Rimas y Razon:

una dialectica esencialista


Los Chupasangre


Les voy a contar de un mito sobre seres que imaginarios o reales, imaginarios cuando se cree que son seres generosos, bondadosos, solidarios y que les gusta contribuir a la sociedad, pero reales cuando se descubre su disfraz, su mascara, su ilusión, pues estos seres son capaces de crear ilusiones, dicen que pueden dar una pócima verde a quienes manejan las comunicaciones y estos al beberla se transforman en sus sirvientes, creando ilusiones y mintiendo a la gente, también cuentan las leyendas a este respecto que hay uno que fue tanta su avaricia que incluso se compro un canal.

Estos seres ya casi mitológicos se han esparcido por todo el planeta, los más poderosos tienen castillos embrujados en muchos reinos, sobre todo en aquellos reinos que no regulan las leyes laborales, en donde no cuidan los derechos de los trabajadores, dicen ellos que sus reinos favoritos son Shilegainsteg y Chinaberges.

Se dice que por lo general estos seres horribles tienen una familia muy poderosa, tanto que muchas veces se apoderan de los gobiernos de los reinos, es el caso del reino de Yankilanteins, en donde el conde Bushig se apodero dos veces seguidas del gobierno y a aprovechado su poder para esparcir aun más a sus amigos abominables por todo el medioriente, dedicándose al negocio de chupar petróleo.

También cuentan las leyendas que estos seres tienen un ejercito muy fuerte en cada reino, un ejercito sirviente y poderoso, si disfrazan de políticos amables y sonrientes en época de elecciones, pero cuando llegan a su cueva de Ali Baba, se quitan su mascara y defiende contra fuego y mar a sus amos, en muchos países se les llaman seres derechosos aunque muchas veces logran morder y transformar a los seres izquierdosos y estos también se vuelven sirvientes de los Chupasangre.

Nunca faltan los héroes, en muchos países existen héroes que dan una pelea dura contra estos temibles seres, en otros en cambio estos héroes no existen, en otros tratan de surgir héroes pero inmediatamente salen sus defensores, mucho peor es si en ese reino el gobierno a caído en las manos de estos Chupasangres, como en el caso de Shilegainsteg, en este reino una vez surgió un héroe, le costo mucho llegar al poder, tanto así que se presento cuatro veces a elecciones, al fin lo logro, pero fue un fiasco, todo le resulto mal y llego un día fatídico para el y para el reino, llego el día en que el general de las fuerzas defensoras de los chupasangre interrumpió, le dio un golpe a el castillo de gobierno y este cayo, el héroe decidió suicidarse, triste final del héroe y del hasta entonces reino democrático de Shilegainsteg.

Han pasado años y los malditos y demoníacos seres se apoderaron del reino por completo, han tratado de surgir nuevos héroes pero el ejecito chupasangre es tan poderoso y han mordido a muchos de los izquierdosos. El último espadachín fue Escalonagir pero murió en el intento, lo atacaron todos, incluso un mordido del gobierno, el señor vocero del reino.

Pero la esperanza es lo único que se tiene, algún día llegara un héroe de la justicia capaz de aniquilar a estos seres, apoyado de su espada de regularización y su escudo de democracia.

FIN

9 Responses to “Los Chupasangre”

  1. # Blogger Aldeasim

    xDD
    Lo más increíble es que cuando un arrepentido del bando de los derechosos (que si hubiera sabido ciertas verdades hubiese dicho que NO) intenta hacer algo para detener la llegada de estos gremlins a los parlamentos de estos reinos lejanos, sus ex-amigos y colaboradores le dan la espalda.

    El mundo al revés xD

    Cuídate
    Aldsm.-  

  2. # Blogger Anarko-Kapitalista

    Jajajajajaja... notable.

    Justo cuando tu blog comenzaba a parecerse a una enciclopedia SALVAT o al Wikipedia... xD!

    A Escalonagir no le compro. Ese tipo está empecinado en desestabilizar a la Reina y candidatear a su verdadero amo, Insulzagir, el ex-abogado del General del Ejército de los Chupasangre. Así que cuidado con eso.

    Saludos!  

  3. # Blogger Patricio Padilla Navarro

    Uno de los problemas que hemos tenido es que los caballeros valientes una vez que se convierten en reyes, al final misteriosamente terminan transformándose en los mismos bicharracos que con tanto ahínco atacaron.

    Mi tesis en este tema es la siguiente:

    Los caballeros saben pelear y se toman los reinos con todo en su interior, es decir, reino, trono, cetro, espadachines, cochero, y hasta las botellas de vinos que tenían los ex mandamases en bodegas las cuales están contaminadas con conjuros para poder seguir la malvada obra independiente del pelagato que sea rey: por algo se llaman "presidentes" y "reyes", son conceptos genéricos, sólo se necesita un monigote que se ponga la corona, los resultados están todos determinados por el elixir afrodisíaco manipulador.

    chaus  

  4. # Blogger Alberto Espejel

    nuestra (mal llamada) américa latina parece de cuento, ese es su sino, ser una tierra impura dadora de híbridos y especies terribles, aunque también sea la tierra donde la esperanza reina, y reina en gente grande como usté, estimado boz  

  5. # Blogger Juan Carlos Morgado

    Tu mito es una de mis pesadillas...por que nos están quitando hasta los derechos a soñar con otros mitos.

    Saludos  

  6. # Blogger Sangre Ácida

    Por las terminaciones de algunos nombres, me imagino que relacionas a los chupa sangre con los judíos. Si estoy muy fuera del tiesto me dices no más.
    ¿Qué te puedo decir? Es una didáctica y entretenida forma de contar lo que sucede con nuestro Chile y el resto del mundo. La madeja del poder es enredada, con intrincados caminos para poder hacerla un ovillo, encontrar la punta de la madeja es cosa de héroes y si bien tuvimos uno (por el cual yo me saco el sombrero) tenemos que esperar quizás hasta cuando para que aparesca uno como él... porque un hombre así es producto de situaciones muy poco frecuentes: deben confabularse los genes, el ambiente familiar y el contexto socio-histórico, etc.
    Y para más remate mientras esperamos que nazca ese prodigio de la naturaleza humana, germinan como la mala hierva miles y miles de chupasangre destrúyendo cruelmente nuestra esperanza.

    Lo único que me queda por hacer es felicitarte por el genial post, no tenía idea que también tenías una beta literaria.

    Ah, y con respecto a los temas, no se pueden bajar, pero sí los puedes escuchar en línea en el menú que está debajo de la foto donde dice media, y mi hermano es el bajista y web-máster de la página.  

  7. # Blogger Javilina

    Yo creo que hay varios héroes, pero nadie los conoce porque los medios de comunicación masivos están en manos de los chupasangre!
    tamos caga'os
    harán que la esperanza se derrumbe!
    malditos chupasangre!

    saludos!

    PD: cuidado! no vayan a censurar tu blog!  

  8. # Blogger Roxi

    ¿Y nuestros héroes?
    Los pocos que quedan se han convertido en chpoasangres. Ojalá ese mítico héroe que intuyes vendrá a salvarnos aparezca y no se convierta en chpoasangre en el camino.
    Saludos!  

  9. # Blogger tiranosaurio

    guau!!! esto es mejor que wikipedia  

Publicar un comentario



© 2006 Rimas y Razon: | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health