Rimas y Razon:

una dialectica esencialista




EL ver las noticias y saber que otra vez el miedo se apodera de las personas, me hace pensar y recordar sobre la historia del imperialismo y como a forjado y tergiversado atentados, naufragios y creado guerras en pos de sus beneficios siempre económicos.

Para muestra y que resulta más patente es la entrada de EEUU a la primera guerra mundial luego del hundimiento del lusitania un barco lleno de gringos y el cual submarinos alemanes hundieron, no por capricho a mi modo de ver, debido a que los alemanes habían advertido sobre el riesgo de embarcarse y navegar por esos mares, para que hablar del supuesto choque de una avión en el pentágono, cosa que el ultimo video nos deja más que claro que no ocurrió. O con muchos más argumentos el atentado de las torres gemelas que despiertan las mas increíbles sospechas, viendo todo el historial de Bush y sus relaciones con los Bin Laden, los intereses puesto en juego, etc, tema que trata bien la película Fahrenheit 9/11 de Michael More o Syriana (película recomendada a su izquierda) que habla sobre los interés yanquis en medio oriente.

Como saber si esto se trata de un verdadero plan del fanatismo islámico en contra de occidente o de una nueva estrategia del imperio para hacernos pensar que los musulmanes son malos y terroristas, no es que o este diciendo que no existen los terroristas, porque si los hay y por montón, pero es que me parece extraño que se pueda llevar a cabo un atentado de tal magnitud en el país con la mejor policía del mundo y un sistema de inteligencia mejor que el gringo, eso es descabellado, los islámicos no son tontos y no elegirían como plataforma de atentados a un país tan preparado como Inglaterra.

Es por esto que les plateo la duda, revisemos la historia y nos daremos cuenta de cómo las excusas para iniciar lo que hoy por hoy son “intervenciones militares”. Veamos que es lo que busca EEUU en medio oriente, veamos la crisis petrolera en el mundo, veamos el avance económico de los países BRIC (Brasil, Rusia, India, China) que podrían desplazar la hegemonía económica de EEUU y la UE, veamos en definitiva todo un contexto político-internacional y luego fijémonos en lo que vemos en TV y leemos en los diarios pues "para entender el presente es necesario saber el pasado".

Surgen dudas, como deben surgir, porque quedarse con lo que escuche por ahí o con lo que vi en la tele es la peor ignorancia,

¿Por que dar a conocer una información tan terrible?, ¿por que elevar la alarma nivel critico?, en fin ¿por que alarmar y crear miedo?, ¿es el negocio del miedo, el negocio de los terroristas?, ¿o el negocio del imperialismo?.

Seguramente más de algunos de Uds. no estará en nada de acuerdo, me pensara un loco o un comunacho e` mierda, pero son simplemente.... las dudas que surgen en una mente acostumbrada a sufrir de tanto darle al coco e ideas que no paren de huir…..(letra de una canción).

9 Responses to “CUASI ATENTADO EN INGLATERRA: ¿estrategia del imperialismo o fanatismo islamico?”

  1. # Blogger Jaime Ceresa®

    Siempre he pensado parecido..pero lamentablemente es una tesis tan dificil de aseverar que es mejor trabajar bajo las premisas entregadas por los medios, pero siemrpe con uno ojo de desconfianza.-

    Cuidate.-  

  2. # Blogger Alex Lagos

    Me parece tremendamente difícil de creer que los atentados de las torres gemelas tengan un origen distinto al que oficialmente conocemos más allá de toda duda que queda con el famoso video del Pentágono.
    Recuerda que Londres el año pasado sufrió sendos atentados terroristas en su sistema de transporte público. Así que igual no más los terroristas se arriesgan aún en los países con las mejores policias y sistemas de seguridad.
    Salu2.  

  3. # Blogger Roxi

    Boz no te considero ni loco ni comunacho, solo tienes una mirada crítica y estoy totalmente de acuerdo contigo. El negocio del miedo es una maquinaria gigante y una estrategia de poder tan destructiva como cualquier bomba o misil.
    Lo terrible de todo esto es que sea el origen imperialista o musulmán hay gente que muere injustamente, y todos los demás vivimos con miedo, y el miedo te paraliza.
    Yo no creo que los islámicos y musulmanes sean los malvados que nos quieren hacer ver, y los medios de comunicación ... que quieres que te diga! Los medios están con quienes les pagan el sueldo. No en vano los periodistas chilenos que se sentían obligados a mentir en sus trabajos hicieron un blog llamado prensa negra (que curiosamente nunca más se actualizó) y la televisión miente con descaro, desde las noticias más tontas e irrelevantes hasta las cosas serias, todo manipulado.
    Si te interesa este último tema te recomiendo este libro:
    "Homo videns. La sociedad teledirigida" de Giovanni Sartori.  

  4. # Blogger haroldo salas

    Usted no esta loco. Ahora, si es un comuncaho.
    Pero ¿quien dijo que ser comunista era malo?
    Me gusto la foto. No se porque me acorde de algo sobre lo que pense hace algunos dias.
    Y en realidad, los musulmanes no son tan malos como los pinta el sr. bush. Claro que darle cresdito a ese sujeto, a estas alturas es impresentable.
    Saludos Cordiales  

  5. # Blogger Boz

    chere: asi es uno para trabajar debe dar sus fuentes precisas y las precisas solo son la de los medios masivos.

    Alex: lo de Londres tbn cabe dentro de mis dudas, recuerda tbn que los supuestos sospechosos al fin no les probaron nada.

    roxi: asi no ma es, los inocentes son los unicos q pagan os platos rotos por las anisas de poder y el sucio dinero.

    Albañil: jajaja si me lo han dicho nates, aunq no milito en el partido y muchas cosas discrepo simepre q uno tiene una posicion media extrema extraña en este pais es un comunacho e mierda. pero q se le va hacer, alla ellos.

    salu2  

  6. # Blogger Muy Matrera

    Porque estamos en un mundo regidos por paradigmas esquizofrénicos por la obtención del poder. Y que además manejan muy bien la estrategia que al pueblo "pan y circo" por muy terrible que sea, porque recuerde usted que el ser humano está perdiendo cada vez más a pasos agigantados su capacidad de asombro y exacerbando aún más su capacidad de morbo.  

  7. # Blogger Alvaro en OZ

    siempre los hechos tienen varias intenciones, muchas lecturas.... generalmente nos cuentan una cosa, cuando en verdad los alcances puden dar para mucho
    lo que si creo es q el miedo hace que la gente entregue parte de su libertad en nombre de la "seguridad", los gobiernos se aprovechan del temor de la gente para hacer y desacer a su antojo.

    es bueno cuestionar las cosas

    saludos  

  8. # Blogger foton

    Pues yo opino que justamente eligen a Inglaterra , porque es su enemigo directo. Ya que es junto a EE.UU. el pais que mantiene tropas en Irak.
    Osea no tiene sentido atacar a otro pais que no es tan intransigente como estos dos.

    Por otro lado no creo que sea una falsa alarma. Esto es demasiado serio como para andar con falsedades y manipulaciones aberrantes. Ademas de las cuantiosas perdida monetarias que les han causado, no solo a los pasajeros que han perdido vuelos, sino que tambien a las mismas compañias de aviacion.

    No , no creo que sea una "artimaña del imperialismo".

    Saludos.  

  9. # Blogger Proyecto Fractal

    Estan listos los resultados de la votación, vaya a manifestarse.
    Yanquis culiaos.  

Publicar un comentario

Name: Boz
Home: Raskagua, Chile
About Me: Boz es un persona mediocre que utiliza un blog para expresar su parecer sobre la sociedad,trata de crear conciencia y cree que la empatia es una virtud esencial para lograr la justicia. "De circunstancia e ilusiones es mi vida y no hay nada real en mi"

Web This Blog

Sigue estas idioteceS

Colabore con

Descargate




© 2006 Rimas y Razon: | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health