Rimas y Razon:

una dialectica esencialista


Transantiasko

Ñaaaa es inevitable, no quería hablar de este fastidio, la palabra más repetida en todo el verano no fue Playa, ni Vacaciones o traseros, sino Transantiago. ¡Horrible!, que hubiese sido las noticias estivales sin el transantiasko, que hubiese sido de las notas mañaneras de los matinales sin transantiasko, mmm?

No me gusta el transantiasko, no porque como al igual que las viejas alegonas que dicen que era mejor las amarillas o porque hay menos micro, sino por otras razones de mucha mayor importancia.

Por un lado esta el problema grave del monopolio de la locomoción colectiva y PUBLICA, cosa que queda más que claro al ver que Navarrete es dueño de cómo 4 empresas, por otro lado esta la situación laboral de los chóferes, sus condiciones de trabajo y sus lugares de trabajo, su falta de capacitación adecuada al nuevo sistema, porque no sacamos nada con tener buenas micros si el chofer sigue siendo igual de flaite que antes.

Por otro lado se supone que debe mejorar la calidad de vida de las personas, ya bien mala es la vida de los pobres santiaguinos que tienen que transportarse de comunas dormitorios al centro de la ciudad, si una persona tiene que levantarse a las 5 de la mañana y llega a las 12 de la noche a su casa, eso es simplemente un tormento y su vida una mier.



Otra cosa y que la doy por firmada es que aseguro que en agosto los pasajes van a subir, los robos descarados por la tarjeta bip será habitual y sin duda que los empresaurios no van a perder estos días de micro gratis.

Sin duda hay que hacer algo, pero no levantarse más temprano, sino ordenar el transapocalipsis y coordinar toda los engranajes, esa es tarea del gobierno y de los chupasangre.

Aaa se me olvidaba alegar también por el precio de las entradas para coldplay, shhiiii na que ver po, demasiado clasista y seleccionista el showsss, donde esta el comercio justo Chris Martin, aaa?

10 Responses to “Transantiasko”

  1. # Blogger asdf

    en realidad... los noticieros han sido demasiado monotemáticos con el cuentito del transfracaso. me tienen hartaaa! podrían venir a ver las porquerías de micros que aún dan vueltas por Temuco y después se quejan xD

    y lo otro... Chris Martin... sniiif... casi vendo un riñón para estar cerca de él, ajajajaja!!

    besos!  

  2. # Blogger Alvaro en OZ

    me tienen chato con el transantiago, me da un poco de cosa opinar dado que no soy habitante de la capital , pero creo que hay que darle tiempo al sistema, es súper, pero súper complejo cambiar el sistema de cartel que existía antes y mejorar el sistema de transporte publico a 6 millones de personas.
    toda la planificación se hace mediantes modelos los cuales obviamente no pueden considerar todos los factores exisentes.
    yo creo que la situación mejorará con el tiempo, con ajustes y reingeniería se puede lograr. en ninguna ciudad del mundo con el número de habitantes como santiago existe el sistema antiguo, con viajes directos, eso va contra cualquier lógica, al igual que los miles de pequeños empresarios con un par de máquinas, eso era insostenible con el tiempo.
    lo del monopolio no es tanto, dado q si alguien quiere hacer fracasar el tema, simplemente no está cumpliendo con la licitación por lo que se arriesga a multas ,o se vuelve a licitar esos recorridos
    espero que el tema funcione y se replique en otras ciudades
    saludos ¡¡¡¡  

  3. # Blogger Muy Matrera

    Sin caer en la demagogia que me caracteriza, puedo decir escuetamente que el Transantiago se merece un Ñaaa...  

  4. # Anonymous Anónimo

    qué lata!
    yo ni tomo el transantiago y me tengo que tragar todo lo que pasan en las noticias!

    pero... ¿progreso? solo porque las micros son más bonitas?

    qué onda?  

  5. # Blogger J.C.Morgado

    El video simplemente fantástico !!


    Todo cambio radical es complejo espero que por el bien de los que andamos en micro el sistema funcione y esta marcha blanca pase rápidamente.


    Un abrazo
    :)  

  6. # Blogger piteate un cuico

    el costo del desarrollo, puta la guea puta la guea

    cogollo el feros  

  7. # Anonymous Anónimo

    ya ni me pasai a ver...
    eri mah mala onda!

    jajaja
    ando sensible, por eso paso a dejar comentarios como éste

    shaolin  

  8. # Blogger Muy Matrera

    Mi estinmado le deje un meme, pase por mi blog para enterarse de la tareita.  

  9. # Blogger Sólo Felipe

    Sólo le digo que desde ahora ando para todos lados en auto. Saludos mi amigo.  

  10. # Blogger Roxi

    Hola Boz, sabes de estos mismos videos de youtube hay uno en animación que se llama caos transantiago es un dibujo blanco / negro que me hizo reír muchísimo.
    Yo he tenido suerte, sigo recorriendo Santiago en metro, promiscuamente lleno, pero no tan terrinle. Mi conflicto con que la micro en Huechuraba se metía a unas poblas, me lo solucionaron pues pusieron un bus particular para los empleados de las empresas del sector.
    Entiendo que mi caso es excepcional y que a casi todo el mundo el transantiago se los ha cagado. Es inhumano esas distancias y esas aglomeraciones, pero digamos que el otro sistema no era tan diferente. Lo hechamos de menos a fuerza de costumbre, pero no por que fuera mejor. Además los empresarios que se ganaron las licitaciones, en su mayoría son los mismos. Como se dice por ahí, todo debe cambiar para que nada se modifique.
    Injusto para la gente que habita los sectores marginales, que son quienes pagan el costo más alto (y no hablo del pasaje hablo de la calidad de vida), pero también hay un montón de patudos que ni siquiera han intentado informarse, y con la mejor mueca dicen: Es una porquería. Ellos son una lata, no colaboran, y le hacen la vida más difícil a los dem´s usuarios. Pa que te cuento los pobres cabros que son monitores, gente que trabaja todo el día al sol, a pura boleta, y recibiendo insultos por todos los defectos de planificación e implementación en los que ellos nada tienen que ver.
    Un gran caos, una mierda, por lo mismo pongamos de nuestra parte.
    Vi en mi blog que me pasaste un meme, mañana sin falta lo sigo.
    Abrazo, chau!  

Publicar un comentario

Name: Boz
Home: Raskagua, Chile
About Me: Boz es un persona mediocre que utiliza un blog para expresar su parecer sobre la sociedad,trata de crear conciencia y cree que la empatia es una virtud esencial para lograr la justicia. "De circunstancia e ilusiones es mi vida y no hay nada real en mi"

Web This Blog

Sigue estas idioteceS

Colabore con

Descargate




© 2006 Rimas y Razon: | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health