Rimas y Razon:

una dialectica esencialista


Carta para Postinor2

Querida Postinor 2:


Viendo todo este alboroto por una pastillita, sentir los gritos en el cielo de gente doble estándar y cartucha, pensar que en este país todavía existe gente que vive en el siglo XIX y ver le escándalo formado por un tema que no es ni político ni ideológico sino de salud publica y educación sexual, yo me pongo a pensar en escribirte una carta de reclamo.

De seguro que tu la milagrosa y famosa pastilla se hubiese creado antes no tendríamos que haber soportado a muchas personas del hoy.

Por que oh pastillita no llegaste cuando la mamá de Longueira se le ocurrió quedar esperando a semejante crio, porque no llegaste y nos salvaste del abominable ser.
No seria este un mejor país si la pastilla hubiese ayudado a la mamá de Rony Dance o a la mamá del señor distinguidísimo y facho Villegas.
Y por supuesto seria este un mejor pais si la mamá del tata se la hubiese tomado, de seguro que quizo, pero no estabas disponible.

De seguro que hubiésemos evitado a muchos chicos mekano, a muchos Fabrizios Copano y sin duda a muchos Pablo Vargas.

O pastilla postinor 2 porque no estabas cuando te necesitábamos.

Pero de seguro que ya se crearan medicamentos para aliviar muchos otros males.

Alguna pastilla para la Tonka que le haga reproducir sus neuronas
Alguna pastilla para el Carcuro y que por favor le haga respirar bien a ese viejo e mier
O algo pal Sapito ¡aaa¡ y deje de hablar tanta gueas en los partidos
O alguna pastillita para la pamela Diaz haber si deja de ser tan paa (pero que siga rica)
Alguna pastillita pal Sergio Lagos pa que se deje de gritar y al Rafael Araneda también.
Alguna pastilla para todas las argentinas que vienen a Chile y se hacen famosas por puras estupideces y ocupan las portadas de diarios tan serios y distinguidos como la cuarta y lun.

Y asi de seguro que otros medicamentos lo haran mejor que tu, me despido pastillita mal vista y polemica en un pais que aun no crece y en donde de seguro hubieras hecho un gran bien si tu arribo más temprano hubiese sido.

Pero en fin, ya llegaste tarde milagrosa pastilla es de esperar que hagas bien tu pega de aquí en adelante y hagas de este un mejor país XD.

Esperando que tomes para bien este raclamo, Boz

17 Responses to “Carta para Postinor2”

  1. # Blogger Jaime Ceresa®

    Jajjajajajjaja..y no es talla.
    Yo no estoy en contra del postinor como anticonecptivo..si de las pastillas anticonceptivas como metodo de prevencion de embarazo y no por un tema moral..sino xq al no haber educacion sexual apropiada van en contra de la prevencion de enfermedades de transmicion sexual como el SIDA...siento que con liberar los anticonceptivos..el gobierno se autohizo una sancadilla en un tema super importante como el SIDA.

    Sobre el postinor..cero rechazo..me parece que esta bien..

    Cuidate.-  

  2. # Blogger Margot

    Igual me da como peeeena el asunto ese de que "que culpa tuvo la guagua" [la guaguaaaaaa!!!]...
    Pero si se considera que dentro de un plazo ni siquiera es guagua... entonces... no me da tanta pena. Ahora, el problema es que es guagua potencial... y me vuelve la pena. Y en eso me llevo todo el día... jajaja
    Na, considérome una persona responsable y no sé si en algún eventual embarazo la llegara a tomar (por el asunto de la guagua potencial) supongo que tendré que estar en el caso.
    Ahora, en casos de niñas de 14 como es el problema que tiene la gorda con la barney... igual una niña no está preparada ni pa criarse ella y menos pa criar una guagua...
    Na, después sigo.
    :)  

  3. # Blogger AKS

    El problema con la pastillita, es que su masificación no está viniendo de la mano con una educación sexual como la gente. Concuerdo con el Chere en ese sentido. No se trata de que sea abortiva y que destruye la familia y esa shit. NI siquiera, en medio de este debate moral, se le ha dejado en claro a los pendejos que es un anticonceptivo de EMERGENCIA; que no es llegar y tomárse una cada vez que tengan relaciones.

    Que se van a evitar miles de embarazos no deseados y la llegada al mundo de muchos Longueiras y Moreiras y demás hueveiras, eso es cierto. Pero habrá efectos secundarios a los que hay que poner atención desde ya.

    Respecto al banner de LIBROS SIN IMPUESTOS, la idea es que copies ese que puse, pa que se masifique la cosa. El problema es que el compadre mentor del blog en cuestión, es medio fome y ni actualiza. Pero filo. Después voy a poner a más personajes, como Pato Laguna. Se aceptan sugerencias...

    Saludos!  

  4. # Blogger tiranosaurio

    para mi fue la solucion mas simple, chicas no importa!!! tengan sexo, tranmitanse enfermedades!!! forniquen a diestra y siniestra, total existe la pastillita milagrosa, estare muy anticuado??? chachu!!! y tengo 30 solamente.
    la guaguaaaaaaaaaa!!!!
    Y lo otro es matar a la cigueña!  

  5. # Blogger Boz

    Chere: si en cierto modo tienes razon, el tema del sida y toda enfermedad venerea no ha sido trtado bien en chile pero este es un programa de regulacion de la fertilidad q abarca todo esos temas sin embargo obvio q hacen falta campañas de educacion sexual pero el problema es q cada vez q se quiere ahcer hay oposicion de los derechozos.

    Margot: Sipo la guaguaaa, jajaj, obvio q una cabra chica de 14 años no esta capcitada ni madura pa criar y yo nose si alguien pueda decir q antes de 48 horas hay vida y sobre todo la pastilla previene y no actua una vez fecundado.

    Anarko: toda la razon, un anticonceptivo de emergencia, osea si es q se me olviod el condon o mis pastillas normales ais q nose q tanta wea con lo escandalos m-orales. a y del banner yap, lo copio altiro.

    Tironasaurio: jajaj NO no es asi, la idea es da igualdad, las q tienen plata lo compran sin problemas, las q no nopo, ahora es solo cosa de ver indices las de la clase alta y baja se inician sexualmente casi a la misma edad pero en cambio los indices de embarazo son muy diferentes; 2% alta y casi el 60& la clase baja¡¡¡ q me dices tu?  

  6. # Blogger Roberto Iglesias

    Mas alla de los fundamentos que cada secto pueda hacer 8 en su derecho esta)

    sin duda que la pastillita en algo aliviara el alarmante aumento de adolescentes embarazadas...

    al menos mientras mas actores se pongan de aucerdo y dejen de peliarse por tonteras...esta pildorita en silencio... aliviara algunas problematicas.

    saludos cordiales  

  7. # Blogger Mecanizada

    Jajajajjaja...exelente! reí mucho...esa carta dijo todas las verdades ke no habian salido aún a la luz!! precisa y concisa!!!

    BUena,buena,buena...ademas de ser sarcástica combina a la perfeccion con el espirito crítico y emprendedor chilensis...

    Jajajajja...nada que agregar, usted lo dijo todo...

    Saludos! Au revoir  

  8. # Blogger Muy Matrera

    Acá en nuestro pueblerino Chilito no tan lindo, debemos empezar practicar constantemente aires de modernidad, libertad y respeto al pensamiento de cada cual. Si a las señoras del opus dai no les cuadra la pastillita mágica, allá ellas pero que no jodan juntos a sus clérigos de mala muerte y sus esposos para impedir que el resto de la sociedad no tenga acceso a ella.

    Y así mismo, con todo aquel que posea sentimientos y pensamientos retrógrados, desde mi punto de vista.

    Soy una defensora de la pastillita mágica. La prefiero a ella que al aborto, con el cual también estoy de acuerdo. Es más, ya he probado las bondades de ella, ¿y? acá estoy con mis ideas y corazón limpio, sirviendo a esta sociedad en lo que mejor sé hacer: educar y abrir conciencias. Porque es cierto que en Chile existen muchos temas pendientes como sociedad (y ojo que frente a la comunidad internacional somos lo mejorcito de Latinoamérica, panplinas somos aún un pueblo chico con aires de grandeza) y la educación sexual junto a los métodos anticonceptivos es uno de ellos y a mí juicio de gran urgencia, pues yo me pregunto cómo diablos es posible que la mujer de una población pobre (porque acá también le tenemos asco parece a lapalabra pobreza, decimos humildad, retrógrado, las cosas por su nombre pues) en su condición deprivada social-económica-educacionalmente hablando esté llena de crios a los cuales escasamente podrá satisfacer en sus necesidades más primarias. Entonces ahí nos damos cuenta que el tema aparte de ser flexifles de pensamiento, también es educación.

    Educación y disponibilidad de todos los métodos anticonceptivos para todas las ciudadanas de este país. Ese es el punto y que cada cual decida de acuerdo a sus parámetros personales. Y los retrógrados que se jodan...

    Además, debemos pensar, que el gameto es potencia una vida humana... aún no posee un SNC, que es lo que nos diferencia como seres humanos del resto de las especies. Luego si estamos quisquilloso con el tema de la pastillita que sea o no abortiva... ummm pensemos pues, si ese "ser" aún no tiene SNC no es humano, en estricto rigor, por lo pronto no cometeríamos delito.

    Saludos...  

  9. # Blogger Margot

    Qué complicado....
    Ideal sería educar para que las cabritas no anden por ahí apareándose a los 14. Y los muchachones tampoco pues.. si la cosa es de a tres... uy, perdón, de a dos... :P
    Pero la realidad dice que hay embarazos en niñas que no saben ni limpiarse los mocos.
    Entonces la gorda debe pensar: ya que la cosa pasa igual... mejor apurarse a que no nazca el crío en este mundo perverso. Cierto, cortoplacista el remedio.  

  10. # Blogger Boz

    Denisse: exacto, en la familia no se conversa d esas cosas, yo no lo hice y creo q casi nadie, uno aprende con lo amigos, pero q mejor si no se conversa encasa q aprender con amigo pero bien informados.

    Don Kaoss: si en su derecho de decir bobadas pero no en su derecho de imponer pensamientos y hacer de esto una catastrofe.

    Mecanizada: jaaj gracias quiza me falto decir q algun dia crearan una pastilla para lso jugadores de futbol y asi seamos buenos en algo.

    Sangre: si, la verdad q me molesta q la iglesia todavia no entienda q iglesia y estado ya estan separados si separados aunq a ellos no les guste (tampoco la palabra).

    y asi es una mujerniña pobre no podria y es un drama tremendo para la familia y tbn para un hijo no querido.

    Margot: ajja si de 3 de 3 siiii,ajja sipo muy niñas q lamentablemente se hacen mamas sin querer serlo.

    salu2 a todos  

  11. # Blogger tiranosaurio

    lo mejor seria educar, a esas cabras de mierda sexomaniacas!!  

  12. # Blogger Pato

    Aps, como que se dijo bastante, buen artículo y buenos comentarios.

    Seamos libres en el sentido de libertad y no el de libetinaje, ya tenemos edad para decidir que hacer con nuestras vidas.

    saludos  

  13. # Blogger Mario

    Don Boz... un par de consideraciones (no tan importantes, pero en fin)... discrepo que algunos de los personajes vivan en el siglo XIX, mas bien en el siglo X, época cartuchísima… o como dirían en los cuentos, “hace mucho, mucho tiempo”…. y que espero no se repita nuevamente una época tan restrictiva (aunque es algo utópico, creo).
    Respecto a lo abortivo o no abortivo de la píldora, esta confirmadísimo que no lo es. Es más, si transcurre un período determinado de tiempo (que no recuerdo en este instante) y la pastilla se toma luego de ello, el óvulo ya esta fecundado y la pastilla NO SIRVE PARA NADA, o sea, el efecto abortivo no existe. El cuento radica para ciertos grupos el momento de la existencia humana, pero bueno, la cosa es que tendremos circo para rato con monjes, beatos, beatas y monjas en los partidos políticos, en las alcaldías y en los servicios públicos.
    Sobre las nuevas pastillitas, para evitar la tontera y similares, recomendaría algo para reactivar las neuronas, inteligencia, tino, sentido común y sobre todo CRITERIO, en especial al anterior ministro de salud, Pedro García, que ahora hace una alharaca del porte de un buque al tocarse este tema, del cual siempre le hizo el quite, al igual que a otros temas de salud pública. No es de extrañar, ya que es bien sabido por gente de su mas cercano círculo que el personaje es una suerte de infiltrado de la derecha en la concertación... pero esa es harina de otra costal.
    Para el viejo decrépito, le sugiero una pastillita de cianuro, del mas fuerte y mas efectivo, con un whisky on the rocks doble y una tira de ritalín, para que se despabile un rato.
    Saludos  

  14. # Blogger Aristóteles

    Muy buen texto al igual que los comentarios. Yo, solo compruebo una vez má que se han perdido los valores humanos; y no sé trata de buscar culpables sino de solucionar el problema: ¡Hay una gran falta de verdadera educación sexual en nuestros niños y jóvenes! Falta de educación, he ahí el dilema.

    Saludos para Boz.  

  15. # Blogger Roxi

    Entiendo que haya gente que crea en otras cosas, que tenga sus ideales, que hayan mamás que se escandalizen por que sus hijas de 11 o 12 añitos tengan sexo, lo entiendo perfectamente y encuentro una realidad no ideal, pero es la realidad que tenemos, y el gobierno, como gobierno de todos los chilenos debe pensar en esta realidad existente y no en el ideal de un sector de la población.
    Las familias católicas que crean en la abstinencia sexual, bien por ellos y que le transmitan a sus hijos todas las ideas que estimen convenientes, y que no se asusten tanto, que si enseñan bien todo eso que creen, nada de verdad debiera salir mal.
    ¿por qué tanto susto?
    ¿por qué tanto griterío?
    Quizás ni ellos se compran la castidad y la pureza.
    Todos quisieramos muchas cosas, pero el mundo es como es, y hay que enfrentarlo como tal, sin miedo y sin doble estándar.
    Así que amigos ultra católicos, calma si de verdad tienen convicciones...
    Y al resto del país, usen la pastilla si es necesario, pero no dejen de usar condón, prevenir el embarazo adolescente es un tema, pero cuidarnos de las infecciones y enfermedades de transmisión sexual es otro.
    No nos vallamos a lanzar todos a la vida sin precauciones, por que ser higiénico y prevenir enfermedades no cuesta nada, aunque el concepto sea un poco matapasión. En fin.
    ¿qué más?
    Mencionan por ahí el rollo moral y hasta aparece la palabra promiscuidad... cuidado! que todo eso es bien relativo, todo está en la mente y cada uno con sus ideas, hay que respetar la diversidad.
    Cada uno sabe que hace con su cuerpo, solo no pongamos en riesgo a los demás.
    Saludos!

    P.D: La Tonka no es tonta lo juro, quizás un poco pava, pero bueno Diosito no le podía dar todos los dones sólo a ella.  

  16. # Blogger J.C.Morgado

    Esa pastilla tan pequeña ha provocado un despertar moralista que me ha dejado perplejo.

    Los que defienden la libertad de mercado están impactados con esta libertad...por favor, la pastilla es la última opción...EDUQUEMOS y no tendremos estas discusiones.

    Que tengas buena semana
    ;)  

  17. # Anonymous Anónimo

    La idea d escribir una carta a la postinar-2 en forma irónica creo q ns haría reír a todos, pero mi querido cerebrito, si la mamá del TATA se lahubiera tomado no podrias haberla publicado, sabes pq¿? pq aun estariamos con una maquina de escribir..globalizacion chico globalizacion.
    Grande Pinochet!  

Publicar un comentario



© 2006 Rimas y Razon: | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health