Rimas y Razon:

una dialectica esencialista


Una licitacion legal, pero ilegitima


Sin duda así nunca triunfara el socialismo, este tipo de acciones son las que hacen ver con malos ojos el socialismo, los mal llamados socialismos reales o experiencias como la venezolana (desde ahora) generan la desconfianza en el pueblo, o es que acaso ¿todavía existe gente que cree que es necesario la fuerza, la dictadura del proletariado para que le socialismo triunfe?, si alguien lo sigue creyendo pues le digo que se equivoca, como decía don Ortega y Gasset, forzareis y triunfareis pero jamás convenceréis y es que solo la razón la que puede triunfar y hacer ver al hombre que el siguiente paso del capitalismo es socialismo.

Todo esto lo digo, como ya adivinaran, por la no renovación de la licitación de radio caracas televisión, si bien legal o jurídicamente Chávez no esta pasando a llevar la democracia ni los derechos humanos si podemos ver que en la practica si lo hace, yo apoyo o me simpatiza la idea bolivariana, pero cuando eso implica acumulación de poderes y autoritarismo hipertrofiado, sea o no legal o legitimo, es y será siempre practicas que atentan contra la democracia y la libertad, dos palabras que no tranzo.

Chávez no vulnera DDHH por que no esta cerrando ni clausurando un medio de comunicación si no que no renovando un contrato, seguramente que no hay razones de peso, algunos dicen que es un canal golpista, no lo se en verdad , y si así fuera eso no justifica la no renovación por que bien se puede poner limites a lo que trasmiten, como por ejemplo no incentivar un golpe o lo que sea, pero cerrarlo seria claramente una violación a un medio fundamental como la libertad de expresión, ahora si esto significa o no un giro al totalitarismo de Chávez, mmm lo dudo porque esa palabra expresa algo mucho peor que la no renovación de un canal, creo si que los poderes especiales de Chávez y esa concentración de medios de comunicación son desastrosos para la democracia que como ya he dicho en este espacio es el mejor sistema político que se ha inventado, con muchas fallas pero el mejor que hay.

Que personas que vivieron una dictadura como el señor Navarro lo justifiquen es el doble discurso típico de la derecha chilena, esa que tanto critica Navarro, porque el mejor que nadie debiera saber que si bien en la practica Chávez es un presidente legitimo, con mayoría popular, etc, eso no le da pie para ser un autoritario que daña un sistema que al menos protege mucho mejor las derechos que uno en que una persona reúne tantas facultades.

No por criticar esto quiere decir que aborrezco todo lo hecho por Chávez, al contrario reconozco muchas cosas que ha hecho bien como retirarse de los pulpos banco mundial y FMI o sus planes de apoyo social, critico de igual manera tantos otros, el más preocupante; la acumulación de poderes.

Si Chávez critica tanto a un asesino de manos limpias como Bushselbu debiera dar el ejemplo y tender a que cada día en Venezuela se haga la voluntad del pueblo y promoviendo siempre más y más libertad-igualdad, siempre menos poder de la autoridad, y siempre protegiendo y promoviendo derechos ciudadanos fundamentales e incluso crear otros, porque si se es libertario y socialista que se note. Claro Chávez no es un asesino ni un dictador y es por eso mismo que se le exige más.

Desde que Chávez te digo a ti, si a ti, reflexiona y revindícate porque sino Venezuela olerá a pólvora mientras un mr. danger soñando con Bolívar traicionara todo lo que ese sueño significa.

23 Responses to “Una licitacion legal, pero ilegitima”

  1. # Blogger Jodino Gamboa

    "Sin duda así nunca triunfara el socialismo".

    Me quedo con esa brillante frase y agregaría: "ni así, ni asá ni de ninguna forma".

    Saludos cordiales.  

  2. # Blogger Pato

    Tres comentarios:

    1º Es muy valiente apoyar el gobierno de Chavez y a la vez crticar ese tipo de actos. Me imagino que es más comodo refugiarse en una postura y no salir de ahí. Grande Boz!!

    2º en las etiquetas es Flickr y no flirck, así que arreglelo

    3º wen template, siga metiendole mano nomás.

    Saludos Boz  

  3. # Blogger Jaime Ceresa®

    Boz...sobre el tema de Chávez, lo preocupante es precisamente lo que apuntas...la legalidad en su actos...y esto no es así sólo en Venezuela, en USA, Inlgaterra y sin ir más lejos en Chile, la atribución de estos permisos es presidencial...o sea llegado el minuto, recae en el capricho de la persona de turno.-

    Cuídate.-  

  4. # Blogger Alvaro en OZ

    nunca le he creído a chavez, y esto confirma lo que pienso. Cuando el gobierno "bolivariano" demuestre cifras económicas y sociales positivas podrá deostrar que está haciendo lo correcto, por el momento, solo veo a un seudo dictadorzuelo borracho de petróleo
    que irónico que los mismos argumentos que pone chávez para cerrar un canal sean los mismos que ocupaban durante la dictadura chilena para cerrar los medios escritos de oposición
    si todos los sistemas autoritarios son iguales, no tienen ideología, solo ansias de poder y dinero
    saludos  

  5. # Blogger Roxi

    acabo de cachar que te dejé un comentario para esta entrada, en la entrada anterior. Sorry la torpeza, el cansansio mío más tu cambio de plantilla ... bueno en fin, procedo a copiar y pegar

    hola Boz, honestamente no entiendo mucho del tema, y aunque leí tu opinión al respecto y he visto un par de notas en las noticias chilensis (que no son muy de fiar) no entiendo mucho que digamos.
    Sin embargo te debo decir que independiente del tema de fondo, Chavez me cae mal, es sobre actuado, autoritario, histriónico, gritón, soberbio y una serie de otras características que bien pueden ser el perfil clásico de un dictador, aunque lo hayan elegido.
    ¿me cachai?
    No sé, toy confudía, pero me molesta este tipo, aunque tiene sus salidas chistosas, como eso de "este lugar huele a azufre"
    Sorry el comentario light a esta hora, después de 8 trabajando, el cerebro no me da para mucho
    abrazo  

  6. # Blogger Sólo Felipe

    Como va compadre???

    La verdad a mi me confunde eso del cierre de RCTV. Por un lado creo que legalmente se ve correcto, pero es el transfondo lo que me preocupa, entiendes??

    Eso sí, me río mucho con Chávez, pero no me gustaría que fuera presidente de Chile.

    Saludos!!  

  7. # Blogger Alfonsina

    Hola Boz!!!

    Qué heavy... lo de Venezuela y lo que pasa en tantas partes me suena a dictadura medio encubierta, qué significa eso de que al presidente de turno puede hacer literalmente lo que se le pare el poto?.... bueno, por culpa de todos no más... me declaro anarquista...jajaa!

    Besos y cuídate, ven a verme que hace tiempo no tengo noticias tuyas.

    Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)  

  8. # Blogger Roxi

    Cómo estás Boz?¿ Imagino que muy ocupado (o falto de inspiración), por que no se te ve en la blogósfera hace rato.
    Espero que estás bien, un abrazo  

  9. # Blogger Rob

    Qué más le puedo decir estimado, totalmente en desacuerdo con usted. Y así lo seguiremos estando, pues tenemos visiones de mundo opuestas.

    Sí, todavía existimos los que creemos que la dictadura del proletariado es la única solución para derrumbar lo caduco. No son los ciudadanos ni los marginados ni otra clase los llamados a resolver las contradicciones del capitalismo.

    La democracia no es una plantilla a utilizar en todos los países, pues las sociedades no son estáticas y cada una vive distintos momentos de la lucha de clase. Por eso la forma de hacer política, de tomar el poder para lograr objetivos económicos de clase, será distinta. En consecuencia con lo anterior el uso de la fuerza puede llegar a ser válido, y por supuesto, no se pretenderá convencer a la clase antagonista ni a quienes la defienden, a menos que sea tácticamente necesario para responder a los intereses de clase.


    Para mi ver un discurso de Chávez no es un panorama muy agradable, pero eso es sólo cáscara. Creo que la discusión y preguntas en torno a Venezuela y a cualquier experiencia socialista que se desee caracterizar es cómo ordenan la economía, la producción. El resto no es esencial, sólo accidentes.

    Saludos, man!  

  10. # Blogger Roxi

    Hola Boz!
    Gracias por pasar por mi casa de letras, aunque estés colapsado de tiempo, puro estudio y sin PC. De verdad lo valoro mucho.
    Un abrazo!  

  11. # Blogger Alfonsina

    Boz!

    Pos Ora!!!

    Hace tiempo no te apareces!, te echo de menoooo!!! Por lo que te escribió Roxi puedo cachar que estás medio complicado, bueno, cuando tengas un tiempito ven a verme!!!

    Besos!!!

    Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)  

  12. # Anonymous Anónimo

    Gοod resрonse in retuгn of this query with real arguments and telling the whole thing about that.


    Here iѕ my web blog: www.Etatravelmax.co.za  

  13. # Anonymous Anónimo

    What's up, just wanted to say, I loved this post. It was practical. Keep on posting!

    Look at my webpage dubstepdirt.com  

  14. # Anonymous Anónimo

    Heуa! Ӏ јust wanted to ask if you ever havе any problemѕ with hacκегs?

    Μy last blog (wordpress) wаѕ hackеԁ and I ended up losing
    a few months of hard ωοrk ԁue to nο backuρ.
    Dο yоu have аny solutiοns tο stop hаckers?


    Heге іs mу wеb-sіte; common chat rooms  

  15. # Anonymous Anónimo

    It's an amazing post designed for all the online people; they will obtain benefit from it I am sure.

    Feel free to surf to my webpage http://cellulitee.de/  

  16. # Anonymous Anónimo

    I got this web page from my budԁy who shareԁ with me cоncerning this web
    ρage anԁ noω this time I аm bгowѕіng this web sitе and readіng verу informative
    articles at this time.

    my weblog; Check Out elgg.unileon.es  

  17. # Anonymous Anónimo

    Ι think the аdmin of this web sіte iѕ genuinely worκing haгd for
    his web site, because here eѵeгy stuff is quality bаsed informаtiοn.


    Have a looκ at my web pagе ... Read the Full Post  

  18. # Anonymous Anónimo

    I think thе admіn of this ωeb ѕіte is gеnuinely wогκing hard for his
    wеb site, bесause here evегy stuff іs quality basеd informatiοn.


    Feel fгee to suгf tο my blog poѕt .
    .. Read the Full Post  

  19. # Anonymous Anónimo

    I аll the tіme used to ѕtudy pіecе of
    writing in nеws pаpers but now aѕ Ӏ am a usеr of net sο
    fгom now ӏ аm using net for сontent, thаnκs
    to web.

    my web blog: Bauchmuskeltraining  

  20. # Anonymous Anónimo

    Havе yοu еver considered аbout incluԁing a little
    bit more thаn just уour artiсleѕ?
    Ӏ mean, what yοu say iѕ valuablе anԁ everythіng.
    But think оf іf you аԁded somе greаt vіsuals or viԁeo
    clіps to gіѵe уour posts more, "pop"!
    Your content is excellent but with piсs and clips, this websіtе cοuld certaіnly be one of
    the best in its field. Good blog!

    My ωеb blog :: random chat  

  21. # Anonymous Anónimo

    Ι'm truly enjoying the design and layout of your site. It's a νery еasу οn the eyes ωhich makes it much more еnjoyable for me
    to сomе here and visit mοrе often. Did you hire out a developer tο сreate your theme?
    Fаntаstic worκ!

    Alѕο visit my ωebpagе - chatroulette (Gallery.shubhrishte.com)  

  22. # Anonymous Anónimo

    Hеllo! I know thіs is kind of off topic but I wаs wonԁering if you knew where I
    could gеt a captcha plugin for mу comment form?
    Ι'm using the same blog platform as yours and I'm having
    trouble finding one? Thanks a lоt!


    Look аt my blog ... chatrοulett ()  

  23. # Anonymous Anónimo

    yοu're actually a excellent webmaster. The site loading speed is incredible. It seems that you're ԁoіng any unique
    trick. Alѕo, The contents are masterwοrk.

    yοu havе ԁone а excеllent pгoсess in thiѕ subjесt!


    Also visit my weblog - Sixpack  

Publicar un comentario

Name: Boz
Home: Raskagua, Chile
About Me: Boz es un persona mediocre que utiliza un blog para expresar su parecer sobre la sociedad,trata de crear conciencia y cree que la empatia es una virtud esencial para lograr la justicia. "De circunstancia e ilusiones es mi vida y no hay nada real en mi"

Web This Blog

Sigue estas idioteceS

Colabore con

Descargate




© 2006 Rimas y Razon: | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health