Rimas y Razon:

una dialectica esencialista


!!!Faltan Mujeres¡¡¡

En muchos países asiáticos las desigualdades sexuales llegan a afectar el equilibrio demográfico. De no mediar la intervención humana, habría 90 millones más de mujeres. Aborto selectivo, malos tratos a niñas y mujeres, política del hijo único en China, presiones para controlar los nacimientos, llevaron a esta situación inédita en el mundo. Las razones son políticas, económicas, sociales, culturales y religiosas.

“¿Qué tipo de mujer quiero?”, se asombra un joven chino de unos treinta años. “¡Qué importa! Es tan difícil conseguir una mujer ahora. ¡Quiero una, eso es todo!”.

Así empieza un reportaje en la revista Le Monde Diplomatique del mes anterior, reportaje que me llamo la atención.

Y la cuarta hoy tiene esta noticia:

Hugo Pablo Muñoz Escobar (48), el Profeta de Peñalolén, también conocido como "Jacob", asegura que entre Champa y Aculeo (juajaja uff que me reí con esto) encontró la paz que necesitaba para seguir con su divina misión, junto a sus seis esposas y sus treinta hijos.
Era que no. Cualquier califa adicto al cacheteo encuentra su Tierra Prometida entre Champa y Aculeo. Aunque no confirma ni desmiente la presencia de concubinas en la parcela que arrienda en el sector de Lomas del Águila, el meteorólogo del Apocalipsis insiste en que su cruzada de rearme moral apremia, porque todo indica que ya falta muy poco para que comiencen los chubascos de magma y azufre ardiendo sobre las molleras de los pecadores.

Como ven la similitud entre ambas informaciones se ase notar, el lenguaje pulcro, formal y catedrático propio de una mesa redonda entre doctos de la RAE es utilizado por La cuarta, el diario popular, aunque yo no se si habrá que confundir popular de algo masivo, concurrido, aceptado, con su connotación mas nimia que es popular del pueblo, clase baja, propio de la cultura.

Los pobres chinitos les faltan mujeres y acá un profeta o predicador del futuro le sobran ¿en que fallamos nosotros los chilenos para tener gente así querido Dios? los pobres chinos deben luchar a muerte por obtener ese tesoro, divinidad del cielo que es la mujer, tanto así que recurren al trafico de esposas, no como las esposas rusas que feliz me compraría, sino que campesinas pobres del interior de China, recuren NO a un trafico espectacularmente lujoso como el ruso si no uno más…menesteroso. En lo que acá serien la feria de las pulgas se ofrecen bellas féminas, ¡sacar a gamba y a cien, a gamba y a cien! gritan los chinos cochinos.

Hablando en serio en Asia es problema grave, el déficit de varones cada vez es un problema mayor de la sociedad, además en culturas tan machistas, más que la chilena, que ya es mucho decir, a la mujer se le discrimina, en India por ejemplo quien tiene una niña mujer se le dice que "esta regando el jardín del vecino", en china el "criar 3 hijas es la muerte y criar 3 hijos es la lotería".
Cada vez mas los taiwaneses (si ese es le gentilicio) se casan con las camboyanas no porque sean fáciles o de mal vivir, no ese tipo de camboyanas sino las de Camboya.
¿Son afortunados los de ojos rajaos? Al parecer los hombres muchas veces desearían no tener que soportar a estos seres tan complejos, cambiantes de humor y delicados llamados mujeres, es que esto será un plan de los chinos para lograr la tan ansiada superioridad masculina, ¿es acaso esto una guerra de sexos? Dice un chiste por ahí que cuando Adán le pidió a Dios una compañera le dijo:

Adán: Dios quiero alguien que me entienda, me soporte, me acompañe a ver los partidos del domingo, me cocine sin reclamar, no gaste mucho dinero, etc.

Dios dijo: bueno para eso necesitaría que me dieras un pulmón, un riñón, un ojo y una pierna.

Adán: mnnn……¿y que me darías por una costilla?.

Solo bromas, no vayan a creer Uds. que soy misógino. La verdad que sin las mujeres ¿Qué seriamos?............. ¡¡¡FELICES!!! No mentira, yo por lo menos no podría vivir, además de no poder tener eso tan rico, tan relajante, tan expectacular, tan rico.............el pansito amasao.

Aqui un poema para uds.

Es imposible imaginarnos un mundo sin mujer,
Desde la primera y la más amada, Mamá
Quien nos trajo al mundo y nos mamo ternura,
Nos cobijo cuando niños y nos dio su amor...

Hasta las tormentas adolescentes, llenas de misterios
Que entre caricias y besos furtivos,
Prendieron el fuego de nuestro corazón...

Luego juntos descubrimos el otro amor,
Más salvaje, sensual y pasional,
Donde mentes y cuerpos se funden
En una misma ansiedad...

Ay, que delicia perderse en la eternidad
Que se encierra en el cuerpo de una mujer,
Uno se siente flotar en un espacio
Ingrávido e insustancial,
Y lo curioso es que al despertar
Se siente nuevamente la misma ansiedad...

Y finalmente se repite el mismo ciclo,
Y nuestra mujer soñada, niña, adolescente y amante
Se convierte en madre, y dará de mamar ternura,
Y a su vez cobijara a nuestros hijos
Y les dará su amor...

9 Responses to “!!!Faltan Mujeres¡¡¡”

  1. # Blogger Sangre Ácida

    Ufff qué quiere que le diga mi estimado. Creo que le veo buen futuro a la exportación de féminas. Es más me ha dado una excelente idea para formar una empresa poco convencional, visionaria y un futuro esplendoroso. Eso sí, para dejar a todos contentos... escogería a las féminas menos cotizadas del mercado nacional (tendría que sentar los criterios) para llevarlas a los paises amarillos, luego la falta de mujer por esos lados es tal que cualquier organismo fenemino que le enviemos será pagado a buen precio. ¿Ve mi estimado? matamos dos pájaros de un tiro, por un lado nos deshacemos de las ejemplares culturalmente odiosas para los machos chilenos, y contribuimos a perpetuar la especie asiática.

    Con respecto a su reflexión final ¿qué haríamos sin ellas? seríamos felices. Me parece sentsata, pero le recuerdo que nosotras somos el mal necesario de los machos. Así mismo las mujeres se preguntan ¿qué haríamos sin ustedes? y las respuestas varían desde la exacerbación feminista hasta los criterios mercantilistas. Pero desde la perspectiva personal, le digo que al menos yo... no me imagino un mundo sin lo maravilloso que ustedes son.

    Saludos.  

  2. # Blogger Olie

    ¡Hola Boz!
    Vine a visitarte y me han gustado mucho tus post de reflexión y/o polémica...
    Y en relación a mi género, concuerdo con Sangre Ácida en el hecho que hombres y mujeres somos más que necesarios en este mundo de polaridades opuestas, para que la especie continúe por los siglos de los siglos y para que continuemos en el largo aprendizaje de vivir.
    Saludos:
    olie
    (¿dónde estudias Derecho?  

  3. # Blogger Javilina

    siiiiiiiii!
    sin las mujeres ningún hombre podría vivir...
    y bueno ya... sin los hombres nosotras tampoco =/
    oye? y cómo es eso del pan amasado?
    yo nunca he hecho pan amasado... significa que no sirvo?
    no importa, me voy a China, allí todos me van a querer aunque no sepa hacer ni huevo revuelto :)
    jejeje

    saludos!  

  4. # Blogger Roxi

    Hola!
    Has hecho un muy (pero muy)extraño y a pesar de todo lindo homenaje a las mujeres. Gracias!
    Referente a los temas que tocas, es una pena tanta discriminación para la mujer, una acá a veces se siente discriminada, pero viendo la realidad en otras partes del mundo me siento afortunada.
    Con la talla de la cuarta, entre champa y aculeo me reí un montón, aunque la encuentro demasiado, pero demasiado vulgar (qué hacer 14 años de educación elitista me los saco difícilmente), además como ya venía a leer filosofía por acá me sorprendió.
    Saludos!  

  5. # Blogger Boz

    sangre acida: jajja q wen negocio, encantado aporto con capital e insumos como mi hermana jajaj, lo de ser felices obvio q es broma, me encantan uds las womans asi q son solo bromas.

    olie: gracias por la visita, q raro q mama e hija vosten el blog jojo )sorry pero me causa risa).
    respecot de lo otros, weno enla mejor escuela de dº del pais.

    javilina: jajaj q mala pata tines en china tbn les gusta el pan amasai.

    roxi: eee si extraño no? pero es lo q hay. con esa talla de la cuarta tbn me rei y tbn la encontre vulgar pero es la cuarta po.

    salu2  

  6. # Blogger Javilina

    nooooooooooooo
    y si aprendo a hacer wantán? me aceptarán?
    ... es que soy re nula en la cocina... =/
    mentira,... la verdad es que ni siquiera he incursionado en esa área...

    oye y no es raro que madre e hija te comenten ok?
    cuidado... podrías pasar a ser tema de conversación en mi familia
    JAJAJAJA (léase diabólicamente)

    ... parece que ando dando jugo y soy cero aporte...
    sorry por la falta de inteligencia de este comentario...

    saludos!  

  7. # Blogger Patricio Padilla Navarro

    Si bien en algunas partes hay diferencias, en otras el problema es netamente cultural, hay hombres y mujeres que simplemente no encuentran por un sin fn de razones su media naranja. La mayoría de las razones es la poca socialización dicen. (acuerdate de los chilenos que comptaban esposas).

    Igual a mi me encanta toda la onda de profeta, He intentado hacer esas cosas pero no hay recepción, no se si es por la mala onda de las feminas o porque me falta ese no se que de profeta.

    Me inclino por lo segundo, nací en una maldita sociedad moderna.

    saludos  

  8. # Blogger Anarko-Kapitalista

    Jajajajaja... pero cómo podríamos vivir sin el pan amasado?

    Es que en China ya tuvieron su periodo depoblación mayoritariamente femenina, y ahora son más de mil millones. Así no se puede. Tiras una piedra y le cae a un chino. Que se controlen un poco estos amarillos. Igual habría que aprovechar el gran mercado asiático, los TLC y todo eso para la exportación no tradicional de chilenas.

    Por otro lado, estaría dispuesto a contribuir a la explosión demográfica con una linda rusa. Dicen que en Rusia abundan las Sharapova y las Kournikova. Hay que puro ir pa allá. O dejarse barba e ir de paseo por Champa y Aculeo... :D

    Saludos!  

  9. # Blogger piteate un cuico

    pobre chinitos qe no tiene pierna suae pa dormir despues del cacheteo, llo no cacho la bida sin el olorsito femenino, sin la ternura y las palaurita, no entiendo nina guea sin ellas no estan na, y con rrespesto al otro al profeta de pichulañolen, yyo creeo que al culiao ce lo estan cagando pulento. ai un libro qe ce llama rol de cornudos de camilo jose cela, y llo se lo rrecomendaria al barbon culiao


    cogollo, con sana embidia  

Publicar un comentario

Name: Boz
Home: Raskagua, Chile
About Me: Boz es un persona mediocre que utiliza un blog para expresar su parecer sobre la sociedad,trata de crear conciencia y cree que la empatia es una virtud esencial para lograr la justicia. "De circunstancia e ilusiones es mi vida y no hay nada real en mi"

Web This Blog

Sigue estas idioteceS

Colabore con

Descargate




© 2006 Rimas y Razon: | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health