro horrible (sin aludirlo a usted estimado Boz), Chavez es amigui de uno de los dictadores más grandes de Rusia, hace unos meses que anda firmando con el cartitas de buena crianza. Para que vamos a señalar su relación con el asesino loco del presidente de Corea del Norte (comunista se dice llamar, igual que el socialismo garrafal stalinista que mató a cuantos miles de personas por no tener la misma igualdad de ideas que ellos mismos, los cuales hacen gargaras con palabras como "democracia" e "igualdad").

    Tengo la suerte de conocer gente de venezuela, gente que creyó en Chavez y ahora están sumamente arrepentidos. No es mejor quien hable más fuerte ni quien golpee la mesa más fuerte mister danger.

    Adios  

  6. # Blogger Javilina

    ayyyy él dice lo que quiere y qué? es su vida ya?
    jajaja
    pero por qué se relaciona lo comunista con lo malvado, ni que estuviéramos en la edá media gaio! si la izquierda no es la siniestra, ok?
    bueno... = Chávez puede ser un poquitín populista... pero qué político no es populista ah?
    además que encuentro admirable que alguien sea capaz de decir: "me paso a USA por la raja, y qué?"

    por otro lado este tipo tiene una verborrea impresionante... onda, en este país ningún político habla con la pasión con la que se dirige a su pueblo Chávez, así que...

    VAMOS VENEZUELA! TENÉIS UN PRESIDENTE QUE SE LA JUEGA POR VOSOTROS!

    saludos!!!

    PD: lo digo y qué? es mi vida ya?  

  7. # Blogger Alvaro y sus desvaríos

    mira, yo soy una persona de pensamiento mas bien de izquierda, si es que existe ese concepto en la actualidad (yo personalmente no creo en la descripcion clasica) pero chavez y sus bravatas antiimperialistas y sus petrodolares ¿que busca?...me pregunto ¿su gente vive mejor? no , no lo es, venezuela tiene altos niveles de cesantia, delincuencia, etc... ¿puedes pensar diferente en venezuela? claro que si, pero serás hostigado... para mi, chavez no es loco, es muy inteligente para alcanzar sus propios sueños y fantasias megalomanas y autoritarias... ese tipo de liderazgo es atrasado, trasnochado, intransigente y dictatorial. Pefiero mil veces nuestra democracia, que a tenido avances, a proviocado cambios positivos y es alabada en todo el mundo, a seguir a chavez en sus ridiculas aspiraciones de ser nuestro tercermundista lider.
    espero que no se formen grupos chavistas en chile, sería una lastima que se propagara ese populismo barato en nuestro país

    saludos  

  8. # Anonymous Sho

    Viva la diferencia?

    la diferencia necesariamente es buena???????  

  9. # Blogger Boz

    Chere: sera mi ignorancia pero q tan intervencionista es? si como dije no es defender a Chavez es defender su idea, la contraposicion al imperialismo nda mas.

    robinson: de acuerdo, yo tampoco lose muy bien pero lo q si q el capitalismo en sentido de q debe existir el dinero y too eso es necesario osea siempre estar si el problema es el capitalsimo actual, lo q no puee segir es ese capitalismo.

    sangre acida:digo lo miso, solo q venezuela no chavez y chavez pa q tire mierda.

    foton:lo mismo q tu tampoco domino muxo q onda en venezuela, peco en ese punto, lo q si q el socialsimo como tal no es q sean cabeza de pescao, las converten en eso pero es una garn meta.

    Pato: e cierot modo por eso es mi amigi, es cierot pero creo q no es un mal pensmainto, con quien otro se va a unir para criticar y ahcerle el peso a usa si no es con aquellos, chile firma tratados con china y nadie dice na.


    javilina: ajjaja si my life, ok.
    y cierto venezuela tiene un presi q por lo menos tiene voz no como esta gordi q ya me lleno.

    Alvaro: pa na de acuerdo man, no creo q sea populista y ya lo dije en el post, todo lo anithegemonico parece serlo peor no

    sho:por supsueto q si, deje algo ap al otra po jajaja.  

  10. # Blogger Roxi

    Boz!
    Que seas loco y comunacho es justamente tu parte más linda (de las que se te conocen en el blog almenos).
    Me reí harto con tu defensa de chávez, y te encuentro razón en la mayoría de los puntos que planteas, aunque honestamente soy bien ignorante en todos estos temas políticos.
    Ahora, a mi de chávez me gusta su histrionismo, violento medio poético.
    Te acuerdas cuando dijo "aquí huele a azufre", por que Bush había estado por ahí horas antes?.
    Eso me gustó mucho, tiene swing el caballero.
    abrazo!  

  11. # Blogger Alvaro y sus desvaríos

    sin querer armar polemica, claro q es populista
    pan y circo a su pueblo
    investigue los niveles de pobreza, delincuencia, productividad, inversiones, etc
    ahora, hay gente en venezuela cultisima, tienen una cultura variada, rica... tienen parajes grandiosos, una gran industria turistica
    pero el modelo chavez esta destinado al fracaso, vea nomás lo que sucede en bolivia

    a todo esto, es bueno no estar de acuerdo, eso es democracia

    saludos ¡¡  

  12. # Blogger Cesar Jure Cid

    estimado Boz: me gusta la rebeldia soy participe de ella mas si se trata de transformar la actual realidad, pero no creo en chavez y menos estalin, cuando escucho a estos personajes me recuerdan la "granja de los animales de orwell" bush y su politica debe ser encarada, es cierto, y creo que es lo mejor que hace chavez, no creo en el revisionismo, por que se sustenta en las mismas estructuras tampoco en el marxismo que soslaya variantes culturales y sociales como gramci en su momento se refirio, y no estando de acuerdo con esto los comunistas lo dejaron en la capacha por 20 años, gramsci es un clasico, un bofetada al comunismo burocrata, se debe construir conocimiento dialectico desde las bases, un conocimiento que involucre a los sectores mas desposeidos y con ello, plantear un planteamiento poltico que increpe la actual realidad que vivimos..en fin boz es aqui cuando me molesta el blog, me impide que nos juntemos, para tomarnos un cafe y conversar este tema que ami me apasiona...cuidate, saludos, cesar jure cid  

  13. # Blogger Anarko-Kapitalista

    Jajajaja... notable remate del texto. Te imaginé soltándote las trenzas y dejándolas líbres al viento... jaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Estoy de acuerdo con tu post, que por un momento me pareció un comunicado de ATTAC Chile, con eso de "otro mundo es posible". Aquí el problema es que el Sr. Chávez hace oposición frontal contra Estados Unidos y su gobierno republicano neo-conservador-etcétera. Cuando se trata de mandatarios pro-EEUU, da lo mismo que sean dictadores, que asesines y mate de hambre a su gente. Chávez podrá ser todo lo imperfecto que quieran, pero está lejos de ser un régimen ilegal o antidemocrático. De hecho, los niveles de participación de la población en asuntos políticos es mucho mayor a la de otros paises como Chile.

    Finalmente, quiero decir que todo el mundo es anti-Bush y anti-EEUU, pero es una cuestión superficial. Basta con que salga un Chávez y haga verdadera oposición a EEUU, forjando de paso un camino propio, para que se le vayan encima y lo tilden de "loco". A mí una vez, un venezolano me dijo: "Chávez hace lo correcto, pero yo no estoy dispuesto a pagar el costo, por eso estoy aquí".

    Saludos.  

  14. # Blogger Margot

    mmmm
    Chávez no es como la maravilla sólo porque se opone a Bush y dice de él lo que quiere.
    Fue un militar golpista... como algún conocido local... por lo que fue encarcelado. Después fue amnistiado por el presidente que siguió y se tiró de candidato.
    Cuando lleva dos periodos ya de presidente, lo primero que hizo fue modificar la constitución para poder ser reelegido un millón de veces más.
    Y como él es el presidente, las elecciones las maneja a su pinta. No es tan democrático pues...
    Cuando le quisieron hacer un golpe, lo desconoció y le echó la culpa a EEUU... aún habiendo sido él mismo golpista...
    Que diga lo que quiera, de quien quiera. Pero de que no es tan buena gente, no es...  

  15. # Blogger Markolino

    chavez es un hijo de puta..

    lo digo yo..  

  16. # Blogger Marcos

    Si no me equivoco, el miembro no permanente dura dos años en el consejo de seguridad, y la coyuntura internacional está algo caliente hoy en día con Iran, Palestina-Israel y Corea del Norte. Se trata de un voto para la ocasión, no algo trascendente, y por ello la preocupación de algunos sectores y los discursos estúpidos para conseguir cuestiones.

    Personalmente no me agrada Chavez, pero no creo que eso sea para tildar a sus seguidores de locos o algo así (deben haber locos como hay en todas partes donde uno mira, claro está). Pienso que Chaves no tienen una política propia sino que está orientada por la del gobierno de EE.UU. y cosiste en llevarle la contra sin más. Eso no me parece confiable, porque no es una opción seria, es tan solo pataleta.

    Saludos, y gracias por tu visita a mi blog.  

  17. # Anonymous Anónimo

    Difícil me lo pones si tengo que elegir entre esos dos elementos. Pero lo que tengo claro es que entre morirme y morirme, prefiero no morirme. No comprendo como puede gustarte Chavez, un personaje que es demagogo, que fue un golpista, que es un militar populista visionario que oprime a la clase política que se le opone. En Venezuela mucha gente es esclava de sus ideas, de sus pensamientos, y contestarle mal a Hugito es sellar un futuro.

    Hitler también era un contestatario, un radical, un socialista (al fin y al cabo su Partido era el Nacional Socialista). En fin, respeto tus ideas amigo, dios sabe que si, pero personalmente no tengo entre mis lecturas de cabecera las ideas de Chavéz. Un saludo.  

  18. # Anonymous Anónimo

    A todos los lameculos de Chavez que están opinando aca les quiero decir lo sgte...Venganse a vivir ustedes a Venezuela, cabrones hijos de puta, y traten de pensar distinto a este negro comemierda a ver como les va. Es fácil opinar y ser "comunista o de radical de izquierda" viviendo en un país democratico como Chile por ejemplo. Ya los quiero ver en Caracas a ustedes demagogos de mierda, metanse su anti-imperialismo en el culo, lamehuevos !!!!  

Publicar un comentario

Name: Boz
Home: Raskagua, Chile
About Me: Boz es un persona mediocre que utiliza un blog para expresar su parecer sobre la sociedad,trata de crear conciencia y cree que la empatia es una virtud esencial para lograr la justicia. "De circunstancia e ilusiones es mi vida y no hay nada real en mi"

Web This Blog

Sigue estas idioteceS

Colabore con

Descargate




© 2006 Rimas y Razon: | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health